Inicio F8 ALEVÍN F-8 | La falta de gol penaliza al CD. Narón.

ALEVÍN F-8 | La falta de gol penaliza al CD. Narón.

190
Compartir
Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


CD. Narón – Meirás CF. ‘A’ (03)

El Meirás ‘A’ supo aprovechar sus oportunidades.

La penúltima jornada de la primera fase enfrentaba al CD. Narón frente al Meirás CF. ‘A’, dos equipos de la zona media – baja que solo les sirve a estos equipos para ir clarificando el grupo en el que disputará la segunda fase, el Alevín B. Un partido que realmente sirve para que los chavales se diviertan y aprendan a jugar en equipo.

El partido empezó con claro dominio del Narón, pero con un Meirás muy bien ordenado atrás. Durante la primera mitad la tónica del encuentro no varió ya que el equipo local gozó de las ocasiones pero bien por acierto del portero rival o por desacierto en los remates el Narón no conseguía adelantarse en el marcador. Como en las últimas jornadas, no tuvo suerte a pesar de su dominio del partido donde el físico prevaleció sobre el dominio del balón, en los que el equipo local tuvo un lanzamiento al larguero, otros dos lanzamientos que salieron cercanos al palo y un paradón de Francisco Vilar que evitó que el equipo amarillo se fuera al descanso con ventaja en el marcador. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El descanso sirvió para modificar algunos aspectos tácticos en los visitantes que ayudaron a poder abrir el resultado y el partido se igualó tras el cansancio del equipo local. En estos segundos veinticinco minutos, las oportunidades del Meirás crecieron como las del Narón pero los visitantes tuvieron  cuatro o cinco llegadas y conseguir tres goles cosa que le fue negada a los locales. A los 33 minutos, Nicolás pita abrió el marcador. A los 41, Ilay Prieto pone el segundo gol para los visitantes y a los 50, de nuevo Nicolás Pita logra el definitivo 0-3.

En resumen, un Narón que lleva varias jornadas con mala suerte de cara al gol pero que tampoco tiene suerte de cara a encajarlos y hoy, con cinco oportunidades, el Meirás le hizo encajar tres.

FICHA TÉCNICA

CD. Narón: Joel Pajón, Manuel Calviño, Yoel Castro, Anxo Fernández, Paulo Fernández, Nuria Blanco, Andrei C. Condurat yAarón López. También:, Adrián Galego, Daniel Rey y Tiago Castro.

Meirás CF. ‘A’: Francisco Vilar, Iván Delgado, Matías Aguilar, Ilay Prieto, Nicolás Pita, Alan Perille, Adrián Rodríguez y Omar Hermida. También: Sergio Martínez, Andrés Martínez, Santiago Martínez, Manuel Martín y Daniel Serantes.

Goles: 0-1, min 33: Nicolás Pita; 0-2, min 41: Ilay Prieto; 0-3, min 50: Nicolás Pita.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita. No tuvo problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “No se necesita mano dura en el vestuario, sino ir de la mano”. Luís Enrique Martínez – Seleccionador nacional.