Inicio F8 ALEVÍN F-8 | La SD. O’ Val golea en Sinde.

ALEVÍN F-8 | La SD. O’ Val golea en Sinde.

234
Compartir

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


SD. O’ Val – CD. Narón(60)

Victoria de la SD. O’ Val le sirve para refrendar la primera posición del grupo B.

Séptima y última jornada de la Primera Fase en el Grupo B donde la SD. O’ Val refrendó el primer puesto y al mismo tiempo le sirvió para seguir jugando bien el fútbol y conjuntándose para la Segunda Fase en la que disputará el título de Campeón y el jugar la Fase Provincial.

Comenzó el partido y el primer Alevín de la SD. O’ Val salió al partido enchufado, con el control del balón, generando ocasiones en la portería rival y pronto empezaron a tener ocasiones. En la primera clara que tuvieron consiguieron abrir el marcador por medio de Lucas Dopico. Tras el gol, los locales dominaban el balón y el terreno de juego pero los de amarillo hicieron un trabajo defensivo bueno y físicamente exigente con el que pudieron contener las embestidas locales con jugadas por las bandas y algunas por el centro que se sucedían, y parecía cuestión de tiempo que en alguna de esas penetraciones con pase atrás o lanzamiento directo se abriera el marcador. La verdad es que se impusieron con lanzamientos exteriores que fueron difíciles de detener por el cancerbero visitante Joel. A los 18 minutos ampliaron su cuenta, 2-0, por medio de Álvaro Fraga, siendo Jorge Bértalo el que a los 20 minutos pone el 3-0 y poco antes del descanso, a los 23 minutos, Álvaro Fraga, repite y pone el 4-0. Cinco minutos negros para los visitantes que rompieron el partido y con el que se fueron los equipos al descanso.Decir que en estos primeros veinticinco minutos, el CD. Narón tuvo pocas aproximaciones por medio de jugadas al área rival, pero si algunas recuperaciones en las proximidades que pudieron haber aprovechado para reducir distancias pero a este equipo le cuesta hacer mucho un gol y además se enfrentaban al equipo menos goleado del grupo con sólo 3 goles.

Con el partido prácticamente finiquitado la segunda parte fue un mero trámite, pero el Narón salió con otra mentalidad, mucho más animado y llegando más y mejor a área contraria llegando a disponer de una falta al borde del área donde una vez lanzada el balón fue al larguero. Sin embargo, no obtuvo su premio en forma de gol, pero sí que lo hizo el Val que a parte de los goles, dispuso también de un lanzamiento desde fuera del área en la que el balón dio en el larguero. En la segunda parte los goles se hicieron de esperar ya que llegaron a los 44 minutos el 5-0 por medio de Gabriel Romero, repitiendo este mismo jugador a los 49 minutos con el 6-0 definitivo.

Conclusión, la SD. O’ Val fue el justo vencedor además de campeón del grupo que saben hacer y jugar un fútbol vistoso en un encuentro en el que fueron superiores y la plantilla del Narón, nueva desde el principio, que poco a poco van conjuntándose. Deberán dar algo más en la Segunda Fase.

FICHA TÉCNICA

SD. O’ Val: Adrián Novo, Antón García, Adrián Felices, Lucas Dopico, Cristian López, Gabriel Romero, Lucas Casal y Javier Vega. También: Jorge Bértalo, Joel Tenreiro, Iago Estévez, Alejandro Fernández, Álvaro Fraga y Martín Vérez.

CD Narón: Joel Pajón, Adrián Galego, Anxo Fernández, Paulo Fernández, Nuria Blanco, Tiago Castro, Iago López y Aarón López. También: Manuel Calviño, Yoel Castro, Daniel Rey y Andrei C. Condurat.

Goles: 1-0, min 2: Lucas Dopico; 2-0, min 18: Álvaro Fraga; 3-0, min 20: Jorge Bértalo; 4-0, min 23: Álvaro Fraga; 5-0, min44: Gabriel Romero; 6-0, min 49: Gabriel Romero.

Árbitro: D. Tomás Lorenzo Castro. No tuvo problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “No te avergüences de intentarlo. Todo viaje tiene que empezar en algún lugar”. Anónimo.