Inicio F8 ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA 7 – 0 EUME D. ‘B’ (GALERÍA...

ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA 7 – 0 EUME D. ‘B’ (GALERÍA DE FOTOS)

280
Compartir
Saludo inicial. Foto: cedida




El Galicia de Caranza arrolló en la primera parte al Eume D. ‘B’.

                          GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

El Alevín del Galicia de Caranza ganó este viernes por 7-0 ante el Eume D. ‘B’ en la jornada 6ª de la Segunda Fase en el encuentro disputado en el Municipal de Caranza bajo una temperatura de 8ºC, con sensación de 2º menos), sin viento y con cielo cubierto en 2/8. Los de Caranza dominaron el encuentro desde el primer minuto y los cinco goles que consiguieron en la primera mitad les bastaron para ganar el encuentro, aunque hay que decir que esta primera parte los de Pontedeume, que pese al resultado abultado no les perdieron la cara al partido y demostraron una gran actitud, lo intentaron llegando a las inmediaciones de la portería local pero sin llegar a lanzar entre los tres palos con peligro.


El partido estuvo controlado desde el principio por el equipo local, manteniendo la posesión desde el inicio y aprovechando muy bien los espacios, muchas llegadas, sobretodo por banda izquierda, con acierto de cara a gol.

Tras ponerse el balón en movimiento, primera jugada local y primer gol; balón a la banda izquierda sobre Pedro que entra en el área visitante, lanza y al intentar despejar, Javier Pérez introduce el balón en su propia portería, 1-0. No se vino abajo con este contratiempo el equipo blanquiazul, hoy de amarillo, que quiso disputarle el balón a los locales, llegando a las inmediaciones del área, pero la defensa local estuvo firme y no consintió que le crearan peligro a su guardameta Iker. A los 4 minutos, Diego le manda el balón a Brais por la izquierda y cuando va a lanzar se le cruza un defensor eumés y le quita el balón. A los 6 minutos llega el 2-0 en una jugada de Iván que entra por velocidad por la derecha, centra y Brais empuja el balón dentro de la red visitante. A los 9 minutos, jugada visitante por la banda izquierda llevando el balón H. Amado que entra en el área, lanza e Iker manda el esférico a córner que se lanza sin consecuencias pero en la contra que a continuación montaron los locales, el balón lo envían a la izquierda sobre Brais que de nuevo centra para que Diego que entraba por el centro remache el 3-0, iban 11 minutos. El Eume lo estaba viendo venir, pero se mostraban impotentes para detener a los jugadores locales y eso que de vez en cuando conseguían salir de su campo, pero sus intentonas casi siempre acababan en las inmediaciones del área local o como mucho fuera de portería. A los 13 minutos, otra jugada por la izquierda que finaliza en falta pegada a la línea de portería y antes de entrar en el área. La lanza Brais y Gonzalo marca el 4-0. Cuando se llevan quince minutos, los locales efectúan un cambio masivo de jugadores, saliendo los cuatro jugadores de banquillo al terreno de juego sustituyendo a otros tantos compañeros. El equipo no pierde la chispa, pero si la efectividad que tenía lo que permite más salidas de los visitantes aunque siguen sin llegar a la portería contraria con efectividad. A los 21 minutos un pase en profundidad por la derecha sobre Ismael con centro y remate de Gael que supone el 5-0. Un minuto antes del final, un balón centrado por Ismael es rematado por Marcos pero el balón sale un poco alto por encima del larguero, Con este resultado se llega al descanso.

Un instante del Gaicia vs Eume B. Foto: cedida

En la reanudación, sale de nuevo apretando el Galicia, Diego desde el centro abre el balón a la derecha para Brais que encara el área y antes de entrar lanza pero el balón sale fuera cercano al poste derecho. El Eume ya da signos de no poder pasar del medio campo aunque lo intenta. A los 28 minutos,una doble jugada local por la banda derecha con centro en ambos casos de Brais para que Gonzalo y Pedro lancen los dos por encima del larguero. A los 30 minutos, otro centro desde la izquierda por parte de Diego y el remate de Pedro lo detiene Abel. A los 31 minutos y en una de las aproximaciones visitantes, se produce falta contra el equipo local cercano al área; el libre directo lo lanza el dorsal núm. 8 (no viene en la relación de jugadores) y el balón sale por enci9ma del larguero. El encuentro continúa por los mismos derroteros hasta que a los 39 minutos, un córner que lanza Diego al segundo palo por donde entra Brais y de cabeza consigue el 6-0. En los minutos 45 y 46 dos faltas consecutivas lanzadas por los locales provoca que en la primera de ellas Abel efectúe una buena parada enviando el balón a córner y en la segunda salga el esférico fuera tras lanzar a portería Jorge y el balón de en la cruceta izquierda. A los 48 minutos, un lanzamiento a portería de Marcos es rechazado por Abel y el balón va a Ismael, que libre de marca, consigue el 7-0. Ya no hubo tiempo para más y con este resultado finalizó el partido.

Para la próxima jornada, la 7ª, el Galicia de Caranza rendirá visita a Río Seco para enfrentarse al líder Narón O’ Freixo, mientras que el Eume Deportivo ‘B’ recibirá en A Gándara-Pontedeume al Galicia de Mugardos ‘B’.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “¿Qué es una derrota?, simplemente educación, simplemente el primer paso hacia algo mucho mejor”. Wendell Phillips († 29.11.1811 –02.02.1884) – Abogado.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol