Inicio 2º Galicia AFICIONADO | Jesús Peña (Valdoviño): «Para que el fútbol aficionado no desaparezca...

AFICIONADO | Jesús Peña (Valdoviño): «Para que el fútbol aficionado no desaparezca todos debemos sumar y alguno resta.

3992
Compartir
Jesús Peña entrena al Valdoviño | Tino Seoane #FutbolFerrol

Tino Seoane #FutbolFerrol


Hablamos con Jesús Peña al finalizar su partido ante el San Mateo. Una victoria merecida, aunque un poco sufrida ya que el Valdoviño tuvo que esperar a los primeros minutos de la segunda mitad para certificar el primer ascenso a Primera autonómica en toda su historia.  Cuando hablamos con Jesús, todo el equipo, y muchos aficionados se encontraban de celebración por Valdoviño. Así que quisimos preguntarle por cuestiones del presente, y del futuro..

El fin de semana pasado se disputó uno de los grandes acontecimientos del fútbol modesto en ferrolterra, pero se deslució con la sanción al club de un partido a puerta cerrada por el lanzamiento de una bengala. Sé que en el club estáis muy dolidos……

……..Me he mordido la lengua mucho esta semana, no he querido hablar porque tenía miedo a que si hablaba,  el perjudicado fuese mi club, ya que hay una persona en Ferrol que hace años, no es de ahora, no está en el fútbol de la comarca para sumar, sino para restar.  Estoy hablando del Delegado arbitral en Ferrol. Hace años que con sus actitudes no suma, resta. Y aquí tenemos que sumar todos y no restar, que ya desaparecieron muchos clubes y si cada vez que puede perjudica a los clubes, económicamente es muy complicado.

¿Por qué no quisiste hablar antes…..?

Tenía miedo a que se pudiera perjudicar a club y se nos fastidiase el ascenso….Así que esperé a terminar la liga, a consumar el ascenso para decir  lo que pienso . Este señor no suma, para él “nosotros” somos el enemigo, y “nosotros” somos: los jugadores, los clubes, los entrenadores, y los árbitros. Con su actitud va en contra del fútbol de Ferrolterra. No puede ser que un espectáculo como el del otro día, una bendición para el fútbol modesto, se vea luego deslucido de esta manera.

Bueno, con lo bonita que fue la “fiesta”, con el gran espectáculo que se dio, con el gran ambiente del fútbol ferrolano, el gran ambiente entre aficiones……

Es el único culpable de la sanción a mi club. Él fue el que inquirió al árbitro a que reflejase en el acta que se encendieron bengalas y que aficionados del Valdoviño saltaron al terreno de juego. Sin embargo, cuando el Perlío consigue el gol del empate, hubo aficionados que saltaron al terreno de juego….y de eso no comentó nada, ni le dijo al árbitro que lo reflejara. Y cuidado, que no tenemos nada en contra del Perlío, ni de su afición, que tuvieron un comportamiento estupendo, que comprendo la reacción en el momento del gol de ellos…..porque además es que fue un gran espectáculo, donde no hubo ni un solo motivo para la preocupación.

Reconozco que te conozco hace años, y nunca te había visto asi de indignado…..

….Es que me ha dolido mucho la sanción tan injusta a mi club. Sancionar al Valdoviño con un partido a puerta cerrada por el lanzamiento de bengalas……..con lo que le cuesta a clubes como el nuestro  salir todas las temporadas, que las pasa canutas para conseguir dinero y poder salir ……Me tuvo toda la semana amargado, pero amargado.

¿A qué te refieres?

…Pues lo que te digo, que en una semana que debió ser de felicidad, estuve amargado. Una semana en la que debía estar concentrado en preparar el partido más importante de la historia del Club, y estuve amargado, dándole muchas vueltas a la cabeza, y pensando en…..bueno, en fin. No entendía porque en un día que fue una felicidad para el fútbol modesto, alguien podía obcecarse en “joder” la fiesta.  ¿Hubo bengalas?,
no es lo mismo una bengala en un estadio con decenas de miles de personas que en Caranza, es que…. por dios, una bengala que no altero nada, no perjudico a nadie, por favor, si fue una fiesta, no lo reflejes hombre, no desluzcas algo que fue maravilloso. Todo fue una fiesta, no había pasado nada de nada negativo….. De verdad, no hay nadie en el mundo del arbitraje, algún chaval de estos con ganas de hacer cosas, que quiera presentarse de delegado arbitral, a ver si sacamos a este señor del fútbol ferrolano, que no viene a sumar, sino a restar. Todo es enfrentar, todo es encrespar, es que no se da cuenta que por mucho que le pese, los entrenadores somos amigos de los árbitros. Ellos hacen su labor, y nosotros la nuestra, pero siempre intentando sumar.

Hablabas de dejarlo…….

Estuve meditando toda la semana dejar el fútbol. Es que ya tuve algún encontronazo con este señor. Pero al final es que creo que me perjudica.  Mira, desde que llegó Mesa a esta delegación de Ferrol, todos sumamos. Todos menos este señor. Lo único que hace es perjudicar al fútbol ferrolano.

No tienes miedo a que estas declaraciones te puedan perjudicar……

Claro que tengo miedo, pero me da igual ya. He pensado seriamente en la posibilidad de dejarlo……Pero no puedo fallar a los chavales, a mis compañeros, al Presidente y al club, ahora que tenemos un gran proyecto de futuro, y no sólo con el primer equipo. Ahora voy a empezar la temporada con el equipo, sí, pero te digo una cosa: si la próxima temporada, en las tres o cuatro primeras jornadas veo que por culpa de estas declaraciones se perjudica a mi club, sin duda lo dejo. Yo no vivo de esto,  no tengo un sueldo como otros. Esto es un hobby, una afición, disfruto, y punto.

El Valdoviño celebró la victoria. La fiesta fue del fútbol modesto de Ferroltera | Tino Seoane #FutbolFerrol

Bueno, vamos a hablar del partido. Necesitabais ganar, el rival no estaba en sus mejores horas….y llegáis al descanso con empate a cero.

…No sé si fueron los nervios, la ansiedad, pero debíamos ir al descanso ganando por un resultado claro. Hubo precipitación, pero el partido fue para ir ganando sin dificultades.

Al final, seguirás la próxima temporada……

Si, en principio sí.  Ya te digo, esta semana estuve muy “fastidiado”,  pero no voy a permitir que este señor acabe con mis ilusiones, ni con las del fútbol ferrolano.

Tienes un equipo con jugadores de gran calidad. ¿esperas mantener el bloque?

No hemos hablado todavía, pero espero que sí. Piensa que es un equipo un poco atípico, porque el equipo es que lo han hecho ellos, los propios jugadores. Son amigos, se han juntado y hemos creado este equipo. Pero han sido ellos los que se han juntado. Son un grupo de amigos.

Los ves capacitados para seguir en primera autonómica.

Por supuesto. Con dos o tres refuerzos, en primera vamos a tener un equipo que va a dar mucho que hablar en primera autonómica. A ver, es que tengo doce o trece  jugadores que han jugado con 19 años en primera autonómica. Ahora, con 21, 22, 23 años…….están más maduros y es una edad perfecta para hacer cosas bonitas. Ya verás, el año que viene este equipo va a dar mucha guerra.

Antes hacías referencia a un proyecto bonito que tenéis en el club. ¿Estamos hablando de que vais a crear fútbol base?

Eso es. Ya sacamos la publicidad, en la que animamos a todos los chavales que quieran venir a jugar, y no descartamos nada. Nuestra idea es crear una base solvente, sería, y equipos en todas las categorías. De juveniles hacia abajo.

¿El más contento es el Presidente?

Esta muy contento, y me alegro mucho. Se lo merece.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353