Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA-ALEVIN F8-2ªFASE- Resumen, resultados, clasificaciones y crónicas de todos los partidos

FERROLTERRA-ALEVIN F8-2ªFASE- Resumen, resultados, clasificaciones y crónicas de todos los partidos

437
Compartir
Foto: A. Mellado, cedida




2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8
Séptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato Alevín de Fútbol 8 en la que se decidirán quienes serán los campeones de los respectivos grupos; el grupo 21 competirá por el titulo de liga del grupo y por las plazas para las provinciales y los demás grupos, 22, 23 y 24, competirán por el titulo de liga de cada grupo.
Aunque siguen habiendo goleadas, ya son las menos y hay muchos más partidos que acaban con resultados más ajustados y que resultan entretenidos y disputados.
GRUPO 21.
Campo
Encuentro
Resultado
Prados Vellos
Numancia SDR.
CD. Narón “B”
4
4
A Malata
EF. Racing Ferrol
SD. O’Val
6
1
M. de Neda
SD. Rápido de Neda
SRD. Ánimas
4
2
M. Río Seco
SDCR. O’Freixo
Galicia de Caranza “B”
0
2
M. O’ Cadaval
CD. Narón
CCRD. de Perlío
9
0
Numancia SDR. vs CD. Narón “B”: Encuentro igualado en un duelo de necesitados por conseguir una victoria que a los dos equipos se les resiste hasta el momento; el duelo fue tan igualado que incluso cuando uno de ellos marcaba a continuación el otro empataba hasta conseguir el resultado definitivo… que fue de empate. El encuentro comenzó con los dos equipos buscando el gol y el primero que lo consiguió fue el equipo local a los 10 minutos por medio de Marcos Margharetto, 1-0 y los locales por delante; los visitantes se van en busca del empate y a los 12 minutos José J. González marca el 1-1; vuelta a empezar pero tras sacar de centro los locales encuentran el hueco para por medio de Habte Candal conseguir el 2-1 y poner por delante a su equipo; con este resultado se llega al descanso. En la continuación, a los 28 minutos los visitantes logran el 2-2 por medio de Hugo Vizoso y a los 30 minutos, Aarón Alonso marca para los visitantes, 2-3. Tras estos minutos de locura goleadora, unos minutos de tranquilidad pero sin renunciar a nada hasta que a los 43 minutos Marcos Margharetto consigue empatar el partido para los locales, 3-3 pero poco le dura la alegría a los locales ya que en el mismo minuto y tras sacar de centro los visitantes, por medio de Aarón Alonso consigue adelantar otra vez a los del Cadaval consiguiendo el 3-4 pero Manuel Roel, a los 47 minutos marca el 4-4 que ya sería el marcador definitivo.
EF. Racing Ferrol vs SD. O’Val: Para ver el resumen de este partido: pincha aqui
SD. Rápido de Neda vs SRD. Ánimas: Para ver el resumen de este partido: pincha aqui
SDCR. O’Freixo vs Galicia de Caranza “B”: El Galicia “B” tuvo un partido complicado hasta que el la segunda parte consiguió abrir el marcador; en la primera, los dos equipos lo intentaron pero pero ninguno fue capaz de perforar la meta contraria con lo que el 0-0 fue el resultado. En la segunda parte, los de Caranza salieron dispuestos a abrir el marcador y a ganar el partido por la vía rápida y pronto lo consiguieron ya que a los 26 abrieron el marcador por medio de Pablo Rodríguez y con el 0-1, lejos de relajarse, siguieron atacando para intentar ampliarlo, consiguiendo el 0-2 a los 28 minutos por medio de Sergio Beceiro. Conseguido este resultado por parte visitante, los locales no cejaron en su empeño de reducir distancias, pero la defensa visitante no permitió alegrías ni dejó ningún resquicio por donde pasaran los delanteros locales. El 0-2 permaneció inalterable y el partido acabó así. El Freixo permanece en la zona media de la tabla, mientras que el Galicia “B” continúa a rueda de los dos primeros manteniéndolos a la distancia de dos puntos.
CD. Narón vs CCRD. de Perlío: El Narón sigue su marcha en busca del campeonato y saben que cabe la posibilidad de que pueda dirimirse por la diferencia de goles a favor y en contra conseguidos si hay empates entre dos o tres equipos y para ello no cabe otra solución que el intentar marcar los más posible sin menospreciar al contrario; por otra parte, el Perlío continúa con su irregular marcha en el campeonato y que en los dos últimos partidos ha recibido diecisiete goles, aunque hay que decir en su defensa que estas salidas eran difíciles y frente a equipos que “no son de su liga”, Galicia de Caranza “B” y Narón, ya que estos luchan por el primer puesto. Del partido en sí poco se puede decir a la vista del resultado, dominio total y absoluto local sin conceder apenas opciones a los contrarios y de los visitantes, intentando recibir los menos posibles. La primera parte finalizó con el resultado de 3-0 con goles de Sergio Cuende, Bruno Sanmartín y de Aitor López en propia portería; en la segunda parte, el resto de los goles hasta llegar al 9-0 final y los goleadores fueron Miguel Segura, Gabriel Balbás (2), David López, Sergio Cuende y Rubén López.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
CD. Narón
17
7
5
2
0
27
9
2
EF. Racing Ferrol
17
7
5
2
0
23
5
3
Galicia de Caranza “B”
15
7
5
0
2
30
14
4
SD. Rápido de Neda
14
7
4
2
1
14
7
5
SD. O’Val
11
7
3
2
2
19
15
6
SDCR. O’Freixo
10
7
3
1
3
18
13
7
CCRD. de Perlío
7
7
2
1
4
17
33
8
SRD. Ánimas
3
7
1
0
6
13
33
9
Numancia SDR.
2
7
0
2
5
13
27
10
CD. Narón “B”
2
7
0
2
5
11
29
Tras la disputa de la séptima jornada, continúan en cabeza el CD. Narón y la EF. Racing Ferrol “ex equo” y seguidos muy de cerca por el Galicia de Caranza “B” y por la SD. Rápido de Neda; para la siguiente jornada sólo hay un partido interesante como es el Galicia de Caranza “B” vs SD. Rápido de Neda; el resto de partidos son asequibles para los equipos de cabeza.
GRUPO 22.
Campo
Encuentro
Resultado
M. Gándara-Pont.
Eume Deportivo
EF. Racing Ferrol “C”
4
2
M. Cariño
CD. Cariño
SDCR. O’Freixo “B”
3
2
O’ Poblado
CD. As Pontes “B”
CD. As Pontes
1
5
A. Pedreira
SDC. G. de Mugardos
CD. San Sadurniño
8
0
A Malata
EF. Racing Ferrol “B”
Galicia de Caranza
3
8
Eume Deportivo vs EF. Racing Ferrol “C”: Nueva derrota del conjunto verde en la que realizó una buena primera parte, pero no pudo aguantar esa intensidad en la segunda parte. El conjunto de Ferrol salió desde un principio a por el rival, presionándole arriba y no dejándole espacios para que salieran jugando. A los 4 minutos, Nicolás Vilariño abrió el marcador al conseguir el 0-1; a los 12 minutos, Lucas Castro amplía la cuenta para los verdes al marcar el 0-2. Parecía que los departamentales encarrilaban el partido pero a los 17 minutos, Antón Cao reduce distancias y marca el 1-2 y con este resultado se llega al descanso. El conjunto de La Malata no comenzó muy bien la segunda parte al encajar un gol en el segundo minuto por medio de Brais Iglesias que significa el 2-2; el conjunto verde no bajó los brazos y siguió con la misma actitud, buscando la portería rival en busca de recortar distancias en el marcador, pero en esta segunda parte no tuvieron ocasiones tan claras como en la primera hasta que encajó el 3-2 a falta de 20 minutos para la finalización del encuentro por medio de Marcos González. A partir de ese tercer gol los jugadores verdes acusaron el esfuerzo realizado y fue entonces cuando los blanquiazules tuvieron varias ocasiones hasta que a los 40 minutos, Hugo Sánchez consigue marcar el 4-2 definitivo.
CD. Cariño vs SDCR. O’Freixo “B”: Tras perder en Cariño, el Freixo “B” deja más líder en solitario al Eume Deportivo con cuatro puntos de ventaja. La primera parte estuvo marcada por el buen juego que realizaron los dos equipos, llevando el balón con peligro y llegando a las porterías rivales con bastante peligro, fruto de ello llego el 1-0 a los pocos minutos de empezar el partido, a los 4, en una buena jugada local en la que Noel Villar introdujo el balón en la portería visitante. El conjunto local volvió a marcar otra vez, 2-0, a los 13 minutos por medio de Julián Lozano. El conjunto visitante no le pierde la cara al encuentro y a los 17 minutos, Adrián Villar marca el 2-1 y reduce distancias. Los locales vuelven a marcar a los 20 minutos por medio de Noel Villas el 3-1 y para cerrar esta buena primera parte, a los 21 minutos y tras sacar de centro, otra llegada al área local e Iván Pérez marca el 3-2, resultado con que se llega al descanso. Reanudada la segunda parte, se vio a los dos equipos en busca de conseguir marcar y creando peligro, pero en estos veinticinco minutos no tuvieron el acierto de los anteriores pero el marcador ya no se movió y con el 3-2 establecido al final de la primera parte finalizó el partido.
CD. As Pontes “B” vs CD. As Pontes: Los dos alevines del CD. As Pontes se enfrentaron en el campo de O Poblado, sufriendo los “B” una derrota por 1-5. Nada más comenzar el partido, a los 4 minutos, el primer equipo se adelantaba en el marcador por medio de Diego Purriños, tras recibir el balón y batir al guardameta rival haciendo el 0-1. Los del “B”, mantuvieron el tipo y tutearon al “A”, consiguiendo empatar el partido a los 13 minutos por medio de Israel Varela y, a partir de ahí, el primer equipo alevín aprovechó su superioridad física para remontar el encuentro ya que tan pronto sacaron de centro, se fueron en busca de la portería contraria y marcaron el 1-2 por medio de Alejandro Montero con que se llegó al descanso. Reanudada la segunda parte, se vio un “A” con más dominio del balón y creando más peligro, llegando con más facilidad a portería contraria disponiendo de ocasiones claras para aumentar distancias; Anxo Rey, Ángel Purriños y otra vez Anxo Rey redondearon el resultado final de 1-5.
SDC. G. de Mugardos vs CD. San Sadurniño: La jornada 7 para los verdes fue tranquila al imponerse al San Sadurniño por 8-0, en un partido en el que los mugardeses mostraron su superioridad ante un voluntarioso Sansa; tuvieron mucha presencia en ataque y pusieron en dificultades a la zaga visitante. El ataque verde fue muy decisivo y Santiago Díaz en el minuto 3 abría el marcador; los dos siguientes en el 11 y 17 por medio de Santiago Díaz y Iago Tuñas llegando al descanso con un 3-0 a favor del Alevín del Galicia de Mugardos. Tras la reanudación, Hugo Rojo marcaría a los 27 minutos, a los 33 minutos Iván García y a los 37 minutos Xabier Sánchez hacían el 6-0 y para finalizar, a los 45 minutos Jairo Paz y a los 48 minutos Jairo García marcarían dos goles más para dejar el resultado en un claro 8-0.
EF. Racing Ferrol “B” vs Galicia de Caranza: Partido trepidante en cuanto a goles que sirve para que los visitantes se aúpen a la zona media de la tabla y que los locales permanezcan una jornada más como penúltimos en la clasificación. A los 9 minutos, los locales abren el marcador por medio de Joseph Jordan, 1-0 y a partir de aquí los visitantes comienzan a carburar de cara a la portería rival y a los 11 minutos Gael Sánchez marca el 1-1; a los 13 minutos, Ismael Castro marca el 1-2 y le da la vuelta al marcador; a los 16 minutos, Gael Sánchez repite y logra el 1-3; a los 17 minutos, Gonzalo Álvarez marca el 1-4 siendo Alejandro Fernández el que a los 23 minutos reduce distancias para los locales, 2-4, resultado con que finaliza el primer tiempo. En la continuación, los locales salen a por todas y a los 27 minutos, Anxo Grandal vuelve a reducir distancias al conseguir marcar el 3-4, pero los visitantes se rehacen y comienzan otra vez a acercarse a la portería local; a los 29 minutos, Pablo Martínez pone el 3-5 en el marcador; a los 37 minutos, Iván Serén marca el 3-6 cerrando la cuenta Gael Sánchez con dos nuevos goles en los minutos 45 y 46, cerrando el marcador con el 3-8 definitivo.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
Eume Deportivo
19
7
6
1
0
36
17
2
CD. As Pontes
18
7
6
0
1
31
13
3
SDCR. O’Freixo “B”
15
7
5
0
2
29
12
4
SDC. Galicia de Mugardos
15
7
5
0
2
28
18
5
EF. Racing Ferrol “C”
10
7
3
1
3
22
20
6
Galicia de Caranza
9
7
3
0
4
23
24
7
CD. Cariño
7
7
2
1
4
16
26
8
CD. As Pontes “B”
6
7
2
0
5
22
24
9
EF. Racing Ferrol “B”
4
7
1
1
5
17
29
10
CD. San Sadurniño
0
7
0
0
7
9
50
Tras la disputa de la séptima jornada, continúa en lo más alto de la tabla el Eume Deportivo, siguiéndole CD. As Pontes; para la siguiente jornada hay algunos enfrentamientos atractivos como O’Freixo “B” vs Eume Deportivo y Galicia de Caranza vs Galicia de Mugardos.
GRUPO 23.
Campo
Encuentro
Resultado
M. Los Pinares
Cultural Maniños SD.
CCRD. Perlío “B”
3
3
M. O’ Beco
Cedeira SD. “B”
Rápido de Neda “B”
0
3
La Gándara
R. San Pedro
UD. Cebarca
1
1
M. Gallamonde
AD. Miño
Cedeira SD.
2
2
M. Aneiros
SRD. Portuarios
Eume D. “B”
2
4
Cultural Maniños SD. vs CCRD. Perlío “B”: Un derbi siempre tiene muchas sorpresas que ofrecernos y esta ocasión, sin duda, no iba a ser para menos. De esta manera comenzó el choque con las mismas ganas de competir y pasarlo bien que tienen siempre estos jugadores. El equipo de Perlío logró dos goles en los diez primeros minutos por medio de Brais Varela y situaba un 0-2 que hacía reaccionar a los de Carlos Gómez que recortaban distancias con un gol de Sergio López justo antes de marchar hacia los vestuarios.
En la segunda parte, ambos salieron a por más pero esta vez fueron los de Maniños los que golpearon y por dos veces por medio de Sergio López y Martín Calvo dándole la vuelta al marcador y poniendo el 3-2. Sin embargo, el Perlío “B” reaccionó de nuevo y por medio de Brais Varela instaló el 3-3 en el marcador a falta de 3 minutos para el pitido final y cerró el partido en tablas.
Cedeira SD. “B” vs Rápido de Neda “B”: El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos con un partido incontrolado en su inicio y ocasiones para los dos equipos, aunque en la primera mitad el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso y en el minuto 27 de juego, Samuel Romero con un buen lanzamiento pondría el 0-1 para adelantar al Neda “B”. Este gol dio confianza a los de Neda, que adelantaron algo sus líneas y fruto de ello en el minuto 40 Esteban Riveiro marcaría el 0-2 que daba tranquilidad y Yago Vilariño marcaría un último gol para sentenciar el partido en el minuto 43 para finiquitar un buen partido, donde la deportividad estuvo presente durante todo el encuentro.
Racing San Pedro vs UD. Cebarca: El pasado sábado el R. S. Pedro recibió en el campo municipal de La Gándara la visita de la UD. Cebarca con un empate 1-1 en la séptima jornada de liga, con el equipo del Ensanche comenzando el partido buscando la portería contraria desde la primera jugada del partido. Se vio un partido dominado por el equipo local desplegando un juego aceptable, con salidas desde atrás para buscar la portería contraria, y en el que mereció algo más que el empate pero es sabido que en esta segunda fase los visitantes son especialista en empatar partidos, llevan cinco en las siete jornadas que ya se llevan disputadas y como no, al final de esta primera parte finalizó con el 0-0 inicial. Reanudado el encuentro, la tónica del partido siguió con el dominio del conjunto verde, con un Cebarca que adelanto líneas para contrarrestar el juego local. Llegado el minuto 38 de esta segunda mitad, Diego Miranda se aprovechó de una falta en el área local y que el colegiado señaló con penalti para lanzarlo y consiguiendo el 0-1 en el marcador. Pero el conjunto local no desaprovechó la ocasión que se le presentó a los 40 minutos para que por medio de Diego Quiza poner el definitivo 1-1.
AD. Miño vs Cedeira SD.: El encuentro disputado entre los alevines del Miño contra los del Cedeira, primero contra último clasificados, acabó con un empate a dos goles, tras un buen partido que se decidió en la segunda parte. Pese a jugar con un rival superior, los jugadores del Miño demostraron una solidez defensiva, así como unos recursos ofensivos y juego colectivo. El primer tanto del Miño lo marcó Javier Suárez a los 12 minutos y con el 1-0 finalizó la primera parte. En la reanudación, a los 36 minutos, el Miño vuelve a dar otra vez y por medio de Javier Suárez marca el 2-0 y parecía que saltaría la sorpresa pero a los 40 minutos Lucía Rodríguez en uno de los acercamientos visitantes a la portería local marca el 2-1; quedaban diez minutos y el resultado era incierto pero a los 42 minutos, Antón Blanco evitó la sorpresa total al marcar el 2-2, que si bien es sorpresa pero con este resultado ya es menos para los de Cedeira y muy bueno para los de Miño que consiguen sumar su segundo punto.
SRD. Portuarios vs Eume D. “B”: Primeros minutos del encuentro donde el Portuarios intentó tener el control del juego, pero que posteriormente se vio superado por el Eume D. que realizó un comienzo de partido regular ya que los locales presionando a los jugadores visitantes impidiendo que realizaran su juego combinativo. Fruto de este inicio el equipo arlequinado consiguió adelantarse en el partido a los 4 minutos, por medio de Mario González, 1-0. Pero los jugadores del Eume “B”, con trabajo y disputando cada jugada, consiguieron equilibrar el encuentro, generando llegadas al área rival y avisando al rival de que aún quedaba mucho encuentro por disputar. A los 20 minutos, Juan Loureiro consigue el 1-1 y un minuto antes de finalizar la primera parte, Antía Brage marcaba el 1-2 para poner por delante a su equipo y además con este resultado finaliza esta parte.
En la segunda parte, los chicos de Francisco Veiga salieron a poner la máxima distancia posible con el objetivo de evitar sorpresas y 32 minutos ampliaron la cuenta por medio de Daniel González que consigue el 1-3; a los 48 minutos, Adrián García vuelve a marcar para los visitantes consiguiendo el 1-4 cerrando la cuenta a los 49 minutos Tomás Monte al marcar el 2-4 que recortaba distancias pero que ya no servía de nada pues poco después finalizó el partido.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
Cedeira SD.
17
7
5
2
0
23
13
2
Racing San Pedro
12
7
3
3
1
24
16
3
Eume Deportivo “B”
12
7
4
0
3
13
8
4
UD. Cebarca
11
7
2
5
0
22
13
5
SD. Rápido de Neda “B”
11
7
3
2
2
21
16
6
SRD. Portuarios
11
7
3
2
2
18
19
7
Cultural Maniños SD.
8
7
2
2
3
13
18
8
Cedeira SD. “B”
4
6
1
1
4
10
15
9
CCRD. Perlío “B”
3
6
0
3
3
13
16
10
AD. Miño
2
7
0
2
5
8
31
Tras la disputa de la séptima jornada, el Cedeira SD. sigue destacado en cabeza de sus perseguidores Racing San Pedro y Eume Deportivo “B”; para la siguiente jornada hay enfrentamientos como son Rápido de Neda “B” vs Cultural Maniños y Cedeira vs Racing San Pedro.
GRUPO 24.
Campo
Encuentro
Resultado
M. Caranza
Galicia Caranza “C”
SRD. Portuarios “B”
3
1
M. O’ Cadaval
CD. Narón “C”
SDC. G. Mugardos “B”
1
1
M. Atios
EFB. Amistade-Meirás
Meirás CF. “A”
9
5
Sinde
SD. O’Val “B”
EF. Racing Ferrol “D”
4
1
M. Río Seco
SDCR. O’Freixo “C”
Ortigueira FC.
2
1
Galicia Caranza “C” vs SRD. Portuarios “B”: El conjunto arlequinado no pudo cosechar una victoria, que sería la primera en su visita a Caranza y continúa con la racha deseguir sin ganar ningún partido en esta fase; los locales, gracias a su victoria, suben hasta la zona media de la tabla. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, pues si bien los de Caranza abrieron pronto el marcador a los 3 minutos por medio de Marcos Lorenzo en una jugada del conjunto local, el conjunto rival empató el partido a los 15 minutos por medio de David Muiño y con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el equipo local salió a intentar revertir el marcador y tuvieron que esperar hasta los 33 minutos en que Bruno González logró introducir el balón en la meta visitante y poner el 2-1 en el marcador, repitiendo el mismo Bruno a los 38 minutos consiguiendo el 3-1 que resultó definitivo.
CD. Narón “C” vs SDC. Galicia Mugardos “B”: El alevín “C” del Narón comenzó el partido buscando la portería contraria desde la primera jugada del partido en la que tuvo el acierto de introducir el balón en la portería contraria en el primer minuto por medio de Sergio Fernández. Se vio sorprendido el Mugardos “B” y comenzó a buscar las formas para intentar conseguir el empate pero los amarillos locales no se lo pusieron fácil y con el 1-0 se llegó al descanso.
Reanudado el encuentro, la tónica del partido siguió siendo la misma con el dominio del conjunto de Mugardos y con el local nadando y guardando la ropa, cerrando huecos e impidiendo que los delanteros visitantes pudieran marcar, pero a los 47 minutos Carlos Iglesias consigue marcar para el “B” de Mugardos y ya con este 1-1 finalizó el partido.
EF. B. Amistade-Meirás vs Meirás CF. “A”: Encuentro de rivalidad entre los dos conjuntos de la zona del Valdoviño. El partido comenzó muy bien para el equipo local, que a los dos minutos de juego se adelantaría en el marcador gracias al Gol que marcó Sergio París que significaba el 1-0. Esto no hizo más que estimular al equipo visitante que en dos llegadas consecutivas vinieron dos goles que le darían la vuelta al marcador en los minutos 4 y 5 por medio de Víctor Seoane y Iago Rodríguez, poniendo el 1-2 en el marcador. A pesar de que lo intentaron los dos equipos, ya no hubo más goles en esta primera parte.
Tras empezar la segunda parte, el Amistade-Meirás comenzó a buscar la forma de darle la vuelta al marcador a pesar de que los de Meirás conseguían aumentar su marcador al conseguir a los 27 minutos Víctor Seoane el 1-3; a partir de aquí, el partido se volvió loco en cuanto a goles marcador por los dos equipos y desde el minuto 28 al 31 se pasa del 2-3 marcado por Martín Gutiérrez al 4-4 conseguido por Adrián Martínez pasando por el 3-3 conseguido por Sergio París y 3-4 marcado por Hugo Santiago. Siguió el tiempo loco de los goles y a los 36 y 39 minutos, Sergio París por dos veces pone el 6-4 en el marcador; a los 41 minutos, Sergio Acosta vuelve a marcar para los locales el 7-4, reduciendo distancias para los visitantes Jairo Sacristán a los 44 minutos al conseguir el 7-5. Los locales aumentarían su cuenta con dos nuevos goles conseguidos por Sergio París y Adrián Martínez en los minutos 46 y 49 significando el 8-5 y 9-5 definitivo.
SD. O’Val “B” vs EF. Racing Ferrol “D”: Primeros minutos del encuentro donde el Val “B” consiguió tener el control del juego y superando al Racing “D” que no realizó una buena primera parte ya que se vio superado desde el principio; a los 5 minutos, Nicolás Rivas pone en el marcador el 1-0; intentaron los visitantes contrarrestar el gol pero no pudieron y a los 18 minutos recibieron un mazazo doble ya que los locales marcaron el 2-0 por medio de Xabier Naveiras y tras sacar de centro los visitantes, robo de balón local y nueva llegada consiguiendo el 3-0 Iago Solloso, resultado con que se llegó al descanso.
En la reanudación se igualaron las fuerzas, consiguiendo los visitantes a los 33 minutos por medio de Jorge Iglesias marcaran el 3-1 pero a los 40 minutos Iván Pérez marca el 4-1 que resultó definitivo.
SDCR. O’Freixo “C” vs Ortigueira FC.: Duelo interesante en la primera parte entre el Freixo “C” y el Ortigueira. El partido comenzó con un Ortigueira que salió al ataque y generando algunas ocasiones de gol y eso que a los 4 minutos los locales abrieron el marcador por medio de Ulises López que estableció el 1-0. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y el Freico “C” comenzó a llevar el peso del partido. El rival ya no tenía la misma fluidez en sus acciones, le costaba tener el balón. El equipo local, con un juego intenso, provocaba pérdidas a su rival y tenía llegadas al área visitante, generando alguna ocasión como la del minuto 13, cuando el local Antonio Currás consigue el 2-0. Con este resultado se llega al descanso.
En la segunda parte, los de Ortigueira salieron de nuevo con la intensidad del primer tiempo y los del Freixo “C” siguieron con empuje e intensidad en su juego pero el marcador no se movía hasta que a los 41 minutos Tomás López reduce distancias en el marcador consiguiendo el 2-1 que ya resultó definitivo.
La clasificación después de la jornada queda así:
Equipo
Puntos
P. J.
P. G.
P. E.
P. P.
G. F.
G. C.
1
SDCR. O’Freixo “C”
16
7
5
1
1
30
12
2
SD. O’Val “B”
16
7
5
1
1
26
13
3
Ortigueira FC.
12
7
4
0
3
22
13
4
SDC. G. Mugardos “B”
12
7
3
3
1
19
13
5
EF. Racing Ferrol “D”
11
7
3
2
2
14
17
6
Galicia de Caranza “C”
8
7
2
2
3
15
17
7
CD. Narón “C”
8
7
2
2
3
11
17
8
Meirás CF. “A”
7
7
2
1
4
18
26
9
EF. B. Amistade-Meirás
6
7
3
0
4
31
34
10
SRD. Portuarios “B”
0
7
0
0
7
13
37
Tras la disputa de la séptima jornada, los puestos de cabeza están ocupados por el O’Freixo “C” y el O’Val “B” “ex equo”; para la siguiente jornada hay enfrentamientos atractivos como son G. Mugardos “B” vs Galicia de Caranza C”, Meirás CF. “A” vs CD. Narón “Cy Ortigueira FC. vs O’Val “B”.