Inicio F8 F8 | El Victoria CF campeón del V Toneo Narón Freixo, en...

F8 | El Victoria CF campeón del V Toneo Narón Freixo, en la categoría benjamín

297
Compartir
Victoria campeón del torneos Narón Freixo benjamin. Foto: cedida

Este sábado, 15 de septiembre era el turno de los benjamines. Desde las 09:55 horas, 16 equipos disputarán la V Edición del Torneo Narón Freixo. Por delante, más de 40 partidos para dilucidar el Campeón de este año, en un cartel con gran representación de la provincia de A Coruña, con el R.C. DEPORVITO, ATLÉTICO ARTEIXO, C.D. AS PONTES, XUVENTUDE DE OROSO, C.D. CALASANZ, RACING DE FERROL, ATLÉTICO CORUÑA, URAL, C.F, GALICIA DE CARANZA, el VICTORIA con dos equipos y los locales del NARÓN FREIXO. El C.D. LUGO y RÁPIDO DE BOUZAS de la provincia de Lugo y el R.C. CELTA en representación de la provincia de Pontevedra, y desde Asturias, el C.D. QUIRINAL.

Una vez más, las gradas del Estadio Municipal de Río Seco estuvieron repletas para animar a todos estos pequeños que disputaron partidos de 20 minutos en un día de mucho calor, hasta llegar a la final que iba a disputarse a dos tiempos de 15 minutos.

En el plano deportivo, desde el principio del Torneo, el R.C. CELTA y el R.C. DEPORTIVO, empezaron marcando las diferencias imponiéndose en sus tres primeros partidos en la fase de grupos. En cuartos de final, el Depor solventaba su eliminatoria antes el Calasanz por tres goles a cero y el At. Coruña, conseguía imponerse al Ural con un ajustado dos a uno en el marcador final. Por el otro lado del cuadro, un gran partido de los niños del Lugo, no era suficiente para imponerse a todo un Celta y pese a adelantarse con tres goles a uno, los Vigueses conseguían remontar la eliminatoria y meterse en semifinales por un ajustado tres a cuatro final. Completaba las semifinales el Victoria “A” que vencía por dos goles a cero al Rápido de Bouzas.

Como ya ocurriera el sábado pasado en la categoría Alevín, la primera semifinal enfrentaba al Deportivo y al Celta y en esta ocasión también serían los herculinos los que conseguían el pase a la final con un tres a uno final. En la segunda semifinal, el Victoria, conseguía marcar cuatro goles por uno del At. Coruña.

La final estaba servida, y después de una primera parte en la que se adelantaban los pequeños del Deportivo, en la segunda, el Victoria conseguía hacerse con el balón y empatar el partido. El uno a uno final, nos llevaba a la tanda de penaltis. El Victoria conseguía marcar los tres primeros y del Deportivo, después de anotar dos lanzamientos, fallaba el tercero. Campeón del la V Edición del Torneo Narón Freixo, VICTORIA “A”.

Aarón García del CD Lugo fue designado como mejor jugador del torneo y Adrián Curto del Victoria CF como mejor portero.


Las gradas de Rio Seco estuvieron abarrotadas durante el torneo. Cedida

Un año más, este Torneo no hubiera sido posible sin la gran colaboración de los integrantes de esta gran familia que es la S.D.C.R. NARÓN O FREIXO, gracias a todos y todas, por vuestra inestimable ayuda. También, damos las gracias a nuestros patrocinadores y al Concello de Narón, y a su Alcaldesa Marian Ferreiro, por su presencia en la entrega de Trofeos y por su colaboración como cada año, así como a Manuel Ramos, concejal de Urbanismo.

Esperamos y deseamos que, esta V Edición del Torneo  Narón Freixo, haya estado a la altura de las anteriores, desde hoy, comenzamos a trabajar en la siguiente, intentando mejorar y poder ofrecer una jornada en la que, tanto pequeños como mayores, disfruten del fútbol. Muchas gracias a todos los asistentes y nos vemos en septiembre de 2019.


Nota del  Narón O Freixo