Inicio F8 Local ALEVÍN F8 – GALICIA CARANZA 3 – 0 SD. O’ VAL ‘B’ (FOTOS)

ALEVÍN F8 – GALICIA CARANZA 3 – 0 SD. O’ VAL ‘B’ (FOTOS)

258
Compartir

GALERÍA DE FOTOS del partido AQUÍ


Se disputaba en la tarde del viernes en el Municipal de Caranza el encuentro entre el Galicia de Caranza y la SD. O’ Val ‘B’, correspondiente a la decimocuarta jornada del liga del grupo 21º del Campeonato Alevín. Sobre le papel se presentaba un interesante partido y aunque los locales partían como favoritos, recordemos que ocupan la segunda posición de la clasificación, los visitantes venían de lograr un empate en el encuentro que les enfrentó en la primera fase en Sinde y además durante el parón liguero por Semana Santa previo al partido se proclamaron campeones del prestigioso campeonato de fútbol 8 ‘Concello de Mugardos’, un hito para un equipo de primer año.

Foto: M. Lopes

Pero como sucede en muchas ocasiones una cosa son los antecedentes y luego viene la cruda realidad y es que prácticamente a los 10 minutos del partido éste ya parecía sentenciado, dos desafortunadas acciones de la zaga valexa significaron dos autogoles que colocaban al Galicia de Caranza en el minuto 11 con una ventaja en el marcador de 2-0 a favor y sin tirar un solo tiro entre los tres palos. Estos goles en propia puerta fueron una losa para los visitantes que veían mermadas sus posibilidades de sacar algo positivo de su visita a Caranza y se tradujo en su juego que estuvo lejos del combinativo al que nos tiene acostumbrados. Por el contrario en la parte local se encontraron muy pronto con una clara ventaja en el marcador que supieron administrar muy bien, así dominaban el juego en el medio del campo y no dejaban que los valexos se acercaran a su portería además de imponer su mayor veteranía y físico en los duelos entre los jugadores. Con este resultado de 2-0 llegaríamos al final de los primeros veinticinco minutos de encuentro.

En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros que en la primera parte, si cabe con más llegadas del Galicia a la meta rival y con una SD. O’ Val ‘B’ que no tenía el día y apenas llegaba con peligro a la portería del equipo blanco con raya en diagonal azul. En el minuto 34 llegaría el tercer gol del Galicia, fuerte chut de Diego Miranda que no logra blocar Diego Bravo y el balón se acaba colando por su palo izquierdo. Y ya no se movería más el marcador pese a que el Galicia de Caranza aún tuvo alguna ocasión más que acabaría topándose con los palos de la portería valexa, mientras que los visitantes siguieron desafortunados de cara al gol.

Después de esta jornada el Galicia de Caranza sigue segundo en la clasificación al acecho del Narón Freixo del que le separan apenas dos puntos, mientras que la SD. O’ Val ‘B’ ocupa la sexta posición.

Para la siguiente jornada, la SD. O’ Val ‘B’ recibirá en Sinde la visita del Galicia de Mugardos, mientras que el Galicia de Caranza visitará A Gándara-Pontedeume donde rendirá visita al Eume Deportivo ‘B’.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420755&cod_acta=420755


Por último una frase: “Aprendió tanto de sus errores que cuando tropezaba, en lugar de caer, volaba”. Álex Rovira – Escritor, economista, …


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: M. Lopes