José Criado deja el Racing y Manuel Ansede será el nuevo presidente

comparte

José Criado afirma que se marcha muy feliz del Racing y considera que es el momento de hacerse a un lado en la gestión del club, aunque no le gusta que se hable de una dimisión

Salta la sorpresa en A Malata. Esta mañana José María Criado anunció públicamente su decisión de dejar la presidencia del Racing de Ferrol, que fue previamente aceptada por el Consejo de Administración, después de 32 años formando parte del club y 6 años como presidente.

Dicha renuncia obedece únicamente a motivos personales y a su deseo de hacerse a un lado en la gestión de la entidad ahora que considera que ya ha alcanzado su propósito al frente del Racing, que no era otro que «devolverlo al fútbol profesional y unir al racinguismo».

El hasta ahora presidente llevaba ya tiempo sopesando esta decisión, la cual terminó por ser irreversible una vez el conjunto verde consumó el ascenso a Segunda División. Desde el club afirman que el Consejo de Administración le invitó a reconsiderar su postura, aunque finalmente ha mantenido su deseo de tomarse un descanso.

José María Criado pone punto final así a una larga vinculación con el Racing de Ferrol que se remonta a 1993, cuando llegó a la directiva. En 2017 se hizo cargo de la presidencia tras el fallecimiento de Isidro Silveira y en los últimos años, con la llegada del Grupo Élite, tuvo un importante papel como nexo con la ciudad.

Lo relevará en la presidencia Manuel Ángel Ansede Sánchez, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado del Racing. José Criado lo define como una persona que le ha «ayudado muchísimo»: «es un trabajador constante, yo tenía su foto en la mesilla porque a las 8 de la mañana ya me estaba llamando recordándome lo que teníamos que hacer».