Inicio F8 ALEVÍN F8 – SRD. NUMANCIA CF. 4 – 2 SD. O’ VAL...

ALEVÍN F8 – SRD. NUMANCIA CF. 4 – 2 SD. O’ VAL DE NARÓN ‘B’

377
Compartir
Foto: Facebook Numancia de Ares.



Duelo en la parte alta de la tabla.

La séptima jornada de la liga de la categoría Alevín nos deparaba un interesante duelo en la parte ata de la tabla entre el Numancia CF. ‘A’ y la SD. O’ Val ‘B’.

No tardaron en llegar los goles a Prados Vellos, apenas llevábamos 3 minutos del encuentro y cuando los equipos aún estaban en una fase de tanteo inicial llegó el primer tanto visitante, llegada por la banda izquierda del ataque valexo conduciendo el balón Jorge Bértalo que se lo pasa al delantero Joel Tenreiro que golpea el esférico con su pierna izquierda colándose su tiro pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Leo Iglesias, subiendo el 0-1 al marcador. Apenas transcurridos dos minutos del gol inicial, llegó la igualada al encuentro. Así a los 5 minutos, la zaga visitante no logra despejar un balón en la frontal del área llegando este al jugador local Ángel Fernández que chuta a puerta y aunque el portero Diego Castro logra tocar el balón, este acaba alojándose en la portería, 1-1. Para ver un nuevo gol, hubo que esperar hasta el minuto 18, de nuevo se adelantaron los visitantes en una salida en falso de Leo Iglesias la aprovecha Álvaro Fraga para adelantar en el marcador a los blanquirrojos, esta tarde con camisola azul y pantalón blanco, 1-2.


Poco duró la alegría valexa ya que en el siguiente minuto el equipo numantino lograba de nuevo empatar el partido. Un balón centrado por el extremo derecho del Numancia que le cae a Ángel Fernández que con su tiro logra su segundo tanto del encuentro y colocar el 2-2 en el marcador. Con este empate se llega al final de los primeros veinticinco minutos, una primera parte entretenida con oportunidades de gol para ambos equipos y con una mayor posesión de balón para la SD. O’ Val ‘B’ con una buena defensa por parte del Numancia CF. ‘A’.

Prados Vellos.

En la segunda parte, los visitantes ya no lograban tener tanto el balón, mientras que los locales salieron a por los tres puntos con un juego más directo. En el minuto 37, se produce una falta en la frontal del área visitante, el tiro lo despeja el meta Carlos Bravo, portero valexo en esta segunda parte, llegando el rechace a Adrián Fonte que con su tiro logra poner en ventaja en el marcador al equipo de rojo, 3-2. La puntilla al encuentro la dieron los locales logrando el 4-2 definitivo a los 47 minutos; pequeño desbarajuste de la defensa visitante que lo aprovecha Hugo Cartelle para mandar el balón al fondo de las mallas.

Esta victoria permite al equipo de Ares escañar una posición y colocarse como quintos, mientras que el alevín ‘B’ del Val baja desde la cuarta hasta la sexta posición.

En la próxima jornada, la 8ª, el Numancia CF. volverá a jugar en Prados Vellos donde recibirá al CD. As Pontes, mientras que la SD. O’ Val ‘B’ recibirá en Sinde al Eume Deportivo ‘B’.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420721


Por último una frase: “Enseñar no es transferir conocimiento, es crear la posibilidad de producirlo”. Paulo Freire († 19.09.1921 – 02.05.1997) – Educador.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol