Inicio F8 ALEVÍN F8 – ORTIGUEIRA FC. 5 – 5 SCDR. ÁNIMAS

ALEVÍN F8 – ORTIGUEIRA FC. 5 – 5 SCDR. ÁNIMAS

187
Compartir

Partido intenso entre estos dos equipos.

Fue un partido de los que gustan a los aficionados aunque a los entrenadores les pueda dar un infarto, con mucho protagonismo en las áreas y muchos goles.

El partido entre el Ortigueira y el Ánimas fue un encuentro que no se resolvió hasta el final a pesar de que el Ánimas ganaba por 1-4 al final de los primeros veinticinco minutos.

La primera parte estuvo marcada por la intensidad blanquiazul, que entró al partido muy fuerte y se asentó rápido. Es por ello, que el primer gol del encuentro fue tempranero. En el minuto 4, una presión en campo contrario del Ánimas donde después de varios rechaces Álex Pardo acertaba con la portería y ponía el 0-1. Poco dura la alegría visitante ya que en el minuto 8, una recuperación de la defensa local que haciendo jugada combinativa, el balón le llega a Elías Otero que lanza desde la frontal del área y por la escuadra marca el 1-1. Un minuto después, un saque de portería por parte del portero local, Brais Bouza, lo coge Xavi en el medio del campo y con un pase entre los defensas sobre Pablo Pérez consigue marcar y pone el 1-2 en el marcador. A partir de aquí, el Ánimas siguió gozando de ocasiones y de posesión mientras que el Ortigueira entró poco en juego no generando peligro sobre la meta de Xoan D. Ciotú. En el minuto 11, nuevo mazazo para el equipo local cuando Pablo es el que recupera un balón en banda y después de dejar atrás al defensa marcador le da un pase de la muerte para que de nuevo Álex Pardo marque el 1-3. El partido lo tenía encarrilado el equipo de las casas Baratas y a los 15 minutos vuelven a dar otra vez. De nuevo Álex Pardo recoge un rechace de Brais Bouza a un buen lanzamiento de Xavi que supone el 1-4. En los diez minutos que faltaban para finalizar, ya no se movió el marcador aunque con muchas más ocasiones para los dos equipos que continuarían en la segunda parte con más acierto para los locales.

Tras el descanso, se presenció otro partido distinto, abierto, con ocasiones y más goles. Los locales salen en tromba y lo que no se le dio en el primer tiempo si lo tuvo en el segundo. A los 27 minutos, llega el 2-4 en una jugada que coge a los visitantes “durmiendo” ya que un lanzamiento desde el centro del campo lo rechaza Xoan David y entran dos jugadores locales al rechace siendo Pablo Sanjurjo el que consigue el gol. A los 35 minutos, los locales sacan una falta lejana sobre el área visitante que no despeja la defensa y después de varios tiros de los locales y rechaces de los visitantes Kilian Sierra encuentra el hueco y marca el 3-4. El Ortigueira se viene arriba buscando el empate y a los 40 minutos un mal saque de banda por parte blanquiazul el balón le llega a Kilian Sierra que encara a Xoan David y en el mano a mano lo bate por el palo corto poniendo el 4-4 y la alegría entre los jugadores y público local. La emoción estaba servida. A los 43 minutos, Matías se deshace de tres defensores y le deja un balón franco para que Marko con un buen golpeo marque el 4-5. A falta de dos minutos, los visitantes tienen la oportunidad de volver a marcar y lo que pudo ser el triunfo visitante se convierte en el empate ya que la defensa local logra sacar el rechace que acabaría en una contra con el balón sobre Xian Martínez que en el uno contra uno con Xoan David que no puede hacer nada por detener el balón significando el 5-5 definitivo.

Un gran partido de los dos equipos donde reinaron los goles y la deportividad.

Para la próxima jornada, la dieciocho, SCDR. Ánimas recibirá en la Gándara al Cedeira SD. ‘B’, mientras que el Ortigueira FC. visitará el Municipal de Caranza para enfrentarse al Galicia de Caranza ‘B’.

Para ver el ACTA: pincha aquí

Por último una frase: “Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol