Inicio 2º Galicia AFICIONADO | Comienza la acción en la Segunda Galicia con los primeros...

AFICIONADO | Comienza la acción en la Segunda Galicia con los primeros movimientos

1788
Compartir
Un instante del Estrella vs Monfero de la pasada temporada. Cedida

Con 22 equipos pre inscritos a día de hoy, las novedades de los segundos equipos de Galicia de Mugardos y Maniños y con la gran duda hasta última hora (el plazo finaliza el 30 de Julio) de si el Galicia de Caranza y Barallobre serán finalmente de la partida, algunos clubes anuncian ya sus primeros movimientos y fechas de presentación e inicio de pretemporada.

El más madrugador, el mítico Estrella CF del barrio de Santa Cecilia en Narón comenzaba su pretemporada el pasado 9 de Julio. Los de A Solaina cuentan con las bajas de Bruno, Lois, Iñaki, Moncho, Adrian Velón, John y Oscar. Para cubrirlas han incorporado a un buen número de jugadores a prueba en la pretemporada que ya se entrenan a las órdenes de Lolo Vázquez a la espera de ver cuales serán los elegidos para incorporarse definitivamente al equipo. Desde el club informan que debido a los arreglos en el campo de A Solaina, los entrenamientos se llevan a cabo lunes , miércoles y viernes en O Cadaval gracias a la colaboración del CD Narón.

Otro de los más madrugadores es el Valdoviño que anunciaba en sus redes sociales hace ya más de un mes los fichajes de Brais Fernández, Yerai Daza, Yerai Garel y Manuel Tellado, Jorge López  y Alberto Martinez. (VER  MÁS). El último es la incorporación de Bruno Yañez Pájaro, ex Cebarca. Los de Valdoviño anuncian tres partidos en pretemporada: 7 de agosto en Cedeira ante la SDCedeira . – 10 de agosto en Neda. – 18 de agosto en A Pedreira frente al GaliciaMugardos B.

El San Sadurniño también através de sus redes sociales anunció la incorporación de varios juveniles al primer equipo: Marcos Montero, Alexis, Felix y Deco y los fichajes de Roi García y Carlos Merino procedentes del Maniños. También informó de la composición de su nuevo cuadro técnico. VER MÁS

Otro equipo que parece tener las cosas bien avanzadas es el Meirás CF. Desde el club informan de que darán comienzo la pretemporada el 1 de agosto con la continuidad del míster Manel Montero y los fichajes de Breijo y Julián Lorente que llegan desde O Val y Moeche. Dan continuidad a los juveniles Bruno, Paulo, Alex y Ausín y recuperan a Dani Díaz y Tabeiro que vuelven tras un año de inactividad.

ADC Moeche bajo las órdenes de Borja Mesa que se estrena en el banquillo de los negro amarillos, se refuerza también con las llegadas de varios jugadores. Llegan para sumar fuerzas, Migui Torrente, Claudio Santana , Javier Luaces, Alvaro Prego, Santi Breijo y Jose Corral.

Desde Neda, el Rápido no lo ha sido menos y tras la contratación de Jose “Roupi” como técnico, llegaron los primeros fichajes. Jorge Lesta (Barallobre), Ivan Varela, Alexandre Sachocos y Martin Hendrich (Galicia de Caranza), Marvin (Narón), José Pérez (Meirás), junto a los recuperados Fran “Capi”  y Oscar Ares o los más recientes de Dani “Moro” y Solloso, forman el cuadro de nuevos fichajes del nuevo proyecto nedense.

La mayoría de escuadras han elegido la fecha del 1 de agosto como día para la presentación, algunos otros seguirán una semana más de vacaciones y los menos trabajan todavía en la confección de sus plantillas y cuerpos técnicos para abordar la pretemporada. 


Manel Díaz muchacalidad.com #FutbolFerrol