Inicio F8 ALEVÍN F8 – GALICIA DE CARANZA 6 – 1 ...

ALEVÍN F8 – GALICIA DE CARANZA 6 – 1 SD. O’ VAL

354
Compartir
Foto: muchacalidad.com / M. Lopes

El Galicia de Caranza cierra la temporada haciéndole un set a la SD. O’ Val

Partido sin historia el que se vio en el Municipal de Caranza para cerrar la temporada en el Grupo 21 en una tarde soleada, totalmente despejada, con unos 16ºC y con un viento del NO de unos 16 Kms./h que no interfirió en el desarrollo del partido donde el Galicia de Caranza comenzó en plan arrollador en la primera mitad donde consiguió ponerse por delante en el marcador con un 5-0 al final de los primeros veinticinco minutos, dando el partido por finiquitado a pesar de que faltaban otros veinticinco minutos. Decir que el equipo local, casi todo lo que tiró entre los tres palos besó la red por dentro y los demás fueron jugadas que intentaron llegar a meta pero los defensas valexos impidieron muchas ocasiones. En los segundos veinticinco minutos, los goles apenas si tuvieron protagonismo ya que los locales salieron salieron más tranquilos y cedieron un poco el protagonismo a los visitantes consiguiendo un gol por equipo.

Foto: muchacalidad.com / M. Lopes

Victoria blanca por goleada. Una goleada que a pesar de ser contundente no esconde la buena primera parte realizada por los locales que tuvieron la suerte de que todo lo que tiraron a portería entre los tres palos, entró y lo demás fueron intentos que si bien buscaban el gol, la puntería no estuvo fina y la defensa rojiblanca también actuó con contundencia en muchas ocasiones. Fueron muy efectivos los de Caranza, mucho más que un combativo Val que a pesar del resultado al final de los primeros veinticinco minutos no bajaron la cabeza y salieron en la segunda parte a vender cara su piel.

Foto: muchacalidad.com / M. Lopes

El partido comenzaba a todo tren por parte local consiguiendo dos goles en los primeros cinco minutos. A los 3 minutos, ataque del Galicia con pase de Brais Varela a Ismael Castro que desde la línea de medios lanza y consigue inaugurar el marcador, 1-0. No cesa en sus ataques el equipo local y a los 5 minutos un balón que le envía Brais Varela sobre Adrián Martínez que entra por el carril del interior derecho y con su lanzamiento bate por segunda vez a Marcos Miraz. Sin dejar de jugar e intentar conseguir más goles, los locales apenas si dejan pasar del centro del campo al equipo valexo y todo se convierte en presión para provocar los fallos visitantes pero cuando llegaban a las inmediaciones de la portería contraria no acertaban hasta que llegó el minuto 9 en que en otra jugada combinativa, los locales buscaron lanzar en varias ocasiones hasta que el balón le llegó a Ismael Castro que consiguió introducir el balón dentro de la red, 3-0. Un minuto después y tras sacar de centro el Val, el Galicia roba el balón, lanza el ataque llegándoles el balón a Diego Miranda que lanza y consigue el 4-0. A los 15 minutos, el Val consigue salir tras una pérdida de balón en ataque del Galicia llevando Antón Solloso el balón que se lo pasa a Carlos López que no controla bien y da lugar a que salga Íker Castro y despeje el balón. A los 21 minutos, jugada combinativa local con pase final sobre Hugo Guizan para que consiga el 5-0. De aquí al descanso los blancos lo intentaron pero el marcador ya no se movió y los equipos fueron al descanso.

Foto: muchacalidad.com / M. Lopes

Al comienzo del segundo tiempo no hubo un monólogo blanco como había pasado en el tiempo anterior ya que el equipo del Val salió a intentar conseguir algún gol en su casillero y lo consiguió a los 26 minutos, cuando Hugo Beceiro corta un balón en ataque del Galicia en el centro del campo, avanza y lo pasa a Iago Solloso que entrando por la izquierda lanza y marca el 5-1. Íker Castro no pudo hacer nada por detenerlo. El partido se equilibra con dominio alterno en la que los del Val consiguen llegar más a portería pero sin la fortuna necesaria para plasmarla en el marcador. A los 35 minutos, jugada por el centro del Galicia con pase de Adrián Martínez sobre Pedro Montero que le devuelve el balón parea que lance y detenga el balón Manu Tenreiro, portero valexo en este segundo tiempo. A los 40 minutos, contra del Galicia con balón de Gael Sánchez sobre Adrián Martínez que con todo a su favor para poder lanzar le cede el balón a Gael para que sea este el que lance pero lo hace mal y el balón sale por encima del larguero. A los 48 minutos, nueva jugada del Galicia, esta vez por la derecha con balón entre Alejandro Sánchez y Gael Sánchez que centra, el balón le llega a Jorge Picón en el lado izquierdo y el remate de este se convierte en el definitivo 6-1.

Foto: muchacalidad.com / M. Lopes

Para el Grupo 21, esta ha sigo la última jornada de Liga donde el equipo anfitrión ha quedado en Segundo lugar por detrás del Narón O’ Freixo y ambos equipos jugará la Fase Provincial.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420773


Por último una frase: “Mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento”. John Nash († 13.06.1928 – 23.05.2015) – Matemático.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol