Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS C y D

FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS C y D

279
Compartir
Foto: A. Mellado



1ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: El secreto de la felicidad es hacer lo que te guste. El secreto del éxito es que te guste lo que haces”. Jean Paul Sartre († 1905-1980) Filósofo y escritor francés.


 

CUARTA JORNADA de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.


GRUPO C.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

CD. As Pontes

Descansa

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

EF. Racing F. ‘C’

0

6

Bernardino Breijo

UD. Cebarca

Ortigueira FC. ‘B’

1

1

M. Caranza-2

Galicia Caranza

CCRD. Perlío ‘B’

8

1

M. Cariño

CD. Cariño

Rápido de Neda ‘B’

3

1

A Malata-2

EF. Racing F. ‘B’

Meirás CF. ‘B’

3

2

SRD. Numancia ‘B’ vs EF. Racing F. ‘C’. Partido disputado el viernes por la tarde en Prados Vellos. Los racinguistas comenzaron dominando la posesión del balón ante un Numancia que presionó y trató de hacer daño por el procedimiento de mandar balones largos. Los de A Malata consiguieron desbaratar el juego ofensivo local y al descanso llegaron con una ventaja de tres goles.

El Racing ‘C’ atacaron más ordenados en la segunda mitad y consiguieron mover el balón con mayor acierto. Los de Ares gozaron de alguna ocasión a la contra, pero no pudieron con la eficacia goleadora visitante que lograron cerrar el marcador con otros tres goles dejando el resultado en 0-6.


 

UD. Cebarca vs Ortigueira FC. ‘B’. Partido disputado el sábado por la tarde en el Municipal Bernardino Breijo en A Barqueira (Cerdido). Encuentro jugado bajo una agradable tarde de sol. De poder a poder entre dos rivales comarcales y de semejante factura, navegando los dos equipos por la zona baja de la clasificación, y disputado en las dos áreas, en las que podían haber caído goles por cualquiera de las dos partes. Los primeros en llevarse el gato al agua y conseguir marcar primero fueron los locales a poco de iniciarse el encuentro, iban 3 minutos de juego. Tras el gol, los locales trataban de mantener el resultado e incluso aumentarlo y los visitantes tampoco reculan e intentan empatar. Van transcurriendo los minutos con alternativas para los dos equipos y a un minutos del final del primer tiempo, los visitantes marcan y empatan el partido, resultado al final del primer tiempo. La dinámica del partido no varió en la segunda mitad. El partido fue igualado y, a medida que pasaban los minutos, os locales fueron creyendo en la posibilidad de poder deshacer el empate pero no pudo ser. Se llegaba así al final del encuentro con reparto de puntos para ambos equipos.


Galicia Caranza vs CCRD. Perlío ‘B’. Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-galicia-de-caranza-8-1-ccrd-perlio-b/

Fotos: A. Mellado

 

CD. Cariño vs Rápido de Neda ‘B’. Gran partido el disputado en la mañana del sábado en el Municipal de Cariño. Los dos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo que la victoria los beneficiaría para conseguir objetivos mayoreslos de casa para no perder la estela de los de cabeza y los visitantes por estar en la zona media y eso se noto en la primera parte. Ambos equipos jugaron muy conservadores, los blancos muy bien plantados en el campo, y los rojinegros buscando sorprender a la defensa local y esto fue lo que propició el 0-0 inicial al final de la primera parte. En los cinco primeros minutos de la segunda parte, comenzó a decidirse el partido. Nada más comenzar el segundo tiempoa los 5 minutos, marcaron los visitantes consiguiendo el 0-1. El gol sentó como un jarro de agua fría en la filas blancaspero no perdieron el sitio y se lanzaron en busca de lo que no habían sido capaces de conseguir hasta ahora, el gol. Y lo encontraron ya que pusieron cerco a la portería visitante y en ocho minutos fueron capaces de conseguir tres goles, consiguiendo no solo empatar, sino poner una distancia, 3-1, que ya resultó insalvable a los rojinegros.


 

EF. Racing F. ‘B’ vs Meirás CF. ‘B’. El partido empezó bastante parejo por parte de los dos equipos, hasta que en el momento de dos situaciones desafortunadas se encontraron los visitantes con un marcador en contra de 2-0, goles conseguidos en los minutos 4 y 13. Los visitantes siguieron trabajando igual o mejor después de recibir los goles hasta llegar a dominar el partido en bastantes momentos, con la poca fortuna de no encontrar el gol. En la continuación, los visitantes lograron reducir distancias a los 35 minutos, poniendo el marcador muy ajustado, pero los locales comenzaron a dominar y en los minutos finales consiguieron dos goles dejando el marcador en un definitivo 3-2.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia Caranza

12

4

4

0

0

31

1

2

CD. As Pontes

9

3

3

0

0

27

4

3

SRD. Numancia ‘B’

9

4

3

0

1

18

8

4

CD. Cariño

9

3

3

0

0

11

4

5

EF. Racing Ferrol ‘C’

6

3

2

0

1

13

4

6

EF. Racing Ferrol ‘B’

3

3

1

0

2

5

11

7

Rápido de Neda ‘B’

3

4

1

0

3

4

14

8

CCRD. Perlío ‘B’

3

4

1

0

3

8

31

9

UD. Cebarca

2

4

0

2

2

5

10

10

Meirás CF. ‘B’

1

4

0

1

3

5

19

11

Ortigueira FC. ‘B’

1

4

0

1

3

4

25

Tras la disputa de la cuarta jornada del Campeonatose aúpa al liderato el Galicia Caranza con 12 puntos, seguido ex-equo por CD. As PontesSRD. Numancia ‘B’ CD. Cariño todos con 9 puntos.

GRUPO D.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

EF. Racing Ferrol ‘D’

Descansa

M. Neda

Rápido de Neda

Galicia Caranza ‘C’

3

2

M. Los Pinares

CCRD. Perlío

Racing S. Pedro ‘B’

2

0

M. Gallamonde

AD. Miño

Cedeira SD.

3

4

San Claudio

Ortigueira FC.

SRD. Numancia

2

9

M. O’ Cadaval

CD. Narón

SD. O’ Val

3

2

Rápido de Neda vs Galicia Caranza ‘C’. Encuentro jugado el viernes por la tarde en el Municipal de Neda. El partido muy disputado en el cual el equipo de Caranza no tuvo la suerte de cara y perdió el partido con el marcador ajustado de 3-2. El balón comenzó a rodar y las ocasiones se repartieron entre los dos equipos que seguirían intentándolo pero el balón no entró en la primera parte, de ahí el 0-0 con que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el equipo de Caranza sufrió por partida triple ya que a los 27 minutos recibió el primer gol y 5 minutos después, con un autogol recibió el 2-0. Dos golpes en forma de goles que afectaron al equipo visitante durante unos minutos, pero no tiraron la toalla y siguieron apretando para poder empatar el partido. Pero aún recibieron otro gol a los 43 minutos que supuso el 3-0. La distancia parecía insalvable pero si algo tienen los equipos del Galicia es que nunca tiran la toalla y continuaron buscando su gol consiguiéndolo en el último minuto pero por partida doble ya que en ese minuto 49 lograron dos goles. No les llegó para empatar pero dejaron una buena impresión. Al final 3-2 a favor del Rápido de Neda.

CCRD. Perlívs Racing S. Pedro ‘B’. Los jugadores de Christian Antón doblegaron en la tarde del viernes al conjunto del Inferniño por dos tantos a cero. El Campo Municipal de los Pinares fue el escenario donde los chicos de ambos equipos dirimieron un encuentro que comenzó a encarrilarse a favor de los de Perlío cuando ya habían pasado unos 13 minutos cuando los locales se adelantaron en el marcador. A pesar de que los equipos lo intentaron, ya no se movió el marcador el el primer tiempo llegándose al final con el 1-0.

El segundo gol tardó en llegar, ya que hubo que esperar hasta mediada la segunda parte para que el encuentro se cerrara a favor del PerlíoCon el 2-0 finalizó el partido.

AD. Miño vs Cedeira SD.. Partido competido entre estos dos equipos en el que apenas si se notó que uno, el local, está ocupando puestos de abajo de la clasificación y que el otro, el visitante, que lucha por meterse en el grupo que luche por el título. Victoria de los visitantes en un partido que fue muy disputado y que solo en los últimos instantes se decantó para los blanquinegrosEn los dos primeros minutos se movió el marcador con un gol para los visitantes y el 1-1 para los locales. A los 9 minutos, volvieron a marcar los dos equipos, primero los visitantes hicieron el 1-2 y a continuación los locales el 2-2. A los 15 minutos los locales se adelantan marcando el 3-2 pero a los 23 minutos, los visitantes consiguen el empate, 3-3, con el que finaliza la intensa primera parte. Así pues, con 3-3 se reanudó la segunda mitad, en un partido que el Cedeira debía ganar para seguir en el primer o segundo puesto ex-equoEl Miño, para evitar que la derrota y comenzar a conseguir puntos para su casillero. Los dos equipos empujaron para lograr llevarse el partido. Pero sería el Cedeira SD., demostrando su mayor calidad, quien golpearía el último cuando a los 35 minutos marcó el 3-4 definitivo.

Ortigueira FC. vs SRD. Numancia. Contundente victoria de los alevines rojillos frente al Ortigueira, en un intenso encuentro disputado en las instalaciones de San Claudio, en Ortigueira. El conjunto aresano se adelantó a los pocos minutos del pitido inicial consiguiendo el 0-1 al que siguieron dos goles más en los minutos 14 y 16, finalizando el primer tiempo con un 0-3. La segunda parte comienza como termino la primera, inclinando el juego hacia el campo rival por parte visitantecomenzando su show de goles particular a partir del minuto 35 consiguiendo en 6 minutos cuatro goles. En los minutos 43 y 46, los locales se animaron y consiguieron dos goles pero en los dos últimos minutos del encuentro los de Ares lograron dos goles más dejando el resultado en un claro 2-9.

CD. Naróvs SD. O’ Val. En esta cuarta jornada de liga la SD. O’ Val visitaba al CD. Narón el viernes por la tarde en las cercanías de la rivera del río Cadaval. Partido muy disputado en el cual el equipo “valexo” no tuvo la suerte de cara y perdió el partido con el marcador ajustado de 3-2. El encuentro comenzó con el balón y las ocasiones repartidas para los dos equipos aunque los locales tuvieron algo más de posesión. A los 3 minutos de juego, el Narón se adelantaría en el marcador, aumentando su ventaja a los 7 minutos. Con el 2-0 se llegó al descanso pues, aunque los equipos tuvieron sus oportunidades, no consiguieron marcar. Tras la reanudación, el equipo blanquirrojo sufrió un nuevo golpe en forma de gol que le afectó durante unos minutos, pero no tiraron la toalla y siguieron apretando para poder empatar el partido. A los 28 minutos, los locales consiguen el 3-0 y hubo que esperar hasta el minuto 41 para que el equipo visitante redujera distancias al marcar el 3-1 y en el último minuto volvieron a marcar consiguiendo el 3-2. Les faltó tiempo para empatar. Los dos equipos necesitaban la victoria para poder estar en lo más alto de la clasificación.

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SRD. Numancia

12

4

4

0

0

29

6

2

Cedeira SD.

12

4

4

0

0

25

7

3

CD. Narón

9

3

3

0

0

13

5

4

SD. O’ Val

9

4

3

0

1

15

8

5

Galicia Caranza ‘C’

6

3

2

0

1

7

4

6

Racing San Pedro ‘B’

6

4

2

0

2

8

7

7

CCRD. Perlío

3

4

1

0

3

5

19

8

Rápido Neda

3

4

1

0

3

6

22

9

AD. Miño

0

4

0

0

4

9

16

10

EF. Racing Ferrol ‘D’

0

3

0

0

3

6

14

11

Ortigueira FC.

0

3

0

0

3

5

20

Tras la disputa de la cuarta jornada del Campeonatose mantiene con el liderato el SRD. Numancia por mayor coeficiente de goles, seguido ex-equo por Cedeira SD.todos con 12 puntos.

Por A. Mellado para muchacalidad.com