Inicio F8 ALEVIN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 4 – 2 EFB. AMISTADE-MEIRÁS

ALEVIN F8 – RACING S. PEDRO ‘B’ 4 – 2 EFB. AMISTADE-MEIRÁS

276
Compartir
Sorteo inicial. FOto: A. Mellado



Tras un partido igualado en la primera parte, se hundieron los visitantes en el segundo.

Con una temperatura de unos 8ºC, con sensación de un par menos, con cielo cubierto, sin viento y con una ligera llovizna en algún momento del encuentro, se celebró el partido de la Segunda Fase en su octava jornada en el Grupo 24 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara donde el equipo local, se llevó el partido gracias a su garra, a su presión y a sus ganas de vencer pero se tuvo que llegar a eso en la segunda parte ya que la primera fue muy igualada donde la iniciativa la llevó el equipo local en su mayor parte pero los de Valdoviño les hicieron frente y a veces los pusieron sobre las cuerdas. En la segunda parte se notó que los visitantes no tuvieron cambios en el banquillo ya que llegaron solo con los ocho jugadores de campo.

Foto: A. Mellado

Desde el pitido inicial, los locales se lanzaron en busca de abrir el marcador y pronto llegaron las primeras ocasiones. Antes de cumplirse el primer minuto, balón que le envía Moisés a Hugo que remata a portería y detiene Alejandro. Al poco de cumplirse el primer minuto y tras sacar Alejandro, el balón le llega a la izquierda a Hugo que centra y Diego entre dos defensores lanza a portería y consigue inaugurar el marcador, 1-0. Este gol pilló un poco en frío a los de hoy de naranja pero consiguieron sobreponerse A los 5 minutos, Sergio Paris se hace con un balón en el centro del campo, recorta a Xian y tras avanzar dos pasos lanza pero detiene Jorge. A los 7 minutos, balón en largo de Alejandro que sobrepasa a todos los jugadores, que estaban adelantados sobre la portería visitante, pero Daniel, que estaba atento, coge el balón y sobre la salida de Jorge le envía el balón por encima y consigue el empate, 1-1.

Foto: A. Mellado

Establecida la paridad en el marcador, los dos equipos se lanzan en busca de deshacer esa igualdad viéndose un partido atractivo. A los 11 minutos, jugada que se inicia por la derecha por parte del equipo local con balón que centra Mauro, el balón le llega a Diego por el centro y esta a su vez abre a la izquierda sobre Hugo que lanza pero el balón tras dar en el larguero sale fuera. A los 13 minutos, un balón suelto en la línea de medios local, lo coge Sergio Paris y tras lanzar un buen tiro le responde Jorge con una buena parada mandando el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 20 minutos, Jesús se marca de su par por velocidad entra en el área y Alejandro en una buena acción envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 24 minutos y tras un fallo defensivo visitante, coge el balón Hugo lanza y Alejandro, de nuevo, envía el balón a córner que se vuelve a lanzar sin consecuencias. Finalizan los primeros veinticinco minutos sin más novedad.

Foto: A. Mellado



En la continuación, la situación varió ya que los jugadores locales cercaron la portería visitante, en parte porque a los chicos de Valdoviño se les notaba algo cansados y todo porque de los doce jugadores que tienen en plantilla, solo vinieron los ocho justos por diversos motivos. Tras el inicio, en el primer ataque en serio de esta parte los locales tienen varias oportunidades seguidas que acaban en córner que se lanza sin consecuencias. A los 26 minutos, nuevo ataque local en un balón que le pasa Mauro a Diego para que remate y marque el 2-1. Los visitantes apenas si pasaban de la línea del centro del campo ya que la presión a que eran sometidos apenas si se lo permitían. A los 28 minutos, jugada local que finaliza en córner. Lo lanza Jesús al palo contrario por donde entra Hugo y consigue marcar el 3-1, van 29 minutos. El partido estaba controlado por el Racing San Pedro ‘C’ no dándole opciones al Amistade de poder inquietar a Jorge y así fueron pasando los minutos hasta que se llegó a los 49 minutos cuando Xian entra por la derecha, pone el balón en el área para que Diego consiga el 4-1. Sin apenas tiempo y tras sacar de centro, los visitantes consiguen coger por sorpresa a los locales en un balón a la derecha sobre Daniel que entra por velocidad en el área lanza y bate por bajo a Jorge por el palo largo. Sin tiempo para más, el colegiado da por finalizado el partido.


Foto: A. Mellado

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=421088&cod_acta=421088

Para la próxima jornada, la 9ª, el Racing San Pedro ‘B’ rendirá visita al Municipal del Cadaval en el que tendrá como rival al Narón ‘B’ mientras que el Amistade-Meirás, recibirá en el Municipal de Atios a la SD. O’Val ‘C’.


Por último una frase: “Si planeas ser algo menos de lo que eres capaz, probablemente serás infeliz todos los días de tu vida”. Abraham Maslow († 01.04.1908 – 08.06.1970) – Psicólogo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol