ALEVÍN F-8 | SCDR. Ánimas 2 – 1 EF. Racing F. ‘D’ (VIDEO)

comparte


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


MUCHACALIDAD.COM

Un empate hubiera sido lo más justo.

Comenzó el partido con muchas alternativas, sin un dominador claro, y sin ocasiones. Ambos equipos trataban de sacar el balón desde atrás, los locales por medio de balones en largo sobre sus jugadores más adelantados y los visitantes intentaban sacar el balón jugado desde la defensa pero los locales presionaban y no les dejaban sacarlo aunque en ocasiones si lo consiguieron jugándolo bien pero sin llegar a la portería contraria con peligro.


Una primera parte donde el equipo visitante no podía posicionarse sobre el terreno de juego y el equipo local lo supo aprovechar y adelantarse en el marcador. Comenzaba el partido y los dos equipos intentaban jugar e ir haciéndose el dueño de la pelota, en una jugada en la que salía el equipo verde, pierden el balón en el centro del campo, balón que le meten en profundidad sobre Xabier Guerreiro que entra libre por el centro y entre las líneas de fuera de juego y del área grande, lanza y por raso y a la derecha del guardameta visitante David Herrera marca el 1-0. El Racing comienza a llegar a la portería Local. A los 13 minutos, a Marcos Cribeiro le llega el balón tras fallo defensivo de Adrián Orjales que avanza en dirección a portería local y en el mano a mano con el guardameta Xoan D. Ciotu éste le despeja el balón. A los 16 minutos, una contra local acaba en saque de esquina. A los 17 minutos, Eric Figueroa lanza el córner llegando el balón a Xabier Guerreiro que de un buen remate marca el 2-0. Tras este gol, los de verde siguen buscando la portería local y a los 20 minutos Marcos Luaces lanza un saque de esquina, despeja el cancerbero local Xoan D. Ciotu cayéndole el balón a Jorge Paz que lanza y marca el 2-1. Este gol hacía justicia ya que los visitantes se lo estaban mereciendo. Hasta el final de este primer tiempo ya no hubo oportunidades para ninguno de los dos equipos.

A. Mellado / muchacalidad.com


Tras la reanudación ninguno de los dos equipos anduvo acertado de puntería en las pocas ocasiones que se generaron y por lo ajustado del marcador, hubo que emplearse a fondo hasta el final, pero la victoria se acabó quedando en casa.

En resumen, partido en el que los chavales que dirigen el dúo Tino Pita / Rafa Figueroa y Natalia Prieto lucharon por conseguir la victoria aunque con muy poco fútbol y que pudo ganar cualquiera ya que los dos equipos tuvieron alguna ocasión más a parte de los goles que se consiguieron.


A. Mellado / muchacalidad.com

Para la próxima jornada, la 4ª, el SCDR. Ánimas deberá rendir visita A Pedreira para enfrentarse al Galicia de Mugardos, mientras que la EF. Racing Ferrol ‘D’ recibirá en A Malata al Galicia de Caranza.

FICHA TÉCNICA

SCDR. Ánimas: Xoan David Ciotu, Breogán García, Izan Fernández, Sergio Vilela, Eric Figueroa, Xabier Guerreiro, Iker Lorenzo y Adrián Orjales. También: Adrián González, Raúl Casal y Álex Pardo.

EF. Racing Ferrol ‘D’: David F. Herrera, Jorge Paz, Xairo Aneiros, Alejandro Ortega, Antón Beade, Diego Formoso, Gonzalo Alonso y Darek Berretta. También: Marcos Cribeiro y Marcos Luaces.

Goles: 1-0, min 10: X. Guerreiro; 2-0, min 17: X. Guerreiro; 2-1, min 20: Jorge Paz.

Árbitro: D. Tomás Lorenzo Castro. Sin problemas. No mostró tarjetas.


Por último una frase: “Nunca pensé en ser bueno o malo, mi pensamiento siempre fue ser feliz”. Ronaldinho – Ex jugador de fútbol.


A. Mellado / muchacalidad.com