Inicio F8 ALEVÍN F-8 | La SCDR. Ánimas gana por goleada en Sinde.

ALEVÍN F-8 | La SCDR. Ánimas gana por goleada en Sinde.

221
Compartir

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

SD. O’ Val ‘C’ – SCDR. Ánimas (2–7)

Novena y última jornada de la Primera Fase. Partido para olvidar de la SD. O’Val ‘C’, por el resultado, pero no por el resto del partido ya que aunque perdieran por un resultado abultado seguro que les ha servido para aprender algo más ya que de las derrotas también se aprende. Empieza el partido cometiendo muchos errores en la salida de balón y concediendo la posesión al equipo visitante. Tras tres fallos defensivos valexos, el Ánimas gana 0-3 a los 5 minutos. Son los visitantes los que ganan casi todas las disputas y los balones divididos pero conforme va pasando el tiempo son los chicos dirigidos por Juan Otero loa que reaccionan ante los goles rivales consiguiendo despertar y 6 minutos antes de finalizar la primera parte, consiguen reducir distancias. A los 3 minutos se produce una buena jugada visitante con lanzamiento desde la frontal de EriK Maroño que abre el marcador y pone el 0-1. Un minuto después y tras sacar de centro los del Val, una jugada similar a la anterior, Maroño asiste a Xabi Guerreiro que es el que consigue el 0-2. A los 5 minutos, una salida del Val, es cortada por por Xabi Guerreiro que tal cual le queda el balón lanza duro y bate a Antía que nada pudo hacer por detener el balón. A los 19 minutos, llega el 1-3. una muy buena falta sacada por los locales desde el centro del campo que no logra despejar el defensor visitante que le sobrepasa el balón y le llega a Zenobie García que de cabeza la pone cerca del palo donde nada puede hacer Adrián González. Con este gol reduce distancias el equipo local y se llega al descanso.

En la segunda mitad, el equipo local persistió en la misma dinámica de juego con la que finalizó la primera parte, tratando de mantener el balón y llegar a portería contraria. Pero el rival, bien colocado en el campo, acabó imponiendo su ley y anotando goles hasta el 2-7 final. A los 32 minutos, una buena jugada visitante por la banda derecha por medio de Xabi Guerreiro con centro y Benyounes Saidi llegando desde atrás solo tiene que empujar el balón dentro de la red significando el 1-4. A los 35 minutos, una contra de los visitantes, propicia un buen pase al hueco de Adrián Valencia sobre Xabi Guerreiro para que este consiga el 1-5. A los 36 minutos, tras un saque de banda por parte visitante le llega a Xabi Guerreiro al borde del área y su lanzamiento significa el 1-6. El 1-7 se gesta a los 40 minutos en un despeje de la defensa visitante que coge muy adelantados a los locales, el balón le llega a Xabi Guerreiro que en el mano a mano con Antía consigue batirla por bajo y marcar su quinto gol de la tarde. A los 47 minutos, los locales consiguen un nuevo gol y volver a reducir distancias tras un saque de esquina Freddy García consigue el 2-7, resultado con el que se llega al final del partido.

Con este partido, los dos equipos han finalizado su participación en la Primera fase, teniendo que esperar hasta finalizar la jornada para poder saber a qué grupo van a ir.

FICHA TÉCNICA

SD. O’ Val ‘C’: Antía Díaz, Bruno Pérez, Hugo Mourente, Liberto Arroyo, Carlos Álvarez, Iván Ogando, Xoel Durán y Mario Pazaz. También: Celia Méndez, Zenobie García, Óscar Lorenzo, David Naveiras, Freddy García y Borja Santana.

SCDR. Ánimas: Adrián González, Adrián Orjales, Benyounes Saidi, Xabier Guerreiro, Erik Maroño, Íker Lorenzo, Sergio Vilela y Adrián Valencia. También: Roque Carro, Xoan D. Ciotu y Eric Figueroa.

Goles: 0-1, min 3: Erik Maroño; 0-2, min 4: Xabier Guerreiro; 0-3, min 5: Xabier Guerreiro; 1-3, min 19: Zenobie García; 1-4, min 32: Benyounes Saidi; 1-5, min 35: Xabier Guerreiro; 1-6, min 36: Xabier Guerreiro; 1-7, min 40: Xabier Guerreiro; 2-7, min 47: Freddi García.

Árbitro: D. Tomás Lorenzo Castro. No tuvo problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “Nada que sea bueno es gratis. Todo en la vida viene de la mano del esfuerzo que es necesario para obtenerlo”. Jorge Bucay – Escritor.