Inicio Noticias Ferrolterra ALEVÍN FÚTBOL 11| La EF. Racing F. ‘A’ arranca un punto en...

ALEVÍN FÚTBOL 11| La EF. Racing F. ‘A’ arranca un punto en campo del Montañeros.

341
Compartir
A. Mellado #FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


At. Coruña Montañeros CF. – EF. Racing C. Ferrol ‘A’ (2 – 2)

Empate justo entre estos dos conjuntos.

Partido disputado en la tarde del martes en las instalaciones municipales de la Gándara que en esta ocasión ejercía de terreno del At. Coruña Montañeros y que recibía la visita de la EF. Racing C. Ferrol ‘A’, en la última jornada de la Primera Fase del X TORNEO ALEVÍN F-11 CONSERVAS CALVO en el Grupo 1º, en el que los dos conjuntos llegaban con todo decidido, y que quedarán clasificados en la misma posición en ella que están, 7º y 8º o un puesto más abajo cada uno dependiendo de si el Galicia gana su partido, que en este caso quedaría 7º.

Para quien no sepa el porqué de que los de A Coruña jueguen como locales en Ferrol, es que el At. Coruña Montañeros CF., juega un torneo el sábado y otro el domingo y en Coruña, durante la semana no tienen campos de juego libres para poder jugar y por ello se ha jugado en la Gándara.

Con una temperatura de 23ºC con sensación de alguno más, un cielo totalmente despejado, una humedad del 72% y con una ligera brisa del Oeste/ 5Kms./h., comenzó este encuentro con los dos equipos queriendo el balón pero cuando apenas se pasaban unos segundos del primer minuto de juego y en la primera jugada seria del Racing por la derecha, Mario Tenreiro recibe el balón, se lo pasa a Gonzalo Jara en la posición del interior derecho, se va centrando con el balón al marco y cuando le salen los defensas a defender su portería, pasa el esférico a su izquierda sobre Íker Sabín que lanza desde fuera del área a media altura y a la izquierda de Enrique Serantes que nada puede hacer por detener el balón; 0-1 y comenzaba un nuevo partido. Tras el gol encajado, el At. Coruña Montañeros se lanza en busca del empate mientras que el Racing ‘A’ se ve obligado a cerrar líneas dando un paso atrás significando que el control del campo y del balón lo tienen los de A Coruña aunque sin peligro ya que apenas si lanzaban a portería. A partir del primer cuarto de hora, las fuerzas se igualan. A los 20 minutos, una colada de Hugo Pereira por la izquierda con un balón que le dieron en largo, obliga a Jesús Pintos a salir del área a despejar y en el choque entre ambos, el colegiado decreta falta con el conjunto verde. La falta lateral la lanza el propio Hugo y despeja la defensa departamental. A los 23 minutos, llegada del Racing que finaliza en córner que lanza Hugo López y tras fallo defensivo local en el despeje el balón le llega a Martín Bouza que lanza por el centro de la portería y Enrique se tropieza con el balón y lo detiene con seguridad. A los 27 minutos, Pase en largo sobre Aarón Iglesias que tras dejar atrás al último defensor verde encara a Pintos y en el mano a mano el portero le despaja el balón. A los 30 minutos, Aarón en el centro del campo, manda un pase a la izquierda sobre Miguel Martín que forzado, centra cerrado y el balón lo detiene Jesús. Cuando el primer tiempo está a punto de cumplirse, el conjunto local tiene la oportunidad de empatar en un ataque en el que la defensa verde no acierta a despejar ni ellos a rematar en varias oportunidades con lo que los equipos se van al descanso.

A. Mellado #FutbolFerrol

Tras la reanudación, salida en tromba del Montañeros que enlaza con dos córners seguidos y en apenas un minuto y pocos segundos, como sucedió en el primer tiempo, tras sacar el segundo córner que lanza Hugo Pereira, Adrián Chas entra al remate y consigue el 1-1. El Montañeros afloja un poco tras conseguir el empate lo que da lugar a que el Racing domine pero los coruñeses se lanzan a realizar contras que en muchos momentos son peligrosas. A los 46 minutos, jugada combinativa del Racing en la que intervienen varios jugadores llegandoles al final el balón a Joel Ferreira que desde la frontal lanza y por alto y al palo derecho consigue el 1-2. A los 57 minutos, contra del Montañeros con balón en largo por la izquierda sobre Javier Paz que entra en el área dirección portería y sobre la salida de Jesús lo bate por bajo y al palo largo significando el 2-2. Nuevamente, tras el empate es el Racing el que da un paso al frente siendo el Montañeros el que sale a la contra consiguiendo en varias ocasiones pillar a la defensa verde; en una de ellas consiguió meter el balón dentro del marco departamental pero en fuera de juego por lo que fue anulado, en otras dos los delanteros cayeron de nuevo en fuera de juego cuando estaban en situación de haber conseguido algún gol más. No hubo mucho más que añadir salvo que a pesar del dominio visitante en los últimos 10 minutos apenas si ya hubo ocasiones para marcar.

Ficha Técnica

At. Coruña Montañeros CF.: Enrique Serantes, Christian Mareque, Xano Mantiñán, Adrián Chas, Iago Vázquez, Adrián Fernández,Aarón A. Iglesias, Ángel Grela, Raúl Fraga, Naim Rodríguez y Hugo Pereira. También: Miguel Martín, Javier Paz y Iago Quinteiro.

Racing C. Ferrol ‘A’: Jesús Pintos, Javier Villar, Diego Rey, Hugo López, Daniel Barros, Mario Tenreiro, Enrique Paredes, Íker Sabín,Yago Cobelo, Joel Ferreira y Diego Galdo. También: Javier Ríos, Gonzalo Jara, Martín Bouza, Manuel Gómez y Gorka Lago.

Goles: 0-1, min 1: I. Sabín; 1-1, min 36: A. Chas; 1-2, min 46: J. Ferreira; 2-2, min 57: J. Paz.

Árbitro: D. José C. Manso Martínez. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “No permití que el fútbol me alejase de la universidad”. Rubí – Entrenador de fútbol.

A. Mellado #FutbolFerrol



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353