Inicio F8 ALEVÍN F8 – “Final apoteósico con remontada incluida”

ALEVÍN F8 – “Final apoteósico con remontada incluida”

527
Compartir
Foto: muchacalidad.com /A. Mellado

 

         INSCRÍBETE AQUÍ 


 

RACING SAN PEDRO ‘B’ 3 – 2 SRC. PORTUARIOS

Sin mostrar su mejor versión el R. S. Pedro ‘B’ es capaz de sobreponerse a dos goles en contra con un final de partido apoteósico.

En una tarde con el cielo totalmente cubierto, sin apenas viento, con una temperatura de unos 17ºC y con una humedad del 76%, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su vigésimo segunda jornada y última en el Grupo 24 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara entre estos dos equipos en el que el Racing San Pedro ‘B’ y el Portuarios igualaron en casi todo, menos en el marcador propiciado en un final de infarto.

Después de perder en la jornada anterior en el Municipal de Neda frente al Rápido, el Alevín ‘B’ del Racing San Pedro afrontaba el último partido de liga en La Gándara con el objetivo de finalizar con un triunfo e intentar alcanzar el 3º ó 4º puesto en función de los resultados que se den.

El partido comenzó con un par de minutos de tanteo y pronto el conjunto arlequinado tomó la iniciativa. A los 3 minutos y tras un saque de banda, Xian cabecea el cuero hacia atrás cogiéndolo Mario Veiga, encara portería y antes de entrar en el área lanza pero detiene Jorge. A los 4 minutos, jugada de ataque del Portuarios que acaba en córner. El entrenador local cambia de portero pasando a ocupar la portería Anthony. A los 5 minutos, David Muiños lanza el córner desde la izquierda y el balón entra en la portería sin que nadie lo toque. Pone el 0-1 en el marcador y eso les hace que se asienten. El juego va pasando por fases y ahora comienzan los locales a acercarse más a la portería visitante. A los 8 minutos, Xian lanza una falta desde el centro del campo saliendo el balón ligeramente alto por encima del larguero. Se alternan las llegadas a las dos porterías pero sin materializar peligro; los dos porteros responden bien. A los 14 minutos, Jesús López lanza un córner rematando de cabeza Moisés pero A. Castelao responde enviando el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 16 minutos, nuevo saque de esquina, esta vez a favor visitante, lo lanza David Muiños otra vez al primer palo y esta vez Anthony responde bien despajando el esférico de puños. En los últimos diez minutos es el equipo de Inferniño el que lleva todas las acciones de peligro pero sin tener acierto de cara al marcador. A los 18 minutos, Jesús López coge el balón en su área, atraviesa todo el campo sin que tenga apenas oposición, ya que la mayoría de jugadores visitantes habían subido, y poco antes de entrar en el área lanza pero el balón sale fuera cercano al poste. Un minuto después, Roque lanza una falta desde el centro del campo y el balón se estrella en el larguero saliendo fuera. A los 22 minutos, Moisés, tras varios toques de balón entre jugadores verdes, se hace con el balón y desde la línea que indica el fuera de juego lanza a portería por alto y A. Castelao detiene con apuros. Sin más acciones finalizan los primeros veinticinco minutos.

Foto: muchacalidad.com /A. Mellado

En la continuación, vuelven a salir adueñándose del balón y dominando el Portuarios. A los 27 minutos, David Muiños entra por la derecha, centra y ataja con seguridad Jorge Fernández. Siguen intentándolo los visitantes. A los 30 minutos, de nuevo David Muiños coge el balón en las inmediaciones del área local, lanza raso y por bajo batiendo nuevamente la portería local y poniendo el 0-2 en el marcador. Se encorajinan los locales y pasan ellos en busca de reducir distancias y en apenas cinco minutos, a los 35, lo consiguen ya que Hugo tras un saque en largo de Jorge y tras fallo defensivo se hace con el balón cercano al área y sobre la salida de A. Castelao lo bate por bajo y al palo largo consiguiendo el 1-2. El equipo de Ferrol Vello se viene atrás y consigue salir en contadas ocasiones pero sin lanzar a portería con peligro. A los 38 minutos, Jesús López lanza un córner desde la izquierda y Moisés cabecea libre de marca pero el balón sale fuerza cerca del palo izquierdo. A los 40 minutos, los locales vuelven a cambiar de portero, entra Anthony. El Racing S. Pedro ‘B’ prácticamente se había hecho con el control del partido. A los 42 minutos, Roque lanza una nueva falta, esta vez desde la línea de medios y A. Castelao despeja a córner que se lanza sin consecuencias. En los dos minutos que faltaban se produce el final apoteósico del equipo verde. A los 49 minutos, un pase de Jesús sobre Hugo al hueco entre la defensa hace que este entre y con su lanzamiento consiga el 2-2 entre el delirio de la “forofa” afición local (padres y familiares). No se termina aquí el partido ya que aún faltaba un minuto y tan pronto saca el Portuarios de centro se lanzan en busca de deshacer el empate pero pierden el balón y da lugar a otro pase en largo de Jesús López esta vez sobre Moisés Monteiro que entra por el centro y por alto bate la portería defendida por A. Castelao consiguiendo el 3-2 que sirve para completar la remontada y que ya resultó definitivo.

Con este partido se cierra la temporada oficial para los alevines en el complejo municipal de la Gándara.

Para ver el ACTA: pincha aquí


 

Por último una frase: “Y recordar que no ganan siempre los buenos, ganan los que luchan”. Diego P. Simeone – Actual entrenador del At. de Madrid.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol