Inicio F8 ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA ‘C’ 2 – 1 EF. RACING FERROL...

ALEVIN F8 – GALICIA CARANZA ‘C’ 2 – 1 EF. RACING FERROL ‘B’

313
Compartir
Foto: A. Mellado /muchacalidad.com

Los locales hicieron su partido.

Finalizó el Campeonato para el Galicia de Caranza ‘C’ (en la última jornada deberán descansar) y a pesar de haber vencido, todavía no ha certificado el ser el campeón del grupo pues a su perseguidor, el Rápido de Neda ‘B’ le quedan todavía por disputar dos partidos. Con el triunfo de hoy, el Galicia ‘C’ alcanza los 44 puntos pero si los de Neda ganan sus dos partidos quedarán campeones porque llegarán a los 45 puntos.

En una tarde con el cielo despejado, con el viento del NE con una velocidad de +-25Kms/h que no influyó en el juego, con una temperatura de unos 20ºC, con sensación de alguno menos donde daba el viento y con una humedad del 70%, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su vigésima primera jornada en el Grupo 23 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de Caranza entre estos dos equipos en el que el Galicia de Caranza ‘C’ y la EF. Racing Ferrol ‘B’ igualaron en casi todo, menos en el marcador.

Vuelve el Galicia de Caranza ‘C’ a la senda de la victoria después de dos partidos seguidos consiguiendo sólo empatar y lo hace ante un animoso Racing de Ferrol ‘B’ que esta temporada va a quedar clasificado en cuarta posición, haga lo que haga, en los dos partidos que le quedan por disputar.

Los dos equipos realizaron un partido aceptable en el que lo más justo hubiera sido el empate, aunque el cuadro local se mostró más efectivo de cara a portería. El encuentro comenzó igualado con mayor llegada al área contraria del equipo verde pero la defensa local se mostró contundente y apenas si concedió ninguna oportunidad. La igualdad era tal que hasta el minuto 8 no llegó una jugada con cierto peligro, cuando una jugada entre Mateo Ramos y A. Fernández el balón es centrado por este último y Asier Rivera no llegó al remate. A los 12 minutos, Mario Torrente coge el balón en la línea de medios propia, conduce el balón hasta la línea media local y desde allí da un pase a la derecha sobre A. Fernández que entra en el área y lanza parando guardameta local Adrián Suárez y manda el balón a córner. El Galicia comienza a llegar al área visitante y poco a poco van creando jugadas de cierto peligro. A los 16 minutos llega el primer gol, David Mauríz coge el balón en la línea de medios de su propio campo, avanza hasta llegar al área contraria tras sortear a dos contrarios y al entrar en el área lanza y consigue el 1-0. A los 19 minutos, Asier Rivera le mete un pase a Pedro Martínez por la derecha llegando hasta un metro de la línea de fondo desde donde centra y aparece Jesús Lorente que despeja de cabeza fuera de banda. A los 22 minutos, David Mauríz coge el balón en el centro del campo, lo pasa a la derecha sobre Pedro Martínez que lanza al entrar en el área y detiene Sergio Vázquez.

Foto: A. Mellado /muchacalidad.com

En el inicio de la segunda parte, el Galicia ‘C’ sale atacando y buscando rematar el partido. En la primera acción seria llega un nuevo gol. A los 27 minutos, Pedro Martínez coge el balón en el centro del campo enviándolo a la izquierda a Adrián Suárez, que tras fallo defensivo, lanza y marca consiguiendo el 2-0. El equipo local mandaba y creaba ocasiones. A los 30 minutos, jugada local en la que intervienen varios componentes del equipo local con pase final sobre Mario Torrente que lanza y el balón va al poste saliendo fuera. Tras esta jugada, los de verde adelantan líneas. A los 32 minutos consigue salir con peligro el Racing llegando al área local en un 3 para 2. Lleva el balón Pablo Cartujo que lo envía sobre Eduardo Pereira que teniendo toda la portería para él, lo hace mal y el balón sale fuera. A los 35 minutos,córner que lanza Yeray García y Pablo Cartujo remata de cabeza y el balón sale por encima del larguero. A los 39 minutos un pase de Eduardo Pereira a Yeray García y a su vez este a Mateo Ramos que lo deja delante del portero local, Eric Fernández, y lo bate en el mano a mano por bajo estableciendo el 2-1. A los 46 minutos, un fallo defensivo de A. Fernández hace que el balón le llegue a Mario Torrente que lanza a portería y el cancerbero verde lo manda a córner que se lanza sin consecuencias. Tras esta jugada hubo otro córner a favor local que se lanzó también sin consecuencias. Con el 2-1 se llegó al final del partido.

Para la próxima jornada, última del campeonato, el Galicia de Caranza ‘C’ le tocará descansar mientras que la EF. Racing Ferrol ‘B’ recibirá en A Malata al Ortigueira FC.

Por último una frase: “La mejor motivación siempre viene del interior”. Michael Johnson – Atleta.

Para ver el ACTA: pincha aquí


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Foto: A. Mellado /muchacalidad.com