Inicio Noticias Galicia Acuerdo “histórico” en el fútbol base

Acuerdo “histórico” en el fútbol base

5815
Compartir
Foto: @CDLUfutbolbase

El CD Lugo através de su web oficial emitía hoy mismo un comunicado por el que reducirá el número de sus equipos de base y logra un acuerdo histórico con los clubes más representativos en el trabajo con la base de la ciudad de las murallas.

  • El crecimiento institucional del Club nos exige adaptar su departamento de fútbol-base al contexto de los clubes con los que compite.

 

  • Por primera vez en la historia, el fútbol de la ciudad se une para ayudar a construir un CD Lugo más grande. Bajo el lema “Todos somos CD Lugo” se pretende dejar de un lado las diferencias y que todos los niños de la ciudad vean al CD Lugo como algo cercano y un estímulo para autosuperarse.

 

  • Reducimos el número de jugadores de nuestros equipos de base. Esto posibilitará que jugadores de los otros clubes puedan ayudarnos en actividades como entrenamientos o torneos.

 

  • También reducimos nuestros equipos a dos por categoría, excepto en prebenjamines -que sólo tendremos uno-, cumpliendo las exigencias de RFEF y LFP. Reconociendo algún error cometido en el pasado, creemos que la selección en edades tan tempranas tiene más desventajas que beneficios para los niños

 

Puedes ver la información completa en este enlace de la web ofical del CD Lugo