Inicio F8 Local ALEVÍN F-8 | Abultada derrota del Libunca ‘A’ en Cariño

ALEVÍN F-8 | Abultada derrota del Libunca ‘A’ en Cariño

886
Compartir
Facebook SD Libunca

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


CD. Cariño – SD. Libunca (7 – 1)

ECD. Cariño se mostró superior.

La primera fase es para ordenar a los equipos de acuerdo a su potencial y lógicamente cuando se enfrentan equipos desiguales en potencial y porqué no decirlo, en fortaleza física, pues lo que pasa es que las goleadas están a la orden del día.

Encuentro de la primera jornada del Grupo ’D’ que se jugó en el Municipal de Cariño entre el equipo local y la SD. Libunca.



Facebook SD Libunca

Tan pronto echó a rodar el balón y ya el conjunto local se adueña de él intentando buscar espacios sobre la defensa visitante donde el equipo de San Juan se mantenía bien posicionado, replegados y a la espera de su oportunidad que llegó a los 9 minutos tras un pase fallido en el centro del campo del equipo local que aprovecha Moisés Monteiro para marcar con un lanzamiento lejano y poniendo el 0-1 en el marcador. No les duraría mucho la alegría a los visitantes ya que dos minutos después, en el 11, y tras recibir un pase filtrado entre líneas remataba solo Alejandro Ramos en posición algo dudosa. Con el 1-1 y tras el paso de los primeros diez minutos, al Libunca le costaba mantener la posición con la que tan bien había comenzado el partido. A los 15 minutos, nueva jugada local y nuevo gol de A. Ramos que hace el 2-1 con el que los locales remontaban el resultado adverso con el que habían comenzado. Tras este gol, el partido se convierte en un monólogo del Cariño con alguna que otra contra el Libunca en la que Awoke tuvo la ocasión de hacer de nuevo el empate sin conseguirlo ya que el balón se fue finalmente por la línea de fondo. Los goles se fueron sucediendo hasta el 4-1 con que finalizó el primer tiempo. En la continuación más de lo mismo ya que los locales seguían imponiendo su ritmo y en consecuencia llegaron tres goles más que dejaron el resultado definitivo en un 7-1.

Decir que para los jugadores locales es un aliciente para futuros compromisos para intentar entrar en el grupo de los mejores y para la SD. Libunca le sirve para seguir trabajando y sobre todo aprender ya que es un equipo hecho con varios jugadores que nunca jugaron y en consecuencia, se está haciendo. Deberán de tener paciencia y trabajar mucho.

Para la próxima jornada, la 2ª, la SD. Libunca recibirá en La Gándara al Racing C. Ferrol ‘C’ mientras que el CD. Cariño rendirá visita a O Pote para enfrentarse al Cultural Maniños.


Facebook SD Libunca

FICHA TÉCNICA

CD: Cariño: Anxo Rial, Yeray Martín, David Fustes, Álex Mendoza, Daniel Yáñez, Alejandro Ramos, Hugo Pego, Asier Balado, Iván Romero, Marcos Piñeiro y Noel Piñón.

SD. Libunca: Aitana Milán, Ceferino Gama, David Velamazán, Derek Costa, David E. López, David Martínez, Moisés Monteiro, Jonathan Jiménez, Ibai Couce, Emilio S. Fernández, Evaristo Diatta, Awoke Quintiá, Sebastián Monteiro y Gonzalo Camacho.

Goles: 0-1, min. 9: Moisés; 1-1, min. 11: A. Ramos; 2-1, min. 15: A. Ramos; 3-1, min. 16: D. Yáñez; 4-1, min. 24: Á. Mendoza; 5-1, min. 27: Á. Mendoza; 6-1, min. 32: D. Fustes y 7-1, min. 42: D. Fustes.

Árbitro: Dª. María Xoana Crespo López. Sin problemas. No mostró tarjetas.

Facebook SD Libunca

Por último una frase: “Las derrotas decepcionan, pero el fútbol te enseña a reactivarte, a buscar una nueva victoria”.Eduardo Berizzo – Entrenador de fútbol.