Inicio Noticias Ferrolterra 100 días de #FutbolFerrol

100 días de #FutbolFerrol

442
Compartir

Cumplimos cien días. El pasado 3 de abril Fútbol Ferrol llegó a la centena de jornadas on line desde que el 25 de diciembre de 2017 un grupo de apasionados del fútbol, la comunicación y la colaboración desinteresada decidimos poner en marcha este proyecto.

Bajo el amparo de muchacalidad.com #FutbolFerrol ha ido tomando forma y ampliando contenidos hasta llegar a cubrir a día de hoy prácticamente todo el fútbol de la comarca de Ferrolterra. Desde lo más alto en la Segunda B con nuestro buque insignia el Racing Club Ferrol cada jornada Manu Amor, Juan Galego, Jorge Deza , Juanma Codesido y Bruno Penas nos han tenido al día con previas, crónicas, contracrónicas, histórico y opinión hasta la no menos alta competición de F8 alevín donde A. Mellado nos cuenta toda la actividad de los más pequeños con crónicas y resúmenes de primera mano, pasando por el seguimiento que Cirstobal Durán hace de la UD Somozas con previas, crónicas y galerías de fotos que dan algo más de luz a los del Manuel Candocia en la tercera gallega . La preferente, ante sala de esta última nos llega cada jornada con las previas y crónicas del CD As Pontes por Xosé Ferreiro, donde los azulones pelean por recuperar la categoría perdida perdida.
Durante este tiempo hemos querido poner en valor también el fútbol femenino con un resumen semanal y un seguimiento de SD O Val en la primera división gallega que Roman Varela nos trae cada semana de un fútbol con el que estamos dispuestos a crecer a su lado. Esperamos poder ofreceros pronto algunas novedades a este respecto.
Cien días que han dado también para mucho fútbol aficionado. La Primer y Segunda gallegas en la comarca acaparan cada vez un mayor número de seguidores y así los resúmenes y previas de Jorge Martinez y Manel Díaz nos han dejado toda la información semanal en cada jornada. Los modestos se han convertido ya por derecho propio en fieles seguidores de nuestra web y esperamos no defraudarles en adelante, con un mayor protagonismo si cabe en nuestros contenidos.
La presencia durante este tiempo del fútbol base en Fútbol Ferrol a pesar de no haber conseguido cubrir de momento las competiciones locales en sus categorías a excepción de la alevín, ha sido enorme con toda la información semanal habitual de las ligas gallegas, nacional y división de honor de nuestros representantes en estas competiciones, así como las noticias y el seguimiento de las jóvenes promesas de la comarca, selecciones gallegas, comarcales y torneos que se han celebrado durante este periodo.
Entrevistas, opinión, actualidad y noticias en general de todo lo que concierne a nuestro fútbol comarcal han sido el pan de cada día durante estos primeros 100 días que esperamos sean el comienzo de muchos cientos más.
Una frenética actividad aderezada con el soporte de cincotresweb.es y Diego Pellón siempre dispuesto para echar una mano y con el magnífico trabajo gráfico que el arquitecto y diseñador David Doce elabora para la web y nuestras redes sociales, así como las imágenes del fotógrafo Bruno Penas que han dado realce y mayor visibilidad a los contenidos.

Mención aparte merece el reciente nacimiento de nuestro nuevo canal Futbol Ferrol en Youtube que bajo el auspicio de Miguel Lopes y gracias a la colaboración de la tienda MasFutbol ha tomado forma y logrado una enorme aceptación con más de doscientos suscriptores en apenas unas semanas de vida. Nuestros directos en el canal no han hecho más que empezar y ya os adelantamos que se vienen más calentitos y cargados de actualidad.
Save The Children, Uniceff y Cruz Roja son ya parte de nuestro proyecto y a ellos hemos decidido donar parte de nuestros ingresos publicitarios que aunque escasos contribuyen en alguna medida a colaborar con unas entidades que desarrollan una labor social y humanitaria sin parangón. Vuestros clicks serán solidarios a partir de ahora.

Gracias a todos y cada uno de nuestros usuarios, gracias a jugadores, entrenadores, árbitros, directivos , clubes, federativos, e instituciones tanto públicas como privadas que en algún momento nos han apoyado con su colaboración. Gracias a todos los aficionados de este deporte que nos tiene tan enganchados y gracias especialmente a todos y cada uno de nuestros colaboradores tanto a los “oficiales” como a los que desde el anonimato nos aportan su granito de arena.
Cien días en los que gracias a todos vosotros y a la gran acogida que nos habéis dispensado han arrojado estas estadísticas que queremos hoy compartir con todos vosotros para daros las GRACIAS POR TODO.


 

Casi 33.000 usuarios, para generar más de 88.000 sesiones abiertas en la web y un total de 161.000 visitas durante estos primeros 100 días de Fútbol Ferrol.

Un pico de audiencia que marca un record histórico en la web con más de 5.000 visitas en un solo día del martes 27 de marzo

Fuente: Google Analytics