ALEVÍN F-8 | CCRD. Perlío ‘B’ 3–3 SCDR. Ánimas (CRÓNICA)

comparte



Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Empate justo entre estos dos equiposPartido físico con poco fútbol.

Partido a la altura de un enfrentamiento entre dos equipos clasificados en la mitad de la tabla, intensidad, ocasiones, goles… un partido en el que primó el físico pero con poco fútbol aunque se compitió y se disfrutó a pesar de que el resultado no fue el que hubieran deseado los dos equipos. Tras unos minutos de tanteo entre uno y otro equipo, los dos se lanzan en busca de abrir el marcador a base de pases en largo intentando sorprender a la defensa contraria teniendo alguna ocasión pero sin conseguir abrir el marcador. Entre idas y venidas a las dos áreas, se llega al minuto 20 cuando una llegada de los visitantes se producen varios rebotes al borde del área y en uno de ellos el balón le llega a Pablo en el que su lanzamiento se convierte en el 0-1. Al recibir el gol los locales, buscan desesperadamente el empate pero sucede todo lo contrario ya que a los 24 minutos Adrián Orjales coge un balón que recibe desde su propia área en el centro del campo y desde allí lanza cogiendo al portero local, Carlos Martínez, por sorpresa y consiguiendo el 0-2. Con este resultado se llega al descanso.

Tras la reanudación, los locales aprietan un poco más a los visitantes que consiguen meterlos en su campo con una presión asfixiante y en dos jugadas en los minutos 30 y 40, consiguen empatar el partido por medio de los goles conseguidos por Jorge Bellón y Hugo Calvo. Con el 2-2 comienza otro partido pero con menos tiempo para finalizar, 10 minutos pero da tiempo para ver dos goles más, uno por equipo. Se adelanta el Ánimas a los 47 minutos por medio de una falta indirecta que lanza Eric sobre Xabi que lanza y el balón entra entre los tres palos rozando el larguero sin que el guardameta local pueda hacer nada por detenerlo. El definitivo 3-3 llega poco antes del final del partido en un despeje del defensa local Rodrigo Iglesias en largo en la que el guardameta visitante David no acierta a coger el balón antes de que bote y le pasa por encima en una salida desafortunada.

En resumen, partido muy físico y con muy poco fútbol que pudo ganar cualquiera ya que los dos equipos tuvieron alguna ocasión más a parte de los goles que se consiguieron.

Para la próxima jornada, la 3ª, el CCRD. Perlío ‘B’ deberá rendir visita al municipal de Caranza para enfrentarse al Galicia, mientras que el SCDR. Ánimas recibirá en el municipal de La Gándara a la EF. Racing Ferrol ‘D’.


FICHA TÉCNICA

CCRD. Perlío ‘B’: Carlos F. Martínez, Rodrígo Iglesias, Iago Garea, Hugo Calvo, Jorge Vellon, Diego López, Hugo Martínezy Aitana Vellon. También: Marcos Pantín, Marco Riobo, Rocío Fornoso y Andrés Fernández.

SCDR. Ánimas: Adrián González, Xabier Guerreiro, Adrián Orjales, Álex Pardo, Raúl Casal, Iker Lorenzo, Pablo Pérez y EricFigueroa. También: Xoan D. Ciotu, Izan Fernández, Sergio Vilela y Adrián Valencia.

Goles: 0-1, min 20: Pablo Pérez; 0-2, min 24: Adrián González; 1-2, min 30: Jorge Bellón; 2-2, min 40: Hugo Calvo; 2-3, min 47: Xabi Guerreiro; 3-3, min 50: Rodrigo Iglesias.

Árbitro: D. Juan José Silvent Montes. Sin problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “Y dicen que por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte, deja huella”. Anónimo.