Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 4 – 3 CULTURAL MANIÑOS...

FERROLTERRA – ALEVIN F8 – SCDR. ÁNIMAS 4 – 3 CULTURAL MANIÑOS CF. (FOTOS)

393
Compartir
Animas vs Maniños. Foto: A. Mellado




Encuentro igualado donde las oportunidades aprovechadas han decidido el partido.

En una tarde casi despejada, sin viento y con una temperatura de 19-20ºC, se celebró el encuentro de la Primera Fase en su quinta jornada en el Grupo A del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra. Ánimas y Cultural Maniños disputaron en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara, un partido jugado de poder a poder en el que los espectadores que acudieron a presenciar el choque fueron testigos de un partido que finalizó con 7 goles. El Ánimas se adelantó en el primer minuto de juego tras sacar de centro en un balón que recibe Xabier por el centro, se escora un poco a la derecha y de fuerte tiro bate la portería visitante estableciendo el 1-0. El infortunio de recibir un gol en la primera llegada de los locales no despistó al equipo visitante que lejos de venirse abajo, adelantó líneas y buscó el empate. El 1-1 llegó en el minuto 7. El fallo defensivo en el despeje por parte de Marko hace que el balón le llegue a Martín que sin pensárselo lanza por alto y bate la portería local. Nada más sacar de centro, los dos equipos buscan el gol con dos llegadas a las porterías contrarias, una por equipo, pero sin peligro ya que fué abortado por las defensas. A los 9 minutos y en una nueva llegada del equipo blanquiazul, Marko lanza una falta en la frontal del área del equipo blanco, el balón, tras salvar la barrera va al larguero y en el rechace Eric consigue el 2-1 de cabeza. A los 10 minutos, Adrián coge el balón tras un rechace de la defensa local en la línea de medios y de un potente dispara intenta sorprender al meta local pero no lo consigue y este detiene el balón. El partido se convierte en un ir y venir de contragolpes pero sin que ninguno de los dos equipos acierte con la meta contraria.


 

A los 21 minutos, una falta que lanza Jorge por bajo que intentar sorprender al meta Joel pero no lo consigue y este detiene. A los 24 minutos, una con el balón del Maniños es interceptada por la media local que mandan el balón por el centro sobre Matías que se escora un poco a la derecha, libra al portero visitante y marca el 3-1. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación, el equipo visitante sale a por todas con la lógica intención de reducir distancias. A los 26 minutos, jugada por la izquierda entre Miguel y Martín con lanzamiento de éste último y el balón sale fuera cercano al larguero. A los 30 minutos, Emilio recibe un balón desde la banda de Xabier que remata a portería y Carlos realiza una buena intervención. A los 34 minutos, Martín recibe un pase en largo desde el centro del campo, se planta ante Joel y le bate por bajo consiguiendo el 3-2. Fue en este último tramo cuando el equipo local tomó tomó algún riesgo y empezó a acosar de manera continua la portería rival. Una y otra vez el C. Maniños rechazaba las acometidas del Ánimas, pero a los 39 minutos, Álex tras recoger un rechace en el centro del campo lanza y marca el 4-2.


 

El C. Maniños, lejos de rendirse, aún disfrutó de alguna clara ocasión justo antes de que a los 46 minutos, Adrián coge un balón en el centro del campo, avanza driblando a los locales que le salen al paso, lanza al entrar en el área y Joel, mediante una buena parada consigue mandar el balón a córner. A los 47 minutos, Martín lanza el córner en jugada de estrategia y Martín desde la posición de interior derecho lanza por alto y marca estableciendo el 4-3. A los 50 minutos, todavía dispuso el C. Maniños una última oportunidad en un ataque a la desesperada cuando Miguel tiene un balón claro en las proximidades del área, lanza y Joel responde con la enésima parada evitando el empate. A final, el Ánimas ganó los 3 puntos en un partido que no debió tener ni vencedores ni vencidos.

Foto: A. Mellado

Por último una frase: “No busques el éxito, busca la felicidad”. Ferrán Adriá – Escritor, cocinero, empresario y chef.


 

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=368823


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com