LGJ | Nueva y contundente victoria de la SD. O’ Val.

comparte

A. Mellado    #FutbolFerrol


Atlético Arteixo – SD. O’ Val (1 – 4)

Diez jornadas sin perder y a un punto del segundo.

Después de la decimoséptima jornada de liga, no todo sigue igual ya que al jugar los dos primeros entre ellos, en caso de vencer se reduciría la distancia con ellos o por lo menos con uno de ellos y así fue ya que la primera premisa era ganar y se ganó y además por contundencia y en cuanto a la segunda pudo haber sido mejor si los dos primeros hubieran empatado pero el líder es mucho líder y hoy le hizo media docena a la SD. en Santiago con lo que se ha reducido la distancia solo con el Compostela que ahora queda reducida a un punto.

Así fue el partido

La SD. O’ Val vivió un final de la primera parte agridulce. No podía disfrutar plenamente de su victoria momentánea después de unos primeros 45 minutos en los que ganaba por un 0-2 que dejaba las cosas claras de cara a los segundos 45 minutos y todo por las lesiones que sufrieron Anthony Gardette y Yago Pérez, muy similares las dos, ya que se pensó que se habían roto una muñeca cada uno en una caída con apoyo en el suelo pero al final y tras pasar por el Hospital para ser atendidos y al final las noticias que llegaron es que no eran tan graves como se temía ya que parecía que estaban rotas.

El partido arrancó, en el sintético de Ponte dos Brozos con un cielo nublado pero con buena temperatura, con algunas precauciones iniciales por parte local y con un par de minutos de tanteo en los que los visitantes fueron cogiendo el dominio del balón y del terreno de juego pero sin crear apenas peligro. En la primera llegada clara que se acercaron a la portería local a los 6 minutos la verticalidad de A. Lama dio sus frutos y con un buen lanzamiento consigue meter el balón dentro de la portería local consiguiendo y el Val desequilibró el marcador poniendo el 0-1. El At. Arteixo no acusó el golpe y el partido se trabó con mucho juego directo y muchas disputas de balón; el equipo local no parecía que estuviera en el puesto que está. A los 25 minutos, un balón por la banda izquierda, centro al área y de nuevo A. Lama conecta con el balón y lo envía al fondo de las mallas locales poniendo el 0-2. El conjunto valexo había logrado plasmar su superioridad física y futbolística en el marcador.

Cedida


En cuanto al juego, el partido continuó igual, con el juego directo y con alguna ocasión más no plasmada en el marcador. A los 30 minutos, Anthony Gardette en un salto, al caer apoya la mano en el suelo y sufre mucho dolor en una muñeca teniendo que ser reemplazado temiéndose lo peor; diez minutos después, una jugada similar en la que ahora es Yago Pérez el que sufre la misma lesión y en el mismo sitio, la muñeca, teniendo que ser sustituido. Por la cercanía del tiempo en las dos lesiones, los dos jugadores tuvieron que ser evacuados al hospital. Mientras tanto, el partido continuó hasta que finalizaron los primeros 45 minutos. Con la incertidumbre de los lesionados, los dos goles pasan a segunda instancia y lo primordial son los compañeros.

Las cosas empezaron bien en el segundo tiempo. Los de blanco y rojo salen enchufados y en el minuto 52 el Val marcó el 0-3. Una jugada por la banda izquierda con circulación hasta la derecha con entrada de Lama que cede el balón a Sergio Cazas para que este marque por toda la escuadra sin que A. Mario pudiera hacer nada por detenerlo. Un golazo que hacía que el partido pareciera que estaba finiquitado. Y digo parecía porque el At. Arteixo se puso las pilas y dio un arreón a base de juego directo, teniendo a los visitantes encerrados en su terreno durante bastantes minutos hasta que a los 58 minutos, un despiste defensivo dentro del área hace que Sergio Rama tenga su oportunidad y batió al meta valexo Iván Montero, reduciendo distancias y consiguiendo el 1-3. Los jugadores del Val, picados en su orgullo reaccionaron y a los 78 minutos, una jugada de Óscar San Emeterio que se marcha de varios jugadores contrarios y pone un pase medido sobre Sergio Cazas para que haga el 1-4 y ya mate el encuentro. En los doce minutos que quedaban más el tiempo de descuento ya no pasó nada más digno de mención y el partido acabó con el resultado establecido.

Portería a CERO.

No se pudo llegar al 6º partido consecutivo sin recibir un gol ya que hubo un despiste defensivo que hizo conceder el gol en contra, pero al menos se venció que era lo que se pretendía.

Tras finalizar el partido y una vez que se regrese a casa comenzarán las vacaciones de Navidad, continuando la Liga una vez que estas pasen, reanudándose el próximo día 12 de Enero en que comenzará la segunda vuelta y volverán a viajar, esta vez a La Coruña para enfrentarse al Ural CF. ‘B’ en el campo que se designe en su momento. Recordar que el Sinde, el Val ganó por 3-1 en el inicio del campeonato. El equipo coruñés se encuentra situado en 8ª posición, a expensas de lo que haga el Dumbría, con 26 puntos, con 34 goles a favor y 24 en contra. En casa, llevan 4 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos. Los goles conseguidos en casa son 16 a favor (1,77 por partido) y 10 en contra (1,11 por partido).

Cedida

Declaraciones de José Carlos Teijeiro al final del partido:

Fue un partido trampa ante un At. Arteixo que su juego no está acorde a la de la clasificación que ocupa. Fue un partido en el que tuvimos que trabajar bastante y que nuestra pegada arriba hace que pareciera fácil la victoria pero fue todo lo contrario. Lo peor, las lesiones de los jugadores de Anthony y de Yago Pérez . Seguimos sumando y hemos realizado una primera vuelta espectacular. Ahora a descansar unos días y empezar a preparar los primeros partidos de la segunda vuelta que son muy importantes. Pudimos haber ampliado el número de partidos con la portería a cero pero tuvimos un despiste y … Los números que ha hecho el equipo en esta primera vuelta son de equipo campeón. Según las noticias que llegaron del hospital, las lesiones no son tan graves como en un principio parecían tras las dos caídas.

Ficha técnica

At. Arteixo: Alexandro Mariño, Daniel Pan, Francisco M. Rodríguez, Daniel Ínsua, Francisco J. Rodríguez, Hugo García, Diego Rama, Íker Castro, Iván Vázquez, Alan Costoya y Joel García. También: Santiago Núñez (p. s.), Carlos L. Catrufo, Pablo Naya, Christian Rozamontes y Brais Rodríguez.

SD. O’ Val: Iván Montero, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Manuel V. Orosa, David Medin, Sergio Cazas, Yago Pérez, Alejandro Lama, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Marcos Amado (p. s.), Óscar San Emeterio, Ignacio Urbano, Alejandro Alonso Arroyo y Adrián Aneiros.

Goles: 0-1, min. 6 : A. Lama; 0-2, min. 25 : A. Lama; 0-3, min. 52 : Sergio Cazas; 1-3, min. 58 : Diego Rama; 1-4, min. 78 : Sergio Cazas.

Árbitro: D. Eric Vázquez Veiras, asistido por D. Carlos Álvarez González y D. Samuel Yuste Vázquez. Mostró tarjeta amarilla al local A. Mariño (71’) y al visitante Mateo Mosquera (73’). Expulsó con tarjeta roja directa al local Javier Cotarelo (63’).

Por último una frase: “Cualesquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos”. Althea Gibson († 25.08.1927 – 28.09.2003) – Tenista.