Inicio F8 ALEVÍN F8 – “De poder a poder”

ALEVÍN F8 – “De poder a poder”

211
Compartir

         INSCRÍBETE AQUÍ 


GALICIA CARANZA ‘B’ 3 – 2 SCDR. ÁNIMAS

Partido de poder a poder donde primó la eficacia.

En una tarde con el cielo totalmente cubierto, sin apenas viento, con una temperatura de unos 16,5ºC y con una humedad del 77%, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su vigésimo segunda jornada y última en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de Caranza entre estos dos equipos en el que el Galicia de Caranza ‘B’ y la SCDR. Ánimas igualaron en casi todo, menos en el marcador que se marchó a favor del equipo local.

Los dos equipos han finalizado el campeonato con una marcha irregular, con más sombras que luces, ocupando puestos en la zona media baja de la clasificación y con la esperanza de que a los chicos les haya servido para aprender y para fomentar el deporte y de paso hacerles reflexionar que no siempre se puede ganar.

Buena la victoria conseguida por el equipo local, en un partido muy peleado y en el que los dos equipos estuvieron bien. Comenzó el partido y tras unos pocos minutos de tanteo fueron los chavales del Ánimas los que primero pasaron a la acción. A los 2 minutos, pase de Pablo Gundín sobre Xabier Guerreiro que su potente lanzamiento finaliza con una buena intervención de Álex Cercido. En los siguientes cinco minutos, el Ánimas cerca la portería local. A los 5 minutos, un pase por el centro de Eric Figueroa sobre Pablo Gundín que finaliza lanzando fuera. A los 7 minutos, un saque de esquina por parte del Ánimas es rechazado por la defensa local y finaliza en una contra a la que llega antes Joel Rodríguez que despeja sin problemas. A los 10 minutos, el Galicia lanza un córner que es rechazado de puños por Joel; el balón lo recuperan los locales cerca del área visitante por medio de Iria Pita que hace que su lanzamiento se convierta en el 1-0. La alegría dura poco en las filas locales ya que a los 12 minutos, una pared entre Eric y Álex Pardo que finaliza con un buen lanzamiento de Eric al que responde Álex Cercido con una buena parada enviando el balón a córner. A los 13 minutos se lanza el córner por medio de Eric que pone el balón en el primer palo por donde aparece Álex Pardo que remata a gol y consigue el 1-1. El juego transcurre en la parcela central y es muy disputado por los dos equipos. A los 15 minutos, en un ataque del Galicia, finaliza con tiro de Asier Caramés sin problemas para la portería visitante. A los 18 minutos, es el Ánimas el que ataca con pase de Matías Fernández sobre Pablo Gundín que lanza fuera. Insiste el equipo blanquiazul con lanzamiento de Eric Figueroa que detiene Cercido sin complicaciones. A los 19 minutos, saque de Cercido en largo que sobrepasa a la defensa visitante llegándole el balón a Simón Díaz que lanza y el balón es interceptado por Joel. A los 23 minutos, jugada individual de Matías que tras irse de tres contrarios lanza y Cercido detiene sin problemas. Sin más ocasiones finaliza el primer tiempo.

La segunda parte comienza con dominio local que sale decidido a buscar la victoria con unos cinco minutos muy buenos en los que logras despegarse del conjunto de las Casas Baratas. A los 27 minutos, Iker Castro tiene la primera ocasión de este segundo tiempo pero el cuero sale fuera. Un minuto después, en el 28, jugada local con pase final sobre Eduardo Pereira que ante una mala salida de Joel consigue marcar el 2-1. Tras el gol, el Galicia sigue apretando con intensidad y a los 30 minutos, tras un fallo de la defensa visitante coge el balón de nuevo Eduardo Pereira hace que Joel encaje el 3-1. A los 31 minutos, libre directo al borde del área que lanza Adrián y manda el balón al larguero. El Ánimas vuelve a igualar el juego que vuelve a transcurrir en el centro del campo. A los 34 minutos, Xabier cuelga una falta sobre el área local pero atrapa el balón Cercido sin problemas. Las alternancias en el juego se van sucediendo con llegadas a las áreas que son solventadas por las defensas o en última instancia de los porteros. A los 40 minutos, jugada individual por la banda de Álex Pardo que finaliza en córner que se lanza sin consecuencias. A los 47 minutos, nuevo ataque visitante que busca el gol y el balón acaba en los pies de Pablo Gundín que finaliza la jugada marcando el 3-2. Los últimos tres minutos, la igualdad sigue predominando y solo hay una jugada por parte local que finaliza con un potente tiro del jugador local al que responde Joel con una buena parada. Ya no se movió el marcador y para estos dos equipos supuso la finalización de su actuación en el Campeonato de Liga.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUI


 

Por último una frase: “Si has aprendido de tus fracasos realmente no has fracasado”. Zig Ziglar († 06.11.1926 –28.11.2012) – Escritor.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol