El Dépor Abanca doblega al Alavés y alza el Teresa Herrera

comparte

Los goles de Paula Gutiérrez (10’) y Eva Dios (73’) desequilibraron un choque en el que el conjunto deportivista se mostró superior durante muchos minutos. 

Tras dos semanas de preparación en la que la plantilla acumuló una gran carga física, el Dépor Abanca tuvo su primer test de pretemporada en el Teresa Herrera, tradicional torneo veraniego disputado en el estadio de Riazor. Su rival, el Alavés, competirá con las coruñesas en 1RFEF esta próxima temporada, por lo que este encuentro servía para medir en qué punto de preparación se encuentra el cuadro coruñés tan solo dos semanas después de comenzar los entrenamientos

Además, los partidos amistosos le servirán a Irene Ferreras para poder acoplar a los nuevos fichajes y también para probar a las jugadoras en varias posiciones diferentes, con el propósito de empezar a sentar las bases del proyecto y llegar con la máxima preparación posible al comienzo de la liga. 

El Dépor salió con Yohana bajo palos; Cris Martínez, Inés, Raquel García y Clara en la línea defensiva; Henar y Ayaka en el doble pivote; con Laurina y Carlota Sánchez siendo las extremos y Paula Gutiérrez acompañando a Millene en el frente de ataque (aunque Paula más como una enganche).

El primer once titular del Dépor Abanca en la 23/24 | Foto: Manu Boutureira

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con la intención de salir jugando desde atrás. La presión alta del Dépor dificultaba mucho la salida del Alavés, por lo que las coruñesas no tardaron en hacerse con el peso del partido. La movilidad de Paula hacía dudar a la defensa visitante, que no conseguía ajustar y permitía a las locales tener el dominio del cuero. 

Las blanquiazules lograron adelantarse en el marcador pronto

En el minuto 10, el Dépor Abanca fue capaz de adelantarse en el marcador por medio de Paula Gutiérrez. Un balón de Ayaka en profundidad por la banda permitió a Cris llegar con ventaja a la línea de fondo y sacar un buen centro al área. Tras el rechace local el balón quedó muerto en el área, donde llegó Paula para fusilar a la guardameta del Alavés y poner el primero en el electrónico. 

El partido siguió la misma tónica, con el Dépor con el control del cuero y pisando área rival. A punto estuvo de llegar el segundo en dos ocasiones. Primero Laurina disparó tras un gran balón largo de Millene, pero la guardameta del Alavés envió el balón a córner. Un minuto después Inés se topó con el palo tras un buen remate cruzado.

El Alavés trató de ubicarse y asentarse en el encuentro y dispuso de una clara ocasión de gol tras un balón largo que Olga envió fuera rozando el palo. El conjunto de Vitoria pudo empatar el encuentro en otras dos acciones de no ser por el larguero y por Yohana. En los últimos compases fue el Dépor Abanca el equipo que apretó y pudo duplicar su ventaja tras dos buenas jugadas, realizadas por Laurina y Carlota respectivamente, que plantaron a Millene frente a la meta rival. La brasileña no pudo materializar ambas llegadas, por lo que el marcador llegó al descanso con una ventaja mínima para las blanquiazules.

Millen fue una figura importante en la parcela ofensiva del Dépor | Foto: Manu Boutureira

Una segunda mitad más cerrada 

La segunda parte se vio condicionada por los muchos cambios que realizaron ambos equipos. Irene Ferreras introdujo cinco sustituciones en el descanso. Lucía, Elena Vázquez, Eva Dios, Paula Monteagudo y Samara entraron en la segunda mitad. Más tarde Charle y Lía también entraron al campo y contaron con media hora de juego. 

El encuentro presentó un dominio muy dispar en la segunda mitad. Ambos equipos siguieron tratando de tener la pelota, pero a los dos les costaba generar profundidad y ocasiones claras de peligro. En su única ocasión en estos 45 minutos, el Alavés estuvo a punto de igualar el choque, ya que Alkorta estrelló el balón en el travesaño tras una falta lateral. El Dépor, sin embargo, no perdonó en la ocasión que tuvo. Una jugada por la banda izquierda de Charle se concretó en un centro que Eva Dios, con calma, controló y definió con el interior para poner el segundo. 

Se mostraron muy dinámicas y participativas en el ataque blanquiazul tanto Charle como Lía en esta segunda mitad. La nota negativa fue la lesión de Eva Dios, que se tuvo que retirar del terreno de juego tras una acción en la que se dobló el tobillo. En los últimos minutos contaron con minutos Sara Debén, Carmen Carballada y Martina. El resultado no varió en el tramo final y el Dépor Abanca se llevó el choque con el marcador de 2-0. Henar y Paula Gutiérrez fueron las únicas jugadoras deportivistas que disputaron los noventa minutos. ADT y Ainhoa Marín, que se encuentra recuperándose de su lesión, fueron las únicas jugadoras que no dispusieron de minutos en el choque. 

El Dépor Abanca convence en su primer test de pretemporada y se lleva la XI edición del Teresa Herrera. El conjunto coruñés salió muy bien plantado al choque y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, las blanquiazules se mostraron más efectivas tras haber llevado el peso del choque durante muchos minutos. Se queda el trofeo en casa en el primer amistoso de las coruñesas.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/previa-el-racing-afronta-su-ultima-prueba-ante-el-castilla/