Inicio F8 ALEVÍN F-8 | El Galicia de Mugardos cae en Caranza.

ALEVÍN F-8 | El Galicia de Mugardos cae en Caranza.

497
Compartir
Foto: M. Lopes

A. Mellado #FutbolFerrol


Galcilia Caranza ‘B’ – Galicia Mugardos (3 – 1)

El Galicia de Caranza impuso su pegada.

Con una temperatura de 19ºC, una ligera briza del Sur, una humedad del 56% y un cielo cubierto con nubes altas que dejó pasar rayos de sol se celebró una nueva jornada de liga, la 10ª y primera de la segunda vuelta de la 2ª Fase en el Grupo 21, para el Alevín B del Galicia de Caranza que en esta ocasión recibía en el campo 2 de Caranza al Galicia de Mugardos, rival al que venció en la primera vuelta del campeonato con un marcador de 1-2. En el partido de la tarde del viernes, se esperaba un encuentro muy igualado ya que se enfrentaban el segundo y cuarto clasificado del campeonato. Los pronósticos se cumplieron, porque el partido no quedaba sentenciado hasta el penúltimo minuto de partido. La primera parte fue de mayor dominio para los locales, con más número de llegadas y ocasiones para los mismos.

Comenzó el partido sin apenas los clásicos minutos de tanteo ya que dentro del primer minuto de juego un ataque local por la derecha con centro de Hugo Cartelle que remata Ismael Souto deteniendo el balón Mario Adelantado sin problemas. Respondió pronto el equipo de Mugardos y lo hicieron a los 3 minutos cuando Diego Vilar le mete un balón en profundidad a Antón Álvarez al que no llega saliendo el cuero fuera de portería. Tras idas y venidas de los dos conjuntos, a los 7 minutos jugada entre varios jugadores locales con pase final de Luis Terradillos sobre Ismael para que con su remate consiga batir a Hugo y ponga el 1-0 en el marcador. A los 10 minutos, responde el conjunto de Mugardos cuando Diego recibe un balón a la altura de la línea de medios local y con un buen lanzamiento el cuero va a estrellarse en el travesaño saliendo posteriormente fuera. El partido entra en una fase en la que los de Mugardos cogen el mando consiguiendo llegar pero sus lanzamientos no cogieron portería y los de Caranza se dedicaron a lanzar balones en largo para que su referente en ataque, Ismael, se la jugara con los defensas verdes. Tuvo alguna, pero no logró sus propósitos. Vuelve el Galicia a tomar el control del balón y a los 17 minutos, jugada combinativa local entre Ismael, Hugo y Edgar García con lanzamiento flojo de éste que detiene sin problemas Mario. A los 18 minutos, Alexnandre Díaz pierde el balón en el centro del campo ante Tiago M. Miranda para que éste le meta el balón a Ismael que entra en el área y su lanzamiento se convierte en el 2-0. Tras sacar de centro, el equipo de Caranza vuelve a recuperar el balón en su defensa, balón en largo sobre Ismael que tras ganarle la acción al defensor visitante y ante la salida de Mario, le levanta el balón pero este sale fuera. A los 23 minutos, nueva jugada de ataque del Galicia, balón sobre Eduardo Pereira que hace un quiebro a un defensor y gira posteriormente sobre sí mismo con lanzamiento saliendo el balón cercano al palo derecho de la portería del Mugardos.

Foto: M. Lopes

Nada más comenzar la segunda mitad, los ce Caranza toman la iniciativa. A los 27 minutos, saque de banda de Daniel Varela que envía el balón sobre Eduardo Pereira para que su lanzamiento salga cercano al poste izquierdo de la portería mugardesa. A partir de los 30 minutos, el G. de Mugardos toma la iniciativa y busca el gol que reduzca distancias, cosa que consigue a los 36 minutos cuando una jugada entre Diego Vilar que le manda el balón a Antón Álvarez por el centro y este a A. Díaz para que consiga el 2-1. A partir de ahí el partido tendría idas y venidas para ambos equipos. A los 38 minutos, otra jugada del Galicia de Mugardos entre Darío Calvo, Sergio Mosquera y Antón Álvarez que desde la izquierda lanza fuera cercano al palo izquierdo de la portería local. A los 40 minutos, fallo defensivo de la defensa mugardesa, balón por la banda derecha sobre Ismael que entra en el área y su lanzamiento sale fuera. En los últimos diez minutos, el Galicia de Mugardos baja un poco el ritmo lo que le permite a los locales jugar a la contra. A los 46 minutos, nuevo balón Ismael que se marcha de Diego Vilar y su tiro es detenido por Mario. A los 48 minutos, una falta de entendimiento entre Darío Calvo y Sergio Mosquera que fallan en el despeje e Ismael que andaba cerca de ellos se aprovecha del fallo para lanzar y marcar el 3-1 que ya resultó definitivo.

Como conclusión decir que se vio un buen partido y que venció el que más acierto tuvo de cara al gol. El Galicia, como cada temporada, es fiel candidato a luchar por el título de campeón junto con la EF. Racing Ferrol y dejando a la expectativa en tercer lugar a la SD O’ Val por si alguno de los dos se despista.

La próxima jornada, el Galicia de Caranza ‘B’ rendirá visita al Municipal de Neda para enfrentarse al Rápido de Neda ‘B’ mientras que el Galicia de Mugardos recibirá en A Pedreira al Numancia CF. en el derbi de vecinos.

GALERÍA DE FOTOS del partido en este enlace


FICHA TÉCNICA

G. Caranza ‘B’: Alejandro González, Alexandre Ferreira, Aketx Aranaga, Hugo Cartelle, Luis Terradillos, Edgar García, Ismael Souto y Pedro Martinez. También: Tiago Miguel Miranda, Daniel Varela, Eduardo Pereira y Joel Iglesias.

G. Mugardos: Mario Adelantado, Sergio Mosquera, Martín Couce, Alejandro Varela, Antón Álvarez, David Allegue, Jorge Pico y Diego Vilar. También: Alexandre Díaz, Darío Calvo y Ángel Silven.

Goles: 1-0, min. 7: Ismael Souto; 2-0, min. 18: Ismael Souto; 2-1, min. 36: Alexandre Díaz; 3-1, min. 48: Ismael Souto.

Árbitro: D. Adrián López Díaz. Sin problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “Piensa, cree, sueña y atrévete”. Walt Disney († 05.12.1901 – 15.12.1966) – Productor, director, guionista …


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353