Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Fin de semana con muchos “resultados sorprendentes”

SEGUNDA GALICIA | Fin de semana con muchos “resultados sorprendentes”

628
Compartir

Barallobre – Maniños (cedida)




Se disputó la 13ª jornada en la Segunda Galicia, en la que los líderes de ambos grupos, CD Narón y Somozas “B ampliaron su distancia con los segundos clasificados,  que no pudieron conseguir la victoria en esta jornada.

 

CD NARÓN 5 (2 de Dani Rodríguez, Kevin, Nacho Pato y propia meta) – ADC CAPELA 0

Victoria contundente del líder en O Cadaval ante el Capela. Al descanso ya ganaban los de Narón por 4-0, destacando el doblete de Dani Rodríguez. La segunda mitad no tuvo ya historia y sirvió para que un autogol de los de A Capela completara la goleada de un Narón que aventaja en tres puntos al segundo clasificado, el C. Maniños antes de visitarlo en la próxima jornada.

SD BARALLOBRE 1 (Alberto Niebla) – CULTURAL MANIÑOS 1 (Javi González)

No faltó ninguno de los ingredientes de un derbi en O Ramo. Lucha, gran ambiente, emoción y polémica en el Barallobre – Maniños. Primera mitad con mucho fútbol directo y pocas ocasiones de gol, teniendo los visitantes un par de ellas claras. En la segunda parte, el equipo de Pablo Mesa gozó de más ocasiones para adelantarse, algo que consiguió en el 84 cuando Javi González transformaba un penalti para hacer el 0-1. Los locales se volcaron a por el empate y en la última jugada del partido, Alberto Niebla aprovechaba un rechace del larguero tras un saque de esquina para conseguir el 1-1; haciendo bueno aquello de que los partidos no se terminan hasta que el árbitro señala el final del mismo.

MEIRÁS CF 3 ( David Carrera, Dani Villar y Adrián Santalla) – UD CEBARCA 3 (Alberto Aneiros, Aitor Landrove y Alberto Grandal)

Partido que el Meirás tuvo que jugar en el campo artificial de La Gándara ya que el Misael Prieto aún no está disponible. No se vieron goles en la primera mitad en el terreno de juego ferrolano. En la segunda parte, los goles llegaron en la última media hora de juego, adelantándose los de Cerdido hasta en dos ocasiones. En el minuto 82, los de Manel Montero se ponían con un 3-2 que igualaba poco después el Cebarca para certificar un empate que frena al Meirás en su lucha por acercarse a la cabeza y que confirma la recuperación del conjunto de A Barqueira en las últimas jornadas.

RÁPIDO DE NEDA 0 – CCRD PERLÍO 1 (Cristian Antón)

Partido muy disputado en el Municipal de Neda entre los equipos de Ángel Mahía y Chechu Piñeiro. Primera parte muy igualada, que desequilibró el 0-1 de Cristian Antón para el Perlío. En la segunda mitad, fue mejor el Rápido de Neda pero los de Los Pinares resistieron el empuje local, gracias a las buenas paradas de Alex Pico y se llevaron tres puntos muy importante para seguir en la pelea por los primeros puestos.

Fotografía: Alex Pico fue clave en la victoria del Perlío en Neda (www.perlío.net)


ADC MOECHE 0 – SDR NUMANCIA DE ARES 2 (Los 2 de Chapu)

El balón parado tuvo un gran protagonismo en el Municipal de Moeche. Así fue como llegaron los dos goles de Chapu para el Numancia, un jugador que se coloca segundo en la tabla de goleadores  y que le dio la victoria al conjunto aresano con dos tantos en la segunda mitad, el segundo de bella factura. Los de Javi Saa, realizaron un buen trabajo defensivo, pero esta vez se vieron superados por un Numancia que vuelve a acercarse a las cinco primeras posiciones.

SD VALDOVIÑO 1 (Marcos Serantes) – (Noel Rey, Iago Seijo y Yerai Daza)

El Galicia de Caranza se llevó la victoria del Municipal de Mourente, ante un Valdoviño que sigue estando al límite de efectivos. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda mitad, Marcos adelantaba a los de Jesús Peña, pero los de Ángel Porto conseguían remontar en la última media hora de juego con tres goles que llevaban los tres puntos para tierras ferrolanas.


CLASIFICACIÓN:

Líder el Narón con 33 puntos, seguido por el Maniños con 30. Tercero sigue el Meirás con 28. El Perlío se acerca y es cuarto con 24 puntos. Ahí se abre una brecha importante, siendo quinto el Capela con 16 puntos., Neda y Numancia con 15, G. Caranza con 14 y Cebarca con 13 puntos ocupan la zona media.  Cierran la tabla, Valdoviño con 12,  Moeche con 9 y SD Barallobre con 7 puntos.

Fotografía: El  Galicia de Caranza está poco a poco escalando puestos en la clasificación general (Karlos Basoa)


MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 13 goles en 11 partidos

CÉSAR “CHAPU” (SDR Numancia), 11 goles en 13 partidos


 

SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

 

SAN SADURNIÑO CF 1 (David Hermida) – UD SOMOZAS “B” 2 (Santi Breijo, Kevin Stiven)

Se presentaba muy interesante el encuentro de La Piscina, ya que el Sansa quemaba sus últimos cartuchos para acercarse a lo más alto recibiendo al líder. Se adelantaban los de Somozas a los 15 minutos, empatando los locales a la media hora de juego, llegándose con el resultado de 1-1 al descanso. La segunda mitad fue muy disputada, pero un gol del colombiano Kevin Steven cerca del final le daba la victoria a los del Candocia para afianzar su liderato.

CD CARIÑO 1 (Roberto Breijo) – ESTRELLA CF 3 (Ignacio Foces, propia meta y Carlos Rodríguez)

Saltó la sorpresa en la tarde del sábado en el Municipal de Cariño, puesto que el segundo clasificado fue sorprendido por el Estrella.  Los de Santa Cecilia, ya vencían por 0-1 al descanso. En la segunda mitad se ponían 0-2, recortando diferencias el Cariño, pero un gol de Carlos Rodríguez en la recta final confirmaba la victoria de los visitantes ante un conjunto de Ortegal que se aleja un poco del líder.

Fotografía: El CD Cariño se vio sorprendido por el Estrella en el Municipal (Karlos Basoa)


SAN MATEO CF 0 – UD NARAHÍO 1 (Julián Ramos)

Victoria importante del Narahio para afianzarse en la cuarta plaza, en un partido igualado y muy disputado en tierras naronesas. Un gol de Julián Ramos a la media hora de juego le dio los tres puntos a los de Juan Carlos Arrojo en Trasancos, en un encuentro donde cabe destacar que el colegiado,  Juan Carlos Blanco no enseñó ninguna tarjeta.

CABAÑAS 1 (Alex Mariño) – MANDIÁ CF 4 (Alex López, Manu Canosa, Iván García, Noel López

Buen momento el que atraviesa el conjunto de la parroquia ferrolana. Los de Mandiá, se fueron al descanso con una mínima ventaja. En la segunda mitad, los locales conseguían ponerse con el 1-1 en el marcador, pero una buena recta final de partido de los ferrolanos les valió para llevarse los tres puntos del campo de A Veiga.

VILARMAIOR CF 0 – MONFERO FC 2 (Los 2 de Manuel García)

Dos goles de Manuel García le valieron al Monfero para vencer en el derbi local y superar de esa manera a sus vecinos en la clasificación. Ambiente de gala y deportividad en el Municipal de Vilarmaior para un derbi que fue dirigido por un colegiado de Tercera División, García Villaverde.


CLASIFICACIÓN:

Es más líder el Somozas “B” con 32 puntos. Segundo con 27 es el Cariño, seguido por el Sansa con 22 puntos. El Narahío es cuarto con 20 puntos, siendo quintos y sextos el Rosalía y el San Mateo, ambos con 16 puntos..  Zona media para Mandiá con 14 puntos, Estrella con 13 y Monfero con 9 puntos. Cierran la tabla el Vilarmaior con 8 puntos  y el Xuventude de Canañas con 6 puntos.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 15 goles en 12 partidos

JAVI YOVANNIS( X. Cabañas), 10 goles en 12 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol