FERROLTERRA – ALEVIN F8 – EF. RACING FERROL ‘B’ vs SRD. NUMANCIA ‘B’

comparte



El Numancia consolida la cuarta posición con una contundente victoria.

Jornada redonda para el Numancia ‘B’ que ganó, goleó y vio que al finalizar la jornada va a consolidar su cuarta posición.
Los de Paulo González ganaron con claridad a la EF. Racing Ferrol ‘B’ por 1-4 en un partido donde el equipo local se vio superado por los rojillos de Ares que salieron desde el inicio muy enchufados.

El equipo visitante supo leer el partido y jugar con contundencia para no tener sorpresas. Apenas habían pasado unos minutos, fueron ellos los que encarrilaron el partido en el que daban sensación de superioridad y se adelantaron en el marcador aprovechándose de un error en la defensa. A los 4 minutos, jugada que comienza por la derecha llevando el balón Axel que se deshace de dos defensas, manda el balón sobre D. Vilasánchez que ve hueco y lanza, para Sergio Vázquez pero no bloca, el rechace va hacia la derecha donde recoge el balón Lucas que centra para que Ismael Souto remate a la red el 0-1. A los 7 minutos, jugada elaborada de los locales con balón a la derecha sobre Fernando, con centro que remata Cristóbal deteniendo Marcos sin complicaciones. A los 13 minutos, balón en largo de D. Vilasánchez sobre D. Allegue que lanza y rechaza Sergio Vázquez cerca de la frontal del área, el balón rechazado va a los pies de Ismael Souto que lanza por alto y el balón sale por encima del larguero.

Perdió una buena oportunidad para incrementar el marcador, ya que la salida del cancerbero local hizo que la portería estuviera desguarnecida y si llega a lanzar por raso, hubiera marcado, ¡cosas de la edad!. Sin embargo, fueron los locales los que igualaron el marcador aprovechándose de un error en la marca de Alberto Blanco del lateral al que le ganó por velocidad a los 16 minutos y desde dentro del área, por la izquierda lanzó y batió a Marcos por el palo largo, consiguiendo el 1-1. A los 18 minutos, D. Allegue, en la frontal y rodeado de contrarios manda el balón a la izquierda sobre Axel que lanza y Sergio le hace una buena parada enviando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 23 minutos, una jugada por la derecha llevando el balón Axel que se inventa un lanzamiento a portería que le sale por alto y bate a Sergio que no lo esperaba, consiguiendo poner de nuevo por delante a su equipo. Con el 1-2, los equipos se fueron al descanso conscientes de la superioridad demostrada por los de Ares, aunque faltaban 25 minutos y las espadas continuaban en alto.

En la segunda parte, el Numancia ‘B’ salió con intensidad y velocidad en su juego y debido al buen trabajo en equipo de los jugadores rojillos, el equipo verde no pudo meterse en el partido hasta pasados unos diez minutos de esta segunda parte. Las ocasiones para los aresanos siguieron llegando hasta que en una jugada fantástica y tras un saque de córner por la derecha a los 27 minutos, Xerar Adelantado recibe el esférico tras el rechace del córner por parte de la defensa local y cuando todos esperan el centro, le sale una volea por alto al segundo palo a la que el cancerbero Sergio, que estaba más cerca del primer palo, no puede llegar; un gol de una factura increíble, difícil de ejecutar para poner el 1-3 en el marcador. A los 30 minutos, nueva oportunidad, esta vez doble, para los visitantes y tambien producto de un saque de córner lanzado por Xerar en la que en primera instancia, Sergio despeja pero el rechace lo engancha un delantero visitante y un defensa verde saca el balón de la misma línea sin que llegara a traspasarla. A partir de los 35 minutos, los locales toman el mando del encuentro y del balón, pasando los visitantes a jugar algo más a la contra. A los 37 minutos, balón de Mateo a Jorge por la izquierda que recorta a su defensor hacia el centro y con la derecha lanza pero Marcos detiene el balón. A los 43 minutos, balón de Mateo a Ignacio por la derecha, el centro de este hacia la línea de medios rojilla es rematado por Jorge pero el esférico da en el larguero. A los 46 minutos, Saque de portería de Sergio sobre su lateral derecho, este falla en la recepción tras el acoso de Ismael que le quita el balón, encara la portería y bate a Sergio que no puede hacer nada por detener el balón, logrando el 1-4 que ya resultaría definitivo.
En resumen, destacar a los jugadores del Racing ‘B’ por su entrega y buen hacer en el partido y destacar el buen resultado para el alevín ‘B’ aresano, que se afianza en la cuarta plaza de la clasificación a la espera de la última jornada.

 

Por último una frase: «Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas”. Sir Ernest Shackleton († 15.02.1874 – 05.01.1922) – Explorador polar en la Antártida.

 

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=368985&cod_acta=368985

Por A. Mellado para muchacalidad.com