Inicio F8 ALEVÍN F8 – RACING SAN PEDRO 2 – 1 SDC. GALICIA de...

ALEVÍN F8 – RACING SAN PEDRO 2 – 1 SDC. GALICIA de MUGARDOS

548
Compartir
Foto: A. Mellado /muchacalidad.com

Quizás un empate hubiera sido el resultado más justo.

En una tarde con el cielo totalmente cubierto, con el viento del NE con una velocidad de +-25Kms/h que no influyó en el juego, con una temperatura de unos 16ºC, con sensación de alguno menos y con una humedad del 70%, se celebró el encuentro de la Segunda Fase en su vigésima primera jornada en el Grupo 22 del Campeonato Alevín de F-8 de Ferrolterra en los terrenos de juego del Municipal de La Gándara entre estos dos equipos en el que el Racing San Pedro y el Galicia de Mugardos igualaron en todo, menos en el marcador.

Después de la victoria en la jornada anterior en el Municipal de O Cadaval de Narón, el Alevín A del Racing San Pedro afrontaba un nuevo partido en La Gándara con el objetivo de seguir en la senda del triunfo y sumar así su segundo ‘pleno’ consecutivo. Este partido ha sido adelantado a la jornada veintiuna.

El encuentro comenzó con ritmo y dominio verde, conscientes los de José A. Rivera y Eduardo Souto que tenían que intentar implantar la mayor exigencia física posible frente a un rival de nivel como es el Galicia de Mugardos que dirige José M. Romero, equipo aguerrido y peleón que no da ningún balón por perdido y que lo luchan hasta el final. Poco a poco, sin embargo, la mejor salida local contó con la respuesta rápida de los de Mugardos, organizados y que equilibraron las cosas, disponiendo ambos equipos de sus opciones, pocas todo hay que decirlo, para inaugurar el marcador. A los 3 minutos, Martín Veiga saca un córner en corto sobre Pedro Martínez que le devuelve el balón para que centre y el rechace en corto de la defensa local lo recibe Martín Veiga que lanza y el balón sale fuera a la izquierda del marco local. Justo cuando más igualado estaba todo, llegó el 1-0, obra de Adrián Rey a los 4 minutos tras rematar un centro de Hugo López que a su vez se había hecho con un balón en la banda derecha, correr la banda y centrar. El gol hace que los de Mugardos adelanten algo sus líneas y lleguen con más asiduidad a las cercanías de la portería defendida por Iván Vidal pero apenas sin peligro alguno, mientras que los locales repliegan un poco las líneas por ese adelantamiento de líneas visitante pasan a jugar a la contra con ataques rápidos en un intento de coger adelantada a la defensa hoy de negro. A los 10 minutos, Hugo López vuelve a coger un balón por la banda derecha, la corre hasta que entra en el área y sobre la salida de Pablo Gallega lanza y cuando el balón cogía portería llega Marco González y saca el esférico lanzando fuera. Estas salidas a la contra, hacen que los locales las tomen como acciones primaria y en otra de ellas, Hugo López vuelve a coger el balón, lo cede a Hugo Rodríguez para que desde la frontal lance por alto batiendo a Pablo Gallego y estableciendo el 2-0. Mucho premio para lo que se estaba viendo. El resto del tiempo que faltaba para llegar al final de los primeros veinticinco minutos, los dos equipos lo intentaron de todas las formas pero la pelota no quiso entrar. En este tiempo, el Racing San Pedro jugó a favor de tiempo y marcador. Conociendo a los dos equipos, el segundo tiempo tenía una excelente pinta. Con el 2-0 la colegiada María Xoana Crespo indicó el final de la primera mitad.

Y de hecho durante los 10-12 minutos iniciales de la reanudación los de José M. Romero salieron en busca de reducir distancias, efectuando ataques continuos pero recibiendo contras que en estos comienzos no tenían apenas peligro porque la solvente defensa mugardesa solventaba los problemas. A los 30 minutos, Pedro Martínez entra por banda, centra e Iván Vidal se hace con el balón. A los 31 minutos, al sacar desde dentro del área el cancerbero Iván Vidal, sale fuera del área con el balón en la mano todavía, por lo que la colegiada le pita mano. El libre directo lo lanza Xoel Roca dando el balón en la barrera y saliendo fuera por la banda. Los hoy de negro continuaron con las líneas estiradas y a los 34 minutos, un balón que saca la defensa local es interceptado por Clara Pérez que con su rápido lanzamiento consigue batir la portería local y poner el 2-1 en el marcador. Con el 2-1, los locales adelantan líneas pero sin dejar desguarnecida la defensa donde Marcos era el líder que contenía las embestidas visitantes. A los 38 minutos, balón en largo que saca Iván y tras botar en el centro del terreno le llega a Hugo Rodríguez que se interna con oposición de Sabela Romero y consigue lanzar respondiendo Pablo Gallego con una buena intervención deteniendo el cuero. A los 45 minutos, se repite la jugada anterior siendo los protagonistas los mismos jugadores, por parte local Hugo Rodríguez y por parte visitante Pablo Gallego que vuelve a responder bien al lanzamiento de Hugo Rodríguez. A los 48 minutos, en un nuevo intento de conseguir el empate, ataque del Galicia con lanzamiento final de Mauro Bouza con mucha intención por alto que se va fuera por poco. Los dos minutos que quedaban los de verde no concedieron ninguna ocasión a un rival que siempre quiso pero no pudo. Y el 2-1 no se movió.

Foto: A. Mellado /muchacalidad.com

En definitiva, buen partido en líneas generales de los dos equipos en el que los locales después de un notable primer tiempo supo defenderse y gestionar la renta en la reanudación mientras que los visitantes consiguieron reducir distancias pero al final no consiguieron el ansiado empate que quizás hubiera sido lo más justo.

Para la próxima jornada, última del campeonato, el Racing San Pedro rendirá visita al Municipal de Aneiros donde jugará contra el Portuarios ‘B’, mientras que el Galicia de Mugardos recibirá en A Pedreira a la SD. O’ Val ‘D’.

Para ver el ACTA PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito”. Tito Livio († 59 a. C. – 64 a. C.) – Historiador romano.

 

Foto: A. Mellado /muchacalidad.com