Inicio F8 ALEVÍN F-8 | Resultado duro para el Narón en el Cadaval.

ALEVÍN F-8 | Resultado duro para el Narón en el Cadaval.

227
Compartir
Imagen de un partido disputado en O Cadaval. Foto: propia

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


CD Narón – Galicia Mugardos ‘B’(23)

El Mugardos B consigue su primera victoria

Partido perteneciente a la jornada 1ª de la Segunda Fase que enfrentaba a los alevines del CD. Narón y del Galicia de Mugardos ‘B’ en un encuentro igualado de principio a fin y con mucha intensidad en ambos equipos.

En la primera parte, el partido estuvo igualado y también competido donde el Narón puso en apuros a los verdes algunas veces con un juego muy vertical y continuas llegadas a la portería que defendía David, como un lanzamiento de Aarón López en la que el balón se topó con el larguero y otra en un mano a mano entre Adrián Galego y el portero mugardés David Martínez pero el balón salió fuera. A los 20 minutos, una falta a favor del Galicia de Mugardos en línea de 3/4 en la que Xavier Reborido lanzó con mucha fuerza y el balón entró por la escuadra izquierda logrando un gran gol y el 0-1. Con el gol, el Narón siguió arriba buscando ahora el empate antes de ir al descanso, que quizás hubiera sido lo más justo por lo que se estaba viendo pero ya no hubo más movimiento y los equipos se fueron al descanso con este resultado.

En la segunda parte el encuentro seguía igualado y competido aunque a los 27 minutos los visitantes aumentaron su ventaja mediante un centro-chut que quizás con un poco de suerte Cristian Campos logró meter el balón dentro del marco local. 0-2 y partido muy cuesta arriba para los locales. A raíz del gol, el entrenador local, Adrián Díaz, hace cambios en cuanto a la posición de sus jugadores que produce sus frutos a los 29 minutos cuando Paulo Ferreira recibe un balón entre la defensa visitante y logra reducir distancias, 1-2. Los dos equipos logran incrementar su registro goleador teniendo cada uno de ellos un lanzamiento al larguero, los locales por medio de un lanzamiento desde la frontal del área y los de Mugardos por medio de un lanzamiento de falta. A los 37 minutos, Mario López, conduciendo el balón, hace una jugada individual, se planta delante del portero local, Joel Pajón, lo regatea y consigue el 1-3, pero los de amarillo no se rindieron y tras una buena jugada a los 45 minutos, de nuevo Paulo Fernández recorta distancias para su equipo. No hubo tiempo para más. Partido muy competido de los dos equipos con el resultado de 2-3 favorable al equipo visitante y por lo visto sobre el terreno de juego, quizás un empate hubiera sido lo más justo.

FICHA TÉCNICA

CD. Narón: Joel Pajón, Manuel Calviño, Adrián Galego, Anxo Fernández, Paulo Fernández, Nuria Blanco, Iago López y Andrei Cosmín Condurat. También: Daniel Rey, Yoel Castro, Tiago Castro y Aarón López.

Galicia Mugardos ‘B’: David Martínez, Martín Romero, Álex Romero, Paula Muiños, Mario López, Xoel Roca, Cristian Campos y Xavier Reborido. También: Francisco González, Juan Varela, Aitor Cuéllar, Unai Rivas, Breogán Carpente y Eneas Pérez.

Goles: 0-1, min 20: Xavier Reborido; 0-2, min 27: Cristian Campos; 1-2, min 29: Paulo Fernández; 1-3, min 37: Mario López;2-3, min 45: Paulo Fernández.

Árbitro: D. Anxo Padín Barreiro. Sin problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “El deseo de vencer se transmite”. Helenio Herrera († 10.04.1910 – 09.11.1997) – Ex futbolista y Es entrenador.