FERROLTERRA – ALEVIN F8 – EF. RACING FERROL 3 – 3 SD. O’ VAL ‘D’

comparte



Partido interesante y entretenido en el que la EF. del Racing remontó un 0-2 y acabó sufriendo al encajar el 3-3 a 7 minutos del final.

EF. Racing de Ferrol y SD. O’ Val ‘D’ se repartieron los puntos en A Malata, un resultado agridulce para los locales puesto que habían conseguido remontar un 0-2 y al final los Valexos lograron el empate.
Bonito partido entre dos buenos equipos, jugado de tu a tu, con mucha actividad de los peques, no daban un balón por perdido. Se esperaba un duelo igualado y disputado, y las previsiones se cumplieron. Ambos equipos se retiraron a vestuarios tras haber visto puerta y habiendo dominado el encuentro por fases en algún momento del tiempo. Los primeros minutos del duelo de esta tarde ya dejaron muy claro que el choque iba a estar lleno de alternativas y que se quedaría con los puntos el que menos fallos cometiera en las dos áreas.
Comenzaban el partido más enchufados los visitantes haciendo valer más su juego mientras que los locales parecían algo más dormidos, pero dura poco ya que los primeros quince minutos fueron igualados, jugados con intensidad con llegadas a ambas áreas. A los 3 minutos, Un pase desde el centro de Ángel Deza sobre Lucas Castro a la izquierda, entra por esa banda lanza y Samuel Rodeiro envía a córner que se lanza sin consecuencias. Tras esta primera jugada local, son los blanquirrojos los que pasan a tener la posesión del balón y tras una llegada sin consecuencias, se llega a los 6 minutos cuando una jugada por la derecha llevando el balón David Gundín llega hasta la línea de fondo, corre por ella en dirección portería, se marcha de un defensor por su izquierda, lanza y la salida de Adrián Bouzas hace que este rechace el balón que le llega a Manuel Díaz para que a portería vacía marque el 0-1. A los 10 minutos, se produce una falta contra el equipo verde a la altura de la línea de medios, la lanza Bruno Fonticoba y detiene Adrián. Dos minutos después, se produce la jugada a la inversa de la anterior, la falta es ahora contra los blanquirrojos y también a la altura de la línea de medios, la lanza Á. Deza y el balón sale por encima del larguero. A los 14 minutos, Lucas saca de banda sobre Félix que desde la línea de medios lanza a portería y detiene Samuel.

Los visitantes van bajando un poco el ritmo que llevaban pero sin renunciar a las contras que eran muy peligrosas; esta bajada en el juego es aprovechada por los locales para acercarse más a la portería visitante en pos del empate, pero repito que las contras valexas eran casi mortales pues la defensa verde estaba un poco adelantada y a los 17 minutos, una contra bien llevada por el equipo visitante, balón en largo de Borja Salgueiro a Raúl Primoy que por velocidad le gana la acción a su par, lanza y para Adrián pero no detiene y el rechace lo recoge el mismo Raúl para conseguir el 0-2. Poco le duró la alegría a los visitantes ya que un minutos después, a los 18, Axel López lanza una falta desde la posición del medio derecho y con un buen lanzamiento por alto consigue marca el 1-2 que hace entrar en el partido a los locales. Tras algunos escarceos por parte de los dos equipos llegando a las áreas contrarias pero sin peligro, a los 20 minutos un córner lanzado por Lucas es rematado por Axel al fondo de las redes de la portería visitante consiguiendo el 2-2 en medio de una inmensa alegría local y decepción visitante.

La primera parte estaba finiquitada sin ninguna sensación de peligro por parte de los dos equipos y sin muchas más ocasiones acaba el primer tiempo.
En la continuación, el equipo departamental sale en busca del partido y mantiene al equipo del Val en su campo pero sin poder contrarrestar las contras que siempre eran peligrosas. La igualdad es mucha y a medida que se aproximaba el final del encuentro la tensión fue creciendo. A estas alturas de campeonato los equipos se juegan mucho y esta circunstancia se trasladó sobre el terreno de juego ya que con este resultado los locales podrían perder el segundo puesto y a los visitantes les viene bien para entrar el el grupo 2. A los 32 minutos, contra visitante con pase de Xabier Naveiras sobre Raúl que lanza sin pensárselo pero detiene Adrián. A los 34 minutos, Lucas envía el balón a Deza a la izquierda con centro sobre Lucas que se incorpora al ataque y el remate de este lo detiene Samuel mandando el balón a córner. A los 35 minutos, Antón Rial lanza el córner y entrando Pablo Rodríguez cabecea el balón al fondo de la red de Samuel consiguiendo el 3-2 y consiguiendo darle la vuelta al marcador para su equipo. Esta diana espoleó y dio alas a los Valexos que tuvieron que trabajar a destajo para neutralizar la adversidad y que pasaron a igualar el juego local e incluso pasando a dominar algo más. A los 39 minutos, desde la posición del interior izquierdo, Borja lanza una falta y el balón se estrella en el larguero. A los 43 minutos, Raúl se hace con un balón en las proximidades del área local, lanza y cuando parecía que Adrián se haría fácil con el balón, este se le escurre de entre las manos y acaba por traspasar la línea de gol, consiguiendo de esta forma el empate, 3-3.

El tanto de Raúl fue un pequeño palo para los chavales del Racing, que tardaron en coger el pulso al partido aunque ya quedaba poco para el final. Se lanzaron en busca de conseguir un nuevo gol que les diera ventaja, pero descuidaban un poco la defensa y a los 49 minutos no perdieron el partido por mala suerte de los visitantes ya que un pase en largo de Héctor Rico sobre Raúl por encima del último defensor verde y sobre la posición del interior derecho, el jugador blanquirrojo entra en el área y lanza sobre la salida de Adrián pero el balón sale fuera cercano al poste derecho de la portería local.

Justo reparto de puntos en el campo núm. 2 de A Malata donde se sabía que los visitantes iban a dar guerra pero que al final los chicos de Iván Balaguer acabarían ganando, sobre todo tras el 3-2, pero los minutos finales se convirtieron casi en un suplicio porque los chicos de José M. Freire apretaron y al menos los de verde salvaron un punto.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=368854


Por último una frase: “La lucha por el éxito sin el trabajo duro es como tratar de cosechar donde no se ha sembrado”. Anónimo.


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com

Foto: A. Mellado