Inicio F8 ALEVÍN F8 – SRD. PORTUARIOS 4 – 2 RÁPIDO DE NEDA

ALEVÍN F8 – SRD. PORTUARIOS 4 – 2 RÁPIDO DE NEDA

285
Compartir
muchacalidad.com /A. Mellado

Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro en la memoria del ex miembro del Consejo de Administración del Racing C. de Ferrol D. Isidro Silveira Rey, fallecido recientemente.

Partido disputado en una tarde con nubes y claros y una ligera brisa fresca con una temperatura de 12ºC y con un terreno de juego en buenas condiciones, que enfrentaba al SRD. Portuarios y al Rápido de Neda. El Rápido de Neda empezó muy metido en el partido y sin dar opciones en zona defensiva y pronto dispuso de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador aunque le duró poco esta situación ya que el equipo local igualó las fuerzas y el partido comenzó a ser de toma y daca, es decir de una portería a otra pero sin mucho peligro. En el primer minuto un saque de banda de Roi López sobre Rubén Expósito hace que este vea hueco por donde lanzar y lo hace, deteniendo Alejandro Castelao junto a la base de su poste derecho. A los 5 minutos, primera llegada del Portuarios por medio de una jugada elaborada en la que el balón le llega a David Muiños que lanza y detiene sin complicaciones Christian Ponce (jugador de campo que actuó en el primer tiempo como guardameta). A los 6 minutos, nuevo ataque local con lanzamiento desde la frontal de David Rodríguez al que responde C. Ponce enviando el balón a córner, que se lanza sin consecuencias. A los 9 minutos y tras un ataque fallido visitante, la defensa local manda el balón en largo sobre la posición del interior derecho, falla C. Ponce en la salida y D. Rodríguez recibe el balón pero se encuentra escorado a la derecha y su rápido lanzamiento sale fuera cerca de la cruceta izquierda de la portería visitante. A los 11 minutos, un balón rechazado por la defensa local le llega a Gabriel Calvo que desde el centro del campo lanza un zapatazo que no llega a sorprender al guardameta A. Castelao. Los dos equipos siguen atacando pero unas veces por falta de puntería y otras la intervención de los porteros evitan que el marcador se abra. A los 15 minutos, Roi López intercepta un balón que sacaba Daniel Lorenzo, se lo envía a Alejandro Núñez que lanza y responde A. Castelao con una gran parada. A los 17 minutos, Lucas Rivera se hace con un balón en la frontal del área visitante, lanza y el balón tras dar en el larguero sale fuera. A los 19 minutos, nueva oportunidad para los rojinegros que en un nuevo ataque el balón le llega a Roi López que lanza y sale fuera cercano al larguero. A los 20 minutos, ataque local por medio de Lucas Rivera que envía el balón a David Muiños que lanza y C. Ponce envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. Con las espadas en todo lo alto y sin más llegadas a las dos áreas se acabó la primera parte.

muchacalidad.com /A. Mellado

En la segunda parte, los dos equipos salieron a por el partido siendo los locales los más efectivos tras fallar los visitantes en momentos puntuales. A los 28 minutos, se produce una falta de A. Núñez sobre Mario Veiga en la posición del interior izquierdo a unos 5 metros de la línea del fuera de juego. La lanza Pablo Liñares y el balón sale ligeramente alto por encima del larguero. Fue el preludio del comienzo de la llegada de los goles. A los 31 minutos, A. Núñez coge el balón al rechace de la defensa local y desde la línea de medios lanza un fuerte tiro que sorprende a A. Castelao y el balón se introduce dentro de las mallas locales, 0-1. Con el gol en contra, los locales se lanzan en busca del gol que les de el empate que llega a los 38 minutos, cuando una contra local el balón le llega a Carmen Beceiro que se lo pasa a D. Muiños para que consiga el 1-1. Tras sacar de centro los chicos del Rápido de Neda, pierden el balón y el pase rápido y en largo sobre Mario Veiga para que consiga el 2-1. Varapalo para los visitantes que intentan, tras volver a sacar de centro, conseguir el empate pero pierden el balón antes de llegar al área local y otro balón en largo, esta vez sobre David Rodríguez que desde la línea de medios del equipo visitante lanza un fuerte tiro por alto que bate a Sergio Rego (guardameta de los visitantes en este segundo tiempo), 3-1. Con dos goles abajo en el marcador, no tiró al toalla el Rápido de Neda que siguió buscando otro gol que llega a los 47 minutos en un balón en largo de un defensor visitante sobre Roi López que pilla adelantada a la defensa local y en el mano a mano con A. Castelao lo bate por bajo y establece el 3-2. Pero otra vez fallan en defensa pues al sacar de centro los arlequinados en el ataque posterior un minuto después, se produce un desbarajuste defensivo llegándole el balón a Mario Veiga para que consiga el 4-2 que ya resultó definitivo.

Después de esta jornada el Portuarios y el Rápido de Neda igualan a puntos en la clasificación quedándose en la zona media-baja de la tabla.

Para la siguiente jornada, Portuarios viajará a La Barquera para visitar a la UD. Cebarca, mientras que el Rápido de Neda recibirá en el Municipal de esa localidad al CD. As Pontes ‘B’.

Para ver el ACTA: pincha aquí


Por último una frase: “Ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol