DHJ | No soplaron buenos vientos en Abegondo para el Racing.

comparte

 #FutbolFerrol


R. C. Deportivo – Racing C. Ferrol (5 – 1)

Fuerte varapalo para un Racing que no lo mereció.

La semana pasada escribimos que la ausencia de resultados positivos estaba colocando al Racing en una situación muy complicada en la clasificación y que en el próximo encuentro ante el CD. TSK Roces solo les valdría ganar. Hoy podemos decir lo mismo pero amortiguado por la victoria del R. Racing de Santander en Asturias frente al TSK Roces que mantiene a los departamentales a cuatro puntos del descenso a pesar de la derrota.

Del partido en sí, decir que en los primeros 20 ó 25 minutos el Racing no tuvo demasiados problemas para controlar al Depor y gozó de algunas llegadas a la contra en las que los verdes erraron en el último pase y no fueron capaces de finalizar. A partir de ahí llegaron los goles del Deportivo que transformaron en ventaja el dominio del balón. Israel Pérez y César Rodríguez pusieron el 2-0 en poco margen de tiempo. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación y con el 2-0, el Racing salió arriesgando más y buscando recortar distancias. Salir goleado de Abegondo no resta a un Racing que buscó los puntos aun a costa de una goleada. En el arranque de esta segunda parte, el conjunto verde puso en aprietos a los locales. Las acciones de Iñaki Leonardo y un Del Rio muy activo, prendieron la mecha para generar un par de ocasiones que finalmente no supieron aprovechar los de Manel y Fran. Si lo aprovecharon los blanquiazules para pillar adelantada a la defensa verde y con otros dos tantos en apenas dos minutos sentenciar la contienda. Alex Pérez fue el ejecutor por partido doble. El conjunto departamental recortó distancias por medio de un penalti señalado sobre Brais a los 77 minutos , que Luis R. Chacón convirtió en el 4-1 y gozó de otra buena ocasión en las botas de Sergio que detuvo bien el internacional Pablo Brea. Posteriormente, a los 88 minutos, de nuevo Álex Pérez volvía a marcar para 5-1 y su tercer gol de la tarde.

A pesar del abultado resultado y con hasta ocho bajas en sus filas, el Racing dio la cara y quizá una victoria con margen menor para los coruñeses hubiese sido el resultado más justo.

El Racing certificó su decimotercera derrota de la temporada, derrota que duele menos por el resultado del R. Racing de Santander – TSK Roces, que deja al los verdescon los mismos 4 puntos de diferencia sobre el Roces, por lo que un triunfo en casa la próxima jornada ante el C. Bansander le salvaría matemáticamente del descenso.

#FutbolFerrol

FICHA TÉCNICA

R. C. Deportivo: Pablo Brea, Iván Guerrero, Íñigo Reinoso (Pedro Barbolla, 66’), Miguel A. Prendes (Gonçalo, 71’), Juan Rodríguez(Guille, 66’), Chadi Yakiri, Israel Pérez, César A. Rodríguez, Alejandro Pérez, Jorge Sarmiento (Hugo Novoa, 71’) y Kilian J. Molina.

Racing C. Ferrol: Pablo Rubial, A. Rodríguez (Brais González, 58’), Alberto, Iván Pérez, Pablo Couselo, Edu Blanco (Miguel Gallego, 66’), Luis R. Chacón, Bruno Bellas, Iñaki Leonardo, A. del Río (Sergio López, 67’) y Adri Requena (C. Barceló, 63’).

Goles: 1-0, min. 23: I. Pérez; 2-0, min. 28: C. Rodríguez; 3-0, min. 62: A. Pérez; 4-0, min. 64: A. Pérez; 4-1, min. 77: Luis Rodríguez; 5-1, min. 88: A. Pérez.

Árbitro: D. Alejandro Castro Alarcón, auxiliado por D. Éric Vázquez Veiras y por D. Diego Cedeira Méndez, todos de la Delegación de A Coruña. Amonestó a los locales Íñigo R. Reinoso (44’), César Rodríguez (76’) y Pablo Brea (84’) y a los visitantes Adrián Requena (21’), Bruno Bellas (54’), Edu Blanco (66’) e Iván Pérez (68’).