Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVÍN F8 – GALICIA de CARANZA ‘C’ 4 –...

FERROLTERRA – ALEVÍN F8 – GALICIA de CARANZA ‘C’ 4 – 3 CCRD. PERLÍO

212
Compartir
Foto: A. Mellado



Partido de poder a poder donde lo justo hubiera sido un empate.

En una tarde soleada, con el cielo totalmente despejado, sin viento y con una temperatura de 20ºC, se celebró el encuentro de la Primera Fase en su quinta jornada en el Grupo D del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de Caranza entre estos dos equipos en el que el Galicia de Caranza ‘C’ se las vio y se las deseó para derrotar al CCRD. de Perlío.


El Galicia de Caranza ‘C’, entrenado por Alexandre Pérez, logró una victoria por 4-3 ante el CCRD. Pelío tras remontar un partido que se le puso muy complicado. Por la situación de los dos club en la tabla clasificatoria, podía preverse un partido en el que los locales, con alguna dificultad, conseguirían los tres puntos, pero la realidad no fue así ya que los visitantes pusieron mucho de su parte para llevarse el partido y si no lo consiguieron fue por dos momentos puntuales que más tarde comentaré.
Dentro del buen hacer que pueden tener estos chicos, el partido tuvo calidad y así fue, con un inicio trepidante, con dominio del Galicia, que desde el primer momento mostraba ya sus intenciones. A los 2 minutos, se produce el primer lanzamiento a portería por parte de Pedro que detuvo X. Túñez. A los 3 minutos, Edgar recibe un pase en profundidad que lo deja en un mano a mano con Túñez pero este le despeja el balón con el pie. A los 8 minutos, jugada entre Pedro, Adrián y Edgar con lanzamiento de este último que milagrosamente para el Perlío el balón salió fuera junto al poste. Tras perder el miedo escénico, los jugadores de azul con raya horizontal amarilla comienzan a salir de su área y a los 9 minutos, Xan entra por la izquierda y desde dentro del área lanza al poste izquierdo de la portería local.

El juego ya estaba igualado y los ataques a las dos áreas eran continuos aunque entre los tres palos iban pocos. A los 15 minutos se altera el marcador por partida doble. Primero en una falta cercana al área local que los chicos del Galicia no están prestos a formar una barrera y con pillería, Martín lanza y marca el 0-1. Tras sacar de centro, en una falta de atención defensiva por parte del equipo visitante, Edgar se hace con el balón por la izquierda, centra y Sergio marca el 1-1. Los diez minutos que faltaban para finalizar esta primera parte, los dos equipos intentaron buscar el gol por medio de sus jugadores más incisivos pero no lo consiguieron ya que unas veces los defensores llegaban antes que los delanteros o bien estos no eran capaces de mandar el balón entre los tres palos, consiguiendo llegar al final de los primeros veinticinco minutos, con el empate a uno que ya reflejaba el marcador.

Fotos: A. MELLADO


En la continuación, las espadas estaban en todo lo alto y las instrucciones de ambos entrenadores iban a ser decisivas en el devenir del encuentro. Tras comenzar a rodar el balón, comienzan los ataques de los dos equipos ya que no había un dominador claro. A los 29 minutos, Lucas comienza la jugada en la que da un magnífico pase a Diego que desde dentro del área lanza y consigue adelantar a su equipo estableciendo el 1-2. Tras el gol, los locales buscan el empate pero los visitantes salen respondones y no se cierran sino que siguen buscando incrementar el marcador cosa que a los 37 minutos consiguen cuando Martín le da un buen pase a Raúl para que éste defina y consiga el 1-3. A los 37 minutos, llega uno de los momentos puntuales que comenté al principio y es que Martín en su intento de rechazar el balón hacia campo local, lo rechaza de cabeza hacia su propio campo lo que propicia que Edgar muy atento se haga con el balón y cuando va a entrar en el área lanza y marca el 2-3.

Envalentonados por este gol, a los 39 minutos, jugada de ataque entre Pedro y Edgar con lanzamiento de este último que detiene X. Túñez. A los 40 minutos y en pleno proceso local en busca del empate en el que también los visitantes buscan aumentar su ventaja, Edgar recibe un pase entre la defensa, entra en el área y marca el 3-3. A los 44 minutos, llega el otro de los momentos puntuales que comenté al principio, cuando un pase en largo de Martín sobre Raúl que entra en el área por la derecha, en agarrado por un defensor y en la caída con la puntera de su bota consigue empujar el balón y cuando parecía que entraba, este da en el poste derecho y sale otra vez al campo y lo recoge Antón. El colegiado dejó seguir el juego cuando en mi opinión debió señalar penalti. A los 48 minutos, córner a favor local que lanza Pedro, alto y al segundo palo y cuando el balón entraba, Lucas consigue salvar el gol, pero el rechace va a Sergio para que remate a la red consiguiendo el 4-3 que les daría el triunfo.



Por último una frase: “A mi equipo, el valor se lo da el contrario”. Ginés Meléndez – Profesor de Educación Física y entrenador de fútbol, en la actualidad coordinador de selecciones inferiores de la RFEF.


Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=369020


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com