Inicio F8 ALEVÍN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 1 – 2 UD. CEBARCA

ALEVÍN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 1 – 2 UD. CEBARCA

319
Compartir
muchacalidad.com /A. Mellado

Con una temperatura de unos 11ºC, con cielo cubierto en 7/8 y sin viento, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su decimosexta jornada en el Grupo 24 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde el Racing San Pedro ‘B’ cayó derrotado por el segundo clasificado, la UD. Cebarca en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad aunque matizando que el equipo de La Barquera tuvo las mejores oportunidades y mayor acierto de cara a portería.

Buen partido el realizado hoy por el Alevín de la UD. Cebarca. Entró muy bien en la dinámica del partido el equipo del Cebarca y así tan pronto como se puso el balón en juego el equipo visitante obligó a Jorge, guardameta local, a intervenir dos veces seguidas lanzándose al suelo para evitar males mayores para su equipo. Iban 4 minutos. A los 8 minutos, se produce una buena jugada combinativa del equipo local en ataque entre Moisés, Hugo y Diego que cede el balón a Jesús para que el lanzamiento de este salga alto por encima del larguero. A los 14 minutos, jugada de Adrián Freire por la derecha, llevándose a dos defensores con posterior centro para que Daniel Dias lance saliendo el balón cercano al poste. Con idas y venidas de los dos equipos se llega al minuto 17 cuando Nicolás Meizoso comete falta lateral sobre Jesús. La falta la lanza Moisés y Marca el 1-0. Los visitantes se lanzan en busca del empate, teniendo el balón y controlando el partido sin que los locales dejen el espacio para que entren los delanteros visitantes y si se producía algún gol, tenía que ser por alguna genialidad y esta se produce ya que a los 21minutos el Racing S. Pedro comete falta a la altura del círculo central en campo visitante. La lanza Marcos López y de un fuerte zapatazo consigue que el balón sin que nadie lo toque pegue en la parte interna del poste derecho de la portería defendida por Jorge y entre dentro de las mallas significando el 1-1. Un muy buen gol en el que quizás el cancerbero local pudo hacer algo más. A los 22 minutos un saque da banda por parte del equipo local, el balón le llega a Roque Yáñez que desde el centro del campo lanza saliendo el balón fuera ajustado al poste derecho dela portería visitante. Sin más jugadas que mencionar se llagó al descanso.

muchacalidad.com /A. Mellado

En la continuación, durante los cinco primeros minutos, los locales llevan la iniciativa queriendo desempatar el partido pero no encuentran huecos por donde llegar al marco defendido por Joel, solo con algún lanzamiento lejano como a los 29 minutos cuando una falta lanzada por Jesús López desde la línea de medios visitante sale alto por encima del larguero. Tras estos cinco minutos, los visitantes salen y comienzan a llegar también al área local pero son los locales los que a los 34 minutos una buena jugada de Hugo por la izquierda concentro sobre Diego que en buena posición lanza alto. A los 36 minutos, otra genialidad visitante que termina en gol. Falta que lanza Marcos López directo a portería desde el círculo central que rechaza Jorge, yendo el balón hacia la izquierda a un compañero para que este vuelva a despejar. El balón va a Sergio Ramil que lanza un derechazo por alto para alojar el balón dentro de la red local y que suponga el 1-2. El joven y correoso equipo verde busca el empate y a los 39 minutos, un centro de Moisés desde la derecha es rematado de cabeza por Hugo al palo contrario saliendo el balón fuera por poco. Los últimos diez minutos, el dominio del cuero es compartido por los dos equipos sin que se produzcan jugadas que lleven peligro inminente a alguna de las porterías. A los 44 minutos, Daniel Días comete falta sobre Diego cercano a la línea de fondo próximo al córner. La lanza Jesús y despeja la defensa visitante. A los 47 minutos, falta que lanza Roque desde el centro del campo que obliga a Joel a lanzarse al suelo y despejar. Esta fue la última jugada digna de contar. Se llegó al minuto 50 y el colegiado decretó el final con el resultado establecido de 1-2.

En resumen, gran esfuerzo de los dos equipos, con premio final para el más goles consiguió. Con este resultado, el Cebarca consolida su segundo puesto en la clasificación tras haber perdido su perseguidor, el Cultural Maniños su partido contra el Líder, mientras que el Racing San Pedro ‘B’ va a permanecer una semana más en la cuarta posición aunque amenazado por su perseguidor, el Amistade-Meirás, que hoy ganó su partido.

Para la próxima jornada, la decimoséptima, el Racing San Pedro ‘B’ rendirá visita al terreno de juego de Sinde en el que tendrá como rival a la SD. Val ‘C’, mientras que la UD Cebarca recibirá en el Municipal Bernardino Breijo a la SRD. Portuarios.

Para ver el ACTA: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “El fútbol empieza por el compromiso… porque al fútbol se juega en equipo… el futbolista que no entiende esto, se equivoca de deporte”. Fran Garrido – Entrenador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol