Inicio F8 ALEVIN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 2 – 1 MEIRÁS CF....

ALEVIN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 2 – 1 MEIRÁS CF. ‘B’

321
Compartir
muchacalidad.com / A. Mellado

No mereció perder el alevín ‘B’ del Meirás.

Con una temperatura de 12ºC con sensación de 11ºC, con cielo totalmente cubierto, sin apenas viento y con un orvallo intermitente, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su decimoquinta jornada en el Grupo 24 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde el equipo local consiguió llevarse el partido merced a su mejor puntería de cara al gol.

El Racing San Pedro ‘B’ volvió a sonreír después de dos jornadas sin conocer la victoria y para ello tuvo que sufrir hasta los últimos minutos pero al final consiguió vencer al Meirás CF. ‘B’. El encuentro fue igualado aunque con un ligero dominio local que no supieron aprovechar, como tampoco en los momentos en que llevaron el peso del partido los visitantes supieron llegar con acierto y aprovechar sus oportunidades. Viendo el partido y haciendo análisis del mismo y sin saber que puestos en la clasificación ocupan cada uno de los equipos, nadie diría que el equipo local está en cuarta posición y el visitante cierra la tabla clasificatoria puesto que la igualdad fue lo predominante y las ocasiones de gol fueron las justas para conseguir los tres goles y una más para cada equipo, siendo los locales los que lanzaron al larguero y los visitantes la que desbarató el cancerbero local Anthony.

muchacalidad.com / A. Mellado

El encuentro comenzó dominando el equipo local en el que apenas si dejaba pasar del centro del campo a su rival pero sin crear peligro alguno, solo dominio. Transcurridos los tres primeros minutos, los de Meirás comenzaron a estirarse y a coger más tiempo el balón. A los 4 minutos, un saque de banda por parte de Matías Aguilar que envía el balón sobre Adrián Rodríguez que logra centrar pero el balón se pasea por el área local sin encontrar rematador. La réplica local no tardó en llegar, puesto que un minuto después, un córner que lanza Jesús López cerrado, el balón va a la escuadra pero Francisco Vilar lo saca con apuros. El triunfo se basó en un acierto de cara a la portería visitante en la primera mitad cuando a los 14 minutos Jesús López saca un córner por la izquierda de su ataque y Hugo Rico remata de cabeza dentro del área de meta consiguiendo el 1-0. El gol le da confianza al equipo local que parece que quieren llegar más a la meta contraria pero todo es un espejismo, mientras que a los visitantes demuestran que la temporada actual no está siendo un camino de rosas para ellos, ni mucho menos y al parecer tampoco lo iba a ser el partido de hoy. Se llegó al final de los primeros veinticinco minutos sin que se volviera alterar el marcador.

muchacalidad.com / A. Mellado

La segunda parte dio comienzo con un Meirás ‘B’ mucho más agresivo en la presión, apenas los chicos locales tenían tiempo para pensar cuando ya tenían a un jugador del equipo contrario encima. Debido a esto, se provoca una ocasión clara a los 30 minutos en un córner que lanza Nicolás Pita desde la izquierda, el balón lo pone en el lado contrario por donde entra Adrián Rodríguez y remata pero Anthony, lanzándose a su izquierda consigue desviar el balón otra vez a córner salvando la situación comprometida para su equipo. A los 35 minutos, contra del San Pedro ‘B’ con balón a Moisés Monteiro que desde la frontal lanza y el balón va al larguero, el rechace lo coge Mauro Allegue que vuelve a lanzar poniendo en apuros a Francisco Vilar que al final detiene el balón. A los 37 minutos, ataque del Meirás por la derecha con pase de Santiago Martínez al centro donde no coge nadie el balón y este va a la izquierda por donde entra Tadeo Tabeira y consigue el 1-1. A los 43 minutos, en un ataque visitante, Xian Perille recupera el balón pero lo pierde ante la presión de Adrián Rodríguez que ve el hueco y lanza poniendo en apuros a Anthony que al final detiene el esférico. A los 44 minutos, nuevo ataque del Meirás por la derecha con lanzamiento de Adrián Rodríguez que sale fuera por muy poco. Cuando parecía que ya no se movería el marcador, a los 48 minutos y en uno de los últimos ataques locales, el balón le llega a Diego Massaferro que lanza desde la frontal y por bajo batiendo a Francisco Vilar y consiguiendo el 2-1 que ya sería definitivo.

Para la próxima jornada, la 16, el Racing San Pedro ‘C’ jugará de nuevo en La Gándara en la que recibirá a la UD. Cebarca mientras que el Meirás CF. ‘B’ recibirá en A Malata a la SD. O’ Val ‘C’.

FICHA TÉCNICA 


 

Por último una frase: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Alfredo Di Stéfano († 04.07.26 – 07.07.14) – Ex jugador y ex entrenador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


muchacalidad.com / A. Mellado