El Pontevedra firma al mediocentro leonés Samu Mayo

comparte

El Pontevedra anunció este miércoles la incorporación de Samu Mayo, mediocentro creativo que llega procedente del UCAM Murcia. El leonés firma por un año y se convierte en el octavo fichaje del club granate esta temporada

Este miércoles doce de julio ha sido, sin duda, uno de los días más intensos para el Pontevedra desde el comienzo del mercado estival. La jornada comenzaba con el anuncio de la baja del central Luís Martínez para la próxima temporada. Al poco rato de conocerse la noticia, el club lerezano lanzaba otro anuncio en sus redes sociales: el fichaje del defensa Javier Hermelo. Para finalizar el día por todo lo alto, desde Pasarón anunciaron una nueva incorporación a las filas de Yago Iglesias, el mediocentro leonés Samu Mayo.

Creatividad y magia

El nuevo jugador del Pontevedra, Samu Mayo, llega para cubrir un perfil de centrocampista creador, similar al estilo de jugadores como Yelko Pino, cuya continuidad en el equipo no ha sido confirmada por el club todavía, o el ex granate Javi Robles. El mediocentro leonés llega procedente del UCAM Murcia, equipo que le hizo debutar en 2ªRFEF la temporada pasada. Mayo disputó 20 partidos con el equipo murciano, doce de ellos como titular.

Antes de su etapa en UCAM, el leonés formó parte de La Bañaeza y del Cartagena B, equipo con el que logró ascender a Segunda Real Federación hace dos temporadas. Su fichaje ha creado ilusión entre los aficionados del Pontevedra, que ven con buenos ojos al nuevo mediocentro de Pasarón. Sin embargo, Mayo tendrá que competir para ganarse un hueco en el once inicial en caso de que jugadores como Yelko o Borja Domínguez sigan en la plantilla.

Copa RFEF

Al margen de las novedades en relación con la plantilla, la RFGF anunció este miércoles los cruces de la fase autonómica de la Copa RFEF. El Pontevedra no disputará ronda de octavos, avanzando directamente a los cuartos de final. Los de Yago Iglesias jugarán el 14 de agosto contra el ganador del partido entre Rápido de Bouzas y Coruxo FC.

Por otro lado, un nuevo amistoso de pretemporada ha sido anunciado por el club granate. Se trata de un partido frente al CD Arenteiro. Los del Lérez tendrán otra prueba de nivel frente a un equipo recién ascendido a 1ªRFEF. El encuentro se disputará el día 9 de agosto, a las 19:30 horas, en el Estadio de Espiñedo, en Carballiño.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/2a-rfef/el-pontevedra-se-cubre-en-defensa-con-la-incorporacion-de-javier-hermelo/