Inicio 1º Galicia AFICIONADO | AD Miño campeón de Copa Ferrol

AFICIONADO | AD Miño campeón de Copa Ferrol

1447
Compartir
El Miño celebró la copa. Temp 18/19. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

El trofeo copero del fútbol aficionado de Ferroterra viaja hasta Miño. Los de Gallamonde derrotaron al Galicia de Mugardos por 0-1 en una emocionante final.

“Fútbol es fútbol” decía Vujadin Boskov. El Galicia de Mugardos se mostró superior a su rival, dominó el balón y gozó de las mejores oportunidades, algunas muy claras para anotar. No lo hizo y ahí estuvo su mayor mal. Por contra el Miño, que tenía un plan, lo ejecutó a la perfección, resistió de forma encomiable durante la primera mitad y cambió el guión del partido en la segunda, consiguió el gol en su única ocasión clara hasta ese momento y supo nadar y guardar la ropa hasta el final.

Bruno Penas / muchacalidad.com

Con una grada repleta y los aledaños del campo llenos también de aficionados de ambos equipos comenzó el encuentro con un Mugardos que se hizo rápido con el balón para llegar ya en los primeros compases con peligro sobre la meta rival. El Miño por contra esperaba en labores defensivas intentando contrarrestar en la batalla por el medio campo con Choche y Ramón trabajando a destajo. Ahí Diego Chis llevó la batuta para los verdes durante la primera mitad. Amado al espacio y Dany Ramos al pie llevaron el mayor peligro. Las ocasiones se sucedieron una tras otra sobre la meta de Javi Miguez que detuvo en varias ocasiones con grandes intervenciones que evitaron el gol del Mugardos.

Bruno Penas / muchacalidad.com

Con el paso de los minutos, por momentos el Miño fue quién de sacudirse el dominio agobiante de los mugardeses. Iago y Pitu por banda y un incisivo Chequi llegaron al área mugardesa  aunque sin demasiado peligro. Una clara ocasión para Adrian y un disparo de Bruno antes del descanso llevaron el peligro nuevamente sobre la meta del Mugardos.


Con la entrada de Pablo Balado cambió el panorama en la segunda mitad. El de Miño se convirtió en factor clave de su equipo, con el los miñenses ganaron tanto en la ofensiva como en la disputa en el medio campo donde Balado incomodó sobre manera la labor de un Diego Chis más incómodo ya para entonces.  El míster del Mugardos movió el banquillo y colocó más calidad en el césped con la entrada de Dieguito y Moi que aumentaron la produccion ofensiva, tanto que llegarían más oportunidades para su equipo.

Choche disparaba alto a la salida de un córner antes de que tras una falta botada por Vazquéz al corazón del área, la denfensa del Mugardos no fue quién de despejar el balón y Beceiro aprovechaba para batir a Angel Busto. Corría el 61 de partido. El 0-1 reafirmó al los de Miño en su estrategia y obligó al Mugardos a buscar ya de manera definitiva la meta de su rival. 

Bruno Penas / muchacalidad.com

Chequi llevo peligro con un fuerte disparo lejano que se fue cerca del palo derecho de la meta de Angel. A partir de ahi, los de Fontao tocaron arrebato y encerraron al Miño en su área. No era el día de los delanteros verdes que volvían a encontrarse con un explendoroso Miguez. De nuevo Dani Ramos y Amado en un mano a mano se mostraron romos en la definición. El Miño gozó de un par de peligrosas contras, así en una de ellas ya en el tramo final el recién entrado Nes pudo sentenciar pero su envió se fue a las manos del meta mugardés. A balón parado tuvo la última el Mugardos en el tiempo de descuento. Tras varios minutos de añadido el colegiado Corral Franco señalaba el final del encuentro.

Bruno Penas / muchacalidad.com

Destacar el gran ambiente vivido en el coliseo de A Gándara donde se dieron cita cientos de aficionados que vivieron la cita con gran deportividad y dieron un color especial a la gran fiesta del fútbol comarcal.

FICHA TÉCNICA:

0- MUGARDOS: Angel, Dani Rodriguez (Diego “Termi” 65′) , Abel, Bruno, Jorge “Nano” (Ruben 73′), Adrian, Eric (Diego 57′), Diego “Chis”, David Amado, Dani Ramos y Alex “Saracho” (Moi 57′). 

1- AD MIÑO: Miguez, Jorge García, Beceiro, Vázquez, Javi Martinez, Ramón, Choche, Pitu (Medin 77′), Yago, Cala (Balado 46′) y Chequi (Nes 79′).

Arbitro: Corral Franco, asistido por Mendez Bouza y Priegue Leis.

Sancionó con tarjeta amarilla a Beceiro, Díaz y Martinez por el Miño. Expulsó por doble amarilla a Diego Martininez del Mugardos y con roja directa a Vázquez del Miño.

Campo: A Gándara -2 (Ferrol), unos 800 espectadores.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol