Inicio F8 ALEVÍN F-8 | El Racing S. Pedro sin piedad del Cederia SD....

ALEVÍN F-8 | El Racing S. Pedro sin piedad del Cederia SD. ‘B’.

196
Compartir
A. Mellado #FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Racing S. Pedro – Cederia SD. ‘B’(111)

Con esta victoria, el Racing S. Pedro se aúpa a la primera posición.

Primera jornada de la Segunda Fase en el Grupo 24 donde el Racing S. Pedro con su victoria sobre el Cedeira SD. ‘B’ se pone primero de grupo. El partido le sirvió para relajarse de las goleadas recibidas en la primera fase y empezar a poder desarrollar su juego ante equipos de su potencial aunque hoy, el equipo ‘B’ cedeirés, aunque lo intentó apenas si fue rival para un San Pedro que hoy se desató.

Buena tarde-noche de viernes en las instalaciones municipales de La Gándara, donde se dieron cita numerosos familiares, como público, para disfrutar de este partido de fútbol, que conforme iban cayendo los goles iba perdiendo en interés. Con una temperatura de 11ºC, con un viento flojo del suroeste de unos 10 Kms./h, con una humedad del 85% y una nubosidad aproximada a los 3/8

Comienza el partido y desde el primer momento se ven las intenciones de los equipos, el local, dirigido por Marcos González, apretar bien arriba e intentar tener el balón y generar peligro con él y los visitantes, robar balón y sacarlo jugado desde atrás, pero no estuvieron muy afortunados. El marcador se movió muy rápido, ya que apenas se había llegado al minuto 1’ de encuentro cuando Alberto Marín en el primer ataque recibe un balón en la posición del interior izquierdo y tras encarar al portero visitante logra inaugurar el marcador para los locales, gol que dio alas a los de verde que aumentaron aún más la presión, siendo un ataque constante a la portería de los de Cedeira. Al minuto siguiente, a los dos, otra jugada de ataque local con melé incluida en el área visitante finaliza cuando Aimar Darriba en balón suelto consigue meter la punta de su bota y lograr el 2-0. Siguieron atacando los locales sin dar apenas opciones a los visitantes y eso se tradujo en el 3-0 a los 8 minutos, cuando tras un saque de banda el balón va a Roque Yáñez para que su centro sea rematado por Hugo Rico que dejaba el partido cerrado para los de verde y a los de Cedeira con una difícil o imposible papeleta para la segunda parte. A partir de este gol cabe destacar la buena actuación de la defensa visitante, que se posicionó bien y que desbarataron numerosas ocasiones de gol generadas por la delantera del Racing San Pedro. Con todo en contra, los chavales del ‘B’ del Cedeira, dirigidos por Alejandro Rojas, presentaban cara al partido y en alguna ocasión se plantaron por las inmediaciones del área local pero sin poner en peligro la integridad del marco local.

Y la segunda parte transcurrió exactamente igual a como sucedió la primera pero en los primeros minutos los chicos del Cedeira consiguieron salir y llegar a las inmediaciones del área local pero muy romos en ataque con lo que se tradujo en algún balón que detuvo sin problemas el meta local y saliendo el balón fuera. Esta fase duró unos 8 minutos que fue cuando los locales comenzaron su show goleador y los chicos del Cedeira no fueron capaces de parar esa avalancha de goles que fueron conseguidos por Roque Yáñez (2) (33’ y 43’), Alberto Marín (36’), Mauro Allegue (37’), Xian Perille (2) (40’ y 46’), Aimar Darriba (41’) y Hugo Rico (49’). Entre el 10º gol y el 11º, se produjo el gol del Cedeira ‘B’ a los 48 minutos cuando una falta lanzada por Xian Pérez desde la posición del interior derecho, unos metros fuera del área grande, pasó por encima de la barrera y cuando Anthony Mera fue a blocar, se le escurrió el balón y entró en su meta; significaba el 10-1. El partido siguió un guion muy similar al de la primera parte y finalizó con el resultado de 11-1.

Conclusión, el Racing San Pedro fue el justo vencedor, ha comenzado la segunda fase fuerte y veremos en sucesivos partidos como le va. Hoy han tenido mucha efectividad pero ya veremos más adelante.

FICHA TÉCNICA

Racing S. Pedro: Anthony Mera, Mauro Allegue, Alberto Marín, Xian Perille, Hugo Rico, Aimar Darriba, Pedro Romero y Roque Yáñez. También: Iago Montenegro y Alejandro V. Sousa.

Cedeira SD. ‘B’: Ismael Zaera, Anxo Martínez, David Carro, Alejandro Pérez, David Bereijo, Raúl Naveiras, Óscar Breijo, y Xian Pérez. También: Denis Popescu.

Goles: 1-0, min 1: Alberto Marín; 2-0, min 2: Aimar Darriba; 3-0, min 8: Hugo Rico; 4-0, min 33: Roque Yañez; 5-0, min 36:Alberto Marín; 6-0, min 37 : Mauro Allegue; 7-0, min 40: Xian Perille; 8-0, min 41: Aimar Darriba; 9-0, min 43: Roque Yañez;10-0, min 46: Xian Perille; 10-1, min 48: Xian Pérez; 11-1, min 49: Hugo Rico.

Árbitro: D. Ioan Daniel Condurat. Sin problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: Para ser el mejor tienes que pasar por lo peor”. Anónimo.