CRÓNICA – Remontada «in extremis» del Somozas ante el Choco

comparte




Dos goles de Duque en los últimos minutos del encuentro, le sirven para sumar tres puntos ante un correoso Choco, que no dejó de pelear hasta el final.

Somozas 2 – 1 Choco

El primer encuentro presenciado en el nuevo año por los aficionados de As Somozas acabó con resultado favorable al cuadro local 2 – 1.

Somozas y Choco jugaron el partido, como se suele decir «de tú a tú» desde el principio. Y es que no hubo que esperar más allá del minuto cuatro para ver la primera ocasión, que el ariete local Oscar, no logró concretar en forma de gol.
Tras esta primera ocasión, el partido se convirtió en un duelo constante por la posesión del balón en la zona meridiana del terreno, lo que supuso varias imprecisiones de ambos bandos. El reloj siguió avanzando hasta que el conjunto visitante pudo aprovechar la que se le presentó en el  minuto 22 de partido; luego de recuperar el balón en el centro del campo, la pelota le llegó en posición ventajosa a Vilas, que superó la salida de Javi Seral levantando el esférico por encima del guardameta.
Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

Disputa del balón entre rivales. Foto: Cristobal Durán.

En la segunda parte los locales salieron más enchufados que el rival y pronto demostrarían esta condición, probando hasta en dos ocasiones de peligro, las manoplas de Cortegoso, que despejaria ambos tiros demostrando gran habilidad y manteniendo a los suyos por delante en el marcador.

Con el pasar de los minutos, la ambición por conseguir igualar el marcador crecía en los chicos de Michel Alonso, que se volcaron en el cometido. La entrada de piernas frescas en el partido supuso una gran ayuda para ello. Pacheco y Cubas entraron de una atacada y pusieron de nuevo en aprietos a los de Redondela con tiros lejanos y entradas por banda.
Sobrepasados los 81′ Duque consiguió el empate tras un gran remate de cabeza que el arquero no pudo repeler. Desde ese momento, y con el empuje de toda la afición que alentaba desde la grada, Somozas creyó en sus posibilidades de victoria y la certificó a los 38′ de la segunda mitad con gol, nuevamente de Duque.

El Somozas demuestra con esta victoria que es muy capaz de sobreponerse a marcadores adversos con remontadas de prestigio.

Somozas: Javi Seral, Pablo Pérez (73’ Uzal), Álex Pérez, Salva Rivas, Edu Dias (60’ Pacheco), Juan Martínez, Duque, Aléx Rey, Oscar, Jacobo (60’ Quique Cubas).

Choco: Cortegoso, Javi, Comesaña, Lucas, Yago, A. Suárez, Marquitos, Comis, Ricar (70’ Escobar), Félix (60’ Oscar), Vilas (81’ Caloi).

Goles: 0-1, 22’ Vilas; 1-1 82’ Duque; 2-1 84’ Duque.

Árbitro: D. Gustavo Vidal Fonseca (Santiago). Mostró cartulinas amarillas a los locales Álex Pérez, Oscar, Pablo Pérez y Gerardo.

Por el lado visitante, vieron la amonestación Comis, que acabaría expulsado por doble cartón y Escobar.

Incidencias: Complejo Deportivo Manuel Candocia. 300 espectadores.


 

Por Cristobal Durán para muchacalidad.com #FútbolFerrol