Inicio F8 ALEVÍN F8 – EF. RACING FERROL ‘D’ 2 – 2 GALICIA CARANZA...

ALEVÍN F8 – EF. RACING FERROL ‘D’ 2 – 2 GALICIA CARANZA ‘B’

126
Compartir

Dos equipos abonados al empate se repartieron los puntos.

En una tarde con el cielo prácticamente despejado, con el viento del NE con una velocidad de +-20Kms/h que no influyó en el juego, con una temperatura de unos 17ºC, con sensación de alguno menos y con una humedad del 65%, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su vigésima primera jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego de A Malata entre estos dos equipos en el que la EF. Racing Ferrol ‘D’ y el Galicia de Caranza ‘B’ igualaron en todo, incluso en el marcador.

Jugando dos equipos que tienen en el empate su resultado favorito el final era previsible. El partido tuvo dos partes diferentes, la primera parte fue buena para el equipo de casa, teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo un dominador claro pero con varios lanzamientos que no llegaron a concretar con algún lanzamiento lejano de Gorka, algunas faltas que salieron por encima del larguero, otros lanzamientos desde fuera como el de Oti o el de Álex o desde dentro del área de Miguelito que neutralizó el cancerbero Álex Cercido. A los 11 minutos, buena jugada por la banda derecha con centro atrás que Mario Tenreiro lanzó en un medio globo y el balón entra dentro de marco visitante. Con el 1-0 los equipos se fueron al descanso. En la continuación, el Galicia ‘B’ reestructuraba el equipo, estirando líneas y empezaba a controlar mejor el partido. Salió fuerte y en cuatro minutos logró darle la vuelta al marcador en dos jugadas casi idénticas. A los 27 minutos, salida a la contra con pase final sobre Eduardo Pereira al espacio que recorta muy bien a Íker Marcial y le bate consiguiendo el 1-1. A los 29 minutos, nueva contra visitante y de nuevo pase al espacio sobre Eduardo Pereira que resuelve bien con una vaselina poniendo el 1-2 en el marcador. Con la victoria momentánea del Galicia ‘B’, el partido se igualó, teniendo el Racing ‘D’ algo más el dominio pero sin tener ocasiones claras para igualar la contienda por estar imprecisos y precipitados pero el partido en sí fue de centrocampismo total llegando los dos equipos a ráfagas a las porterías contrarias teniendo alguna ocasión para haber empatado o ampliar la diferencia pero sin ser claras ya que normalmente llegaban antes las defensas. En los minutos finales, el equipo local haría un último intento para buscar el empate. A los 49 minutos, una jugada del central local Diego coge el balón en su área, regatea a dos contrarios que le salen al paso y desde el medio del campo da un pase al espacio a Mario Tenreiro que se planta solo ante Álex Cercido y le cruza el balón entrando este en la portería y consiguiendo el empate, 2-2. Ya no hubo tiempo para más porque el colegiado pitó el final del encuentro.

En definitiva, el encuentro terminó con el resultado de empate, 2-2, un empate que demuestra la igualdad de estos dos equipos llamados a estar en la zona media baja de la tabla.

Para la próxima jornada, última del campeonato, la EF. Racing Ferrol ‘D’ rendirá visita a San Claudio donde jugará contra el Ortigueira FC. ‘B’, mientras que el Galicia de Caranza ‘B’ recibirá en el Municipal de Caranza a la SCDR. Ánimas.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”. George Eliot (seudónimo de una escritora británica) († 22.11.1819 – 22.12.1880) – Escritora.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol