Inicio F8 ALEVÍN F-8 | El Ánimas golea a un novel G. Mugardos ‘B’....

ALEVÍN F-8 | El Ánimas golea a un novel G. Mugardos ‘B’. (FOTOS-VIDEO)

181
Compartir
Saludos inicial. Foto: A. Mellado

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


SCDR. Ánimas – Galicia de Mugardos ‘B’ (50)

El Ánimas resurge con una nueva victoria para mantener la quinta plaza.

Maravillosa tarde en los campos de fútbol de la Gándara, con una temperatura de 17ºC, cielo totalmente despejado y sin viento y con una humedad del 69%, donde se enfrentaron el SCDR. Ánimas contra el Galicia de Mugardos ‘B’, donde el equipo local que con la victoria certifica su quinto puesto a la espera de ver en que grupo le toca jugar la Segunda Fase.

Foto: A. Mellado

Nueva jornada de liga para estos dos alevines en la que prácticamente tienen ya su grupo para la siguiente fase. Ambos equipos llegaban al partido con los locales con tres puntos por arriba de sus oponentes, con un global de dos victorias, un empate y tres derrotas y una victoria, un empate y cuatro derrotas para los de Mugardos. Un partido que no ha tenido historia quedando sentenciado en la primera parte, el equipo local empezó fuerte y bien asentado en el campo mientras que los de Mugardos bastante tuvieron con aguantar el chaparrón inicial aunque después consiguieron salir y llegar con algún peligro al área local aunque más en la segunda parte. El partido comenzó muy bien para el Ánimas, ya que nada más iniciarse el partido tomaron el control del juego y la posesión del balón inaugurando pronto el marcador ya que a los tres minutos de juego se adelantarían en el marcador gracias al gol de Xabier Guerreiro cuando una llegada del equipo local por medio de Breogan Espiñeira que le pasa el balón para que de un lanzamiento por alto consiga el 1-0. Tras sacar de centro, los visitantes tuvieron un tímido acercamiento a la portería local con un par de lanzamientos que salieron fuera o detuvo Xoan D. Cioutu, portero local. No se había repuesto del gol el equipo visitante cuando en el minuto 7 y tas un saque de banda por los locales, recibe Breogán que le vuelve a pasar el balón a Xabier Guerreiro para que este defina marcando el 2-0. No reacciona el equipo visitante ya que sus aproximaciones son casi siempre cortadas por la defensa local provocando algunas llegadas con peligro para el Ánimas como sucedió a los 9 minutos cuando Álex Pardo coge el balón en la línea de medios centrado a portería y lanza un zapatazo que el cancerbero visitante en una buena intervención consigue tocar el balón que posteriormente da en el larguero y sale a córner que se lanza sin consecuencias. A los 12 minutos, de nuevo Álex Pardo vuelve a coger el balón en la línea de medios escorado un poco a la derecha y vuelve a lanzar otro zapatazo que esta vez coge desprevenido al portero visitante Francisco González y por alto le bate consiguiendo el 3-0. A los 17 minutos, una contra realizada por los de Mugardos es frenada antes de entrar en el área por la defensa local. El libre directo lo lanza Saúl Yllobre y el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. Poco antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, nuevo ataque local con balón que le filtran a Xabier Guerreiro que entre los defensas locales consigue lanzar poner el 4-0 en el marcador. Con este resultado finaliza la primera parte.


Foto: A. Mellado

La segunda parte no tuvo historia, ya que entre las instrucciones dadas por los entrenadores visitantes Tino y Rafa, jugar pero no marcar a menos que no haya más remedio, más los cambios que fueron haciendo el juego se fue desarrollando de área a área, pero con mayor dominio local que aprovecharon para en los varios saques de esquina que tuvieron a favor hacer jugadas que practican en los entrenamientos. Algunas de estas no salieron bien y provocaron que los de Mugardos salieran rápido a la contra llegando en algunas veces con peligro sobre todo por la izquierda. A los 30 minutos, una de las contras de los de verde por la izquierda, Xavier Raborido llega al área y su lanzamiento se estrella en el lateral derecho de la red local. A los 35 minutos, a Erik Maroño le lega un balón en la posición del interior izquierdo y su lanzamiento es desviado a córner que se lanza sin consecuencias. A los 36 minutos, Erik Maroño lanza un córner Álex Pardo remata y consigue el 5-0. A los 43 minutos, Tras ataque de los de verde, pierden el balón y se organiza la contra por parte local lanzando un balón sobre Izan Fernández que llega a las inmediaciones del área y en el mano a mano con David Martínez le rechaza el balón que de nuevo va a él y en el segundo remate sale el balón fuera. A los 24 minutos, los visitantes vuelven a tener su oportunidad pero el lanzamiento del jugador verde sale a córner tras el rechace del guardameta Adrián González que se lanza sin consecuencias. Tras esta jugada finaliza el partido.


Foto: A. Mellado

Para la próxima jornada, la 9ª y última de esta primera fase, la SCDR. Ánimas deberá rendir visita al terreno de juego de Sinde para enfrentarse a la SD. O’ Val ‘C’, mientras que la SDC. Galicia de Mugardos ‘B’ recibirá en A Pedreira al Galicia de Caranza.

FICHA TÉCNICA

SCDR. Ánimas: Xoan David Ciotu, Xabier Guerreiro, Pablo Pérez, Raúl Casal, Breogán García, Adrián Orjales, Álex Pardo y Erik Maroño. También: Adrián González (p. s.), Sergio Vilela, Izan Fernández y Benyounes Saidi.

G. de Mugardos ‘B’: Francisco González, Martín Romero, Saúl Yllobre, Bruno Taracido, Mario López, Xoel Roca, Cristian Campos y Eneas Pérez. También: David Martínez, Paula Muiños, Unai Rivas, Borja Garrote y Xabier Reborido.

Goles: 1-0, min 3: X. Guerreiro; 2-0, min 7: X. Guerreiro; 3-0, min 12: Álex Pardo; 4-0, min 25: X. Guerreiro; 5-0, min 36: Álex Pardo.

Árbitro: D. Iago de Oliveira Herrera. No tuvo problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: La vida nunca se vuelve más fácil, tu te vuelves más fuerte”. Anónimo.