Inicio F8 ALEVÍN F8 – SRD. PORTUARIOS 5 – 3 CCRD. PERLÍO ‘B’

ALEVÍN F8 – SRD. PORTUARIOS 5 – 3 CCRD. PERLÍO ‘B’

182
Compartir
Foto: muchacalidad.com / A. Mellado

El Portuarios venció en inferioridad numérica.

Partido raro el visto en la tarde de este viernes en el Municipal de Aneiros en una tarde soleada, totalmente despejada, con unos 18ºC y con un viento del NO de unos 15 Kms./h que no interfirió en el desarrollo del partido donde el Perlío ‘B’ comenzó en plan arrollador en la primera mitad donde consiguió poner por delante en el marcador con un 0-2 y que al final de los primeros veinticinco minutos vio como el equipo local le empataba a dos goles aunque ellos volvieron a marcar marchándose al descanso con ventaja mínima. En los segundos veinticinco minuos, los locales salieron en busca del triunfo empatando al comienzo y posteriormente con un jugador menos se adelantaron con dos goles más.

Foto: muchacalidad.com / A. Mellado

El partido comenzaba con el Perlío ‘B’ realizando el saque de centro y pronto se adelantarían los de amarillo. Lo hicieron tras el pitido inicial, Xavier Dopico lanza a portería y por alto bate a Alejandro Castelao que se encontraba un poco fuera de su marco. Creo que ha sido el gol más rápido del campeonato pues apenas si se llevaban unos 5 segundos de juego. A los 2 minutos, jugada de ataque visitante por la derecha, envío de Hosam Din Galfout a Hugo Varela pero sale A. Castelao de su portería despejando mal, el balón va de nuevo sobre Hosam que lanza y el balón sale alto por encima del larguero. A los 6 minutos, saque en largo del portero visitante, Pedro Corral, el balón bota delante del central local y lo sobrepasa para que llegue por detrás ganando la espalda Xavier Dopico y de cabeza consiga el 0-2 batiendo por alto a A. Castelao. Muy de cara se le ponían las cosas al Perlío ‘B’, pues tenían el dominio del balón y del terreno de juego ya que los locales apenas si llegaban a la portería amarilla con ocasiones claras. A los 9 minutos, nuevo saque en largo del cancerbero visitante, Pedro Corral, el balón le llega a Xavier Dopico escorado a la izquierda que se marcha de su defensor y con su lanzamiento obliga a que A. Castelao haga una buena intervención deteniendo el balón. A los 11 minutos, jugada a la contra del Portuarios con balón sobre David Muiños, que tras ganar la acción al defensor visitante centra para que Mario Veiga consiga marcar y reducir distancias, 1-2. Este gol no hizo más que estimular al equipo local, que comenzó a llegar con peligro a la portería del Perlío y rápidamente llegó un gol más con el que empatarían el partido. A los 13 minutos, otra jugada local iniciada en el centro y llevan el balón a la derecha para que el centro de Lucas Rivera vaya a los pies de David Muiños para que con su remate logre la igualada en el marcador, 2-2.

Foto: muchacalidad.com / A. Mellado

Tras el empate, el juego se vuelve un poco insulso aunque los visitantes tienen más tiempo el balón en sus pies, intentando llegar a la portería local con peligro pero con la primera mitad a punto de finalizar, a los 22 minutos, uno de los ataques del Perlío, un defensor local envía el cuero a su portero para que despeje y lo hace con tan mala fortuna que el balón da en un compañero, Miguel Rodríguez, y el balón entra en portería significando el 2-3 con el que se irían al descanso. Tras empezar la segunda parte, el Portuarios comenzó atacando teniendo una primera oportunidad por medio de Javier Vilariño que detiene el cancerbero A. Castelao. Pronto empataría el encuentro el equipo local. En la jugada siguiente el balón finaliza en córner que lanzado por Pablo Liñares al segundo palo por donde entra Carmen Beceiro que de cabeza logra el 3-3. El juego entra en una fase donde los dos equipos buscan deshacer la igualada pero no consiguen hilvanar ninguna jugada digna de mención. Tan solo, se alteró esta situación a los 38 minutos cuando el colegiado expulsó al jugador local Lucas Rivera sin apreciar el motivo pero posiblemente por “hablar demasiado”. A pesar de jugar con uno menos, el Portuarios no pierde las formas aunque juega a la contra. A los 45 minutos se produce una de ellas, David Muiños coge el balón por la izquierda, va desplazándose hacia el centro de la corona del

Foto: muchacalidad.com / A. Mellado

área, lanza y el balón sale por encima del larguero. A los 46 minutos, jugada parecida a la anterior en la que el mismo David Muiños con su lanzamiento esta vez consigue el 4-3. A los 48 minutos, En pleno ataque visitante en busca del empate, otra contra rápida local llevada por Pablo Liñares que con su lanzamiento significa el 5-3 que a la postre ya sería el resultado definitivo.

Para la próxima jornada, la vigésima, al Portuarios ‘B’ le toca visitar el terreno de juego de el Pote para enfrentarse al Cultural Maniños, mientras que el Perlío ‘B’ recibirá en el Municipal de Los Pinares al CD. As Pontes ‘B’.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=421151


Por último una frase: “Los errores se asumen, las experiencias se viven, las críticas se ignoran y la vida se disfruta”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: muchacalidad.com / A. Mellado