DHJ – CRÓNICA| El Racing a la espera del resultado del TSK Roces.

comparte


A. Mellado #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – C. Bansander (1 – 1)


Los últimos minutos del partido volvieron a ser clave para el Racing.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 16ºC, cielo despejado en su totalidad, viento del NW sobre los 10 kms./h. que no interfirió en el juego y con una humedad del 62% y con un terreno de juego de hierba natural en perfectas condiciones, el Racing C. de Ferrol sumó su octavo empate de la temporada en lo que va de campeonato, y séptimo en su terreno de juego de La Gándara.

La ausencia de resultados positivos ha colocado al Racing en una situación que con el paso de las jornadas se volvió muy complicada en la clasificación, tanto que ha estado varias jornadas al borde del precipicio y que pudo comenzar a respirar tras la visita del CD. TSK Roces en la que además de ganar los puntos, también les ganó el gol particular. El resultado de hoy el resultado frente al C. Bansander pone a los asturianos al borde del abismo si hoy no ganan ante un Pontevedra que no estará por la labor ya que entonces los granates se meterían en problemas en una última jornada apasionante.

El Racing C. Ferrol logró un trabajado punto en su terreno de juego de la Gándara, en un encuentro en el que tuvo el dominio en torno al 70%, que fue de menos a más y que pudo ganar el partido en la recta final. 

Primer tiempo.

El partido empezó muy incómodo para el conjunto verde ya que desde la grada parecía que estaban un poco nerviosos por lo mucho que se estaban jugando. El Bansander salió fuerte, obligando al Racing a guardar la compostura atrás. Con el paso de los minutos, los de Manel y Fran fueron perdiendo los nervios iniciales y el partido se igualó, los dos equipos llegaban a las áreas contrarias aunque las dos líneas defensivas mantenían a raya a los atacantes. Antes de los primeros 10 minutos, ya se habían llegado a las áreas cuatro veces, dos por equipo, en las que los atacantes no pudieron rematar por anticipación de la defensa. A los 13 minutos, en una jugada por la izquierda del conjunto visitante, Pablo Sáinz consiguió centrar a la espalda de la defensa por donde Aarón Besoy, libre de marca, con su remate consigue inaugurar el marcador, 0-1 y aunque quedaba mucho tiempo todavía, el partido comenzaba a complicarse para el conjunto local ya que los de rojo dan un paso adelante impidiendo las acciones de ataque local y obligando a la defensa verde a trabajar y estar muy atentos a las entradas de los puntas visitantes. A los 27 minutos y tras un ataque visitante, Adri Requena coge el balón en su línea de medios, avanza sorteando a los contrarios que le salen al paso y cerca del área visitante intenta filtrar un pase sobre Luis pero la defensa santanderina corta el balón que no llega a su destino. El Racing tiene unos buenos minutos y a los 30, una jugada por la derecha en la que Luis consigue centrar pero Fonti intenta remate de bolea a la que no llega pero el balón le llega en el lado contrario a Adri Requena, un pequeño mal bote del balón hace que su remate sea defectuoso estrellando el balón en el larguero y saliendo fuera. Tuvo el empate. Y de lo que pudo ser el empate, también a lo que pudo haber sido en 0-2 cuando un rechace de la defensa del Bansander la recibe Edu que retrasa flojo a su central, el balón se queda corto y lo recibe Pablo Sáinz que combina con Aarón Besoy que lo va haciendo todo bien hasta que en el mano a mano con Pablo Rubial lanzó mal y perdió una gran ocasión de gol. Poco antes de llegar al descanso, Óscar Marotías le hace falta a Fonti a la altura del lateral derecho. La lanza Manu Fernández al corazón del área donde el balón rechazado por la defensa visitante va a un jugador verde al que Aarón Besoy le hace falta al borde del área. El libre directo lo lanza Manu y tras rechazar la barrera en corto vuelve a Manu que lanza otra vez y el balón, como un obús, da en el larguero y sale rechazado hacia el campo y el remate de Luis, que acaba en gol, se resuelve con fuera de juego señalado por el auxiliar. No se llega a sacar y los jugadores al vestuario.


Foto: Cora Rey

Segundo tiempo.

En la continuación, el Racing sale atacando en busca del empate pero el Bansander pone las contras muy peligrosas. A los 48 minutos y tras lanzar un saque de esquina el conjunto departamental, el rechace en largo le llega a Pablo Sáinz que entra por la banda, centra al segundo palo y Moisés Merino remata alto. El conjunto departamental, va llegando pero lo máximo que saca son córner que dada la altura de los fornidos defensores visitantes no logran poder conectar con el balón en condiciones. A los 53 y 55 minutos llegadas locales que en la primera finaliza en córner que se lanza sin consecuencias y la segunda en un centro de Inaki que Fonti remata y detiene Pablo Cazalilla sin problemas. A los 57 minutos, nueva ocasión para que los visitante aumenten su cuenta goleadora en una falta de entendimiento entre Adri Requena y Borja Pita da lugar a que Iñaki Rosas se haga con el balón, centre y el remate de Daniel Ruíz salga fuera. Hubo unos 10 minutos en los que los de verde tuvieron encerrados en su terreno de juego a los de rojo volviendo estos a igualar las fuerzas. Entre cambios y tarjetas van pasando los minutos hasta que a falta de pocos para finalizar, el Racing se lanza a meter balones en el área. En el minuto 80, una falta sobre Manu, la lanza Edu y entre lanzamientos y rechaces le llega el balón a Luis para que tire y el balón salga a córner, que se lanza sin consecuencias. Así se llegó el minuto 89, en el enésimo balón colgado al área esta vez es rematado de forma poco ortodoxa pero efectiva de cabeza por parte de Jorge Tomé y el balón entra por la escuadra izquierda de la portería defendida por Pablo Cazalilla sin que este pueda hacer nada por detenerlo. A los 90+2 un nuevo susto para los locales en una falta de Manu a Marcos Bustillo, que lanza este y acaba en un fuera de juego visitante. Con esa jugada acabó el partido.

FICHA TÉCNICA

Racing C. Ferrol: Pablo Rubial, A. Rodríguez, Borja Pita (P. Couselo, 82’), Iván Pérez (A. Muiños, 73’), Jorge Tomé, Edu Blanco, Luis Rodríguez, A. Del Río (Iñaki, 37’), Álex Fonticoba, Manu Fernández y Adrián Requena (Brais González, 64’).

C. Bansander: Pablo Cazalilla, IñakiRosas, David Merino (Lucas Laso, 82’),Alejandro Abad, Óscar Marotías. Gillermo Nalda (Sergio, 77’), DanielRuiz, Álex Basurto, Aarón Besoy, Moisés J. Merino (M. Bustillo, 64’) y Pablo Sáinz(Óscar Pérez. 64’).

Goles: 0-1, min. 13: A. Besoy; 1-1, min. 85: J. Tomé.

Árbitro: D. Sergio Espasandín Cores, auxiliado por D. Sergio Bermúdez Seoaney por D. Denis Añón Salgueiro, todos de la Delegación de A Coruña. Amonestó al local Alberto Rodríguez (73’) y a los visitantes Moisés J. Merino (35’), Aarón Besoy (43’) y Sergio Ojembarrena (89’). Buena la labor del colegiado coruñés, que hizo lo que tenía que hacer, sancionar lo que tenía que sancionar y dejar jugar a los jugadores sin sacarlos de sus casillas ni provocarlos con situaciones absurdas que no llevan a ninguna parte. Arbitrajes así es lo que conviene para todos.