Inicio Noticias Ferrolterra Analizamos a Malena Mieres y Antía Delgado; jugadoras de Galicia sub16 en...

Analizamos a Malena Mieres y Antía Delgado; jugadoras de Galicia sub16 en el campeonato de España

2251
Compartir
Antía Delgado y Malena Mieres jugarán la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas este fin de semana en Paiporta. Valencia y Madrid serán los rivales del combinado gallego donde están las jugadores del S. R. D. Portuarios B y Peluquería Mixta Friol
Este fin de semana en Paiporta (Valencia) se llevará a cabo la disputa de la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde dos representantes de la comarca de Ferrolterra reprensentarán los colores de la “irmandiña” con el objetivo de alcanzar la fase final donde estarán solamente los cuatro mejores combinados del país. La empresa no será fácil y nuestras dos representantes junto con sus 16 compañeras tendrán que hacer pleno ante Madrid y Valencia ya que arrastran tres puntos de la primera fase como así informa la FGF en su web.
Galicia se enfrentará a Madrid el sábado a las 10.30h mientras que el domingo será el turno de enfrentarse a las anfritrionas, Valencia, también a las 10.30h.
Ambas jugadoras fueron asiduas de los entrenamientos y encuentros preparatorios para la segunda fase y el seleccionador gallego sub-16 finalmente decidió convocar a ambas para tan importante evento.
Para conocerlas un poco más desde muchacalidad.com nos hemos puesto en contacto con personas que conocen bien a las jugadoras para que nos destaquen sus virtudes en sus posiciones.
En primer lugar, hablaremos de Malena Mieres, portera del Peluquería Mixta Friol y ex del CD As Pontes donde se formó como portera. Así su entrenador específico durante varias temporadas, Santi Exposito, nos narra las características de la joven guardamente.
Malena destaca por su calidad técnica y gran coordinación ademaás de su golpeó con los pies como cualquier jugador de campo. Tiene muy buena visión de juego colectivo tanto en acciones defensivas como ofensivas. En el apartado del juego aéreo Malena aprovecha su envergadura al máximo además de no arriesgar mucho en las salidas. Por último en portería destaca por su definición ante el uno contra y uno y tiros cercanos sindo su mayor desventaja en acciones de impulso en fase de vuelo.
Malena en su etapa como guardameta del As Pontes | numanciadeares.es
Malena en su etapa como guardameta del As Pontes | numanciadeares.es

Por su parte para conocer a Antía nos hemos puesto en contacto con su actual entrenador, David Muiño, del Portuarios Cadete B. La exjugadora del Galicia de Caranza y actual jugadora del Portuarios de Ferrol Vello actua con asiduidad como lateral derecho haciendo a veces tarea de central o mediocentro defensivo u organizador. Antía destaca por su potencia, desplazamiento de balón y sacrificio. En tareas defensivas aguanta muy bien las embestidas de sus contrarios siendo muy lista, aprovechando al máximos sus virtudes en el cuerpo a cuerpo dejando atrás su carencia de velocidad en espacios largos. En ataque es una jugadora que sabe salir muy bien con el balón teniendo una visión de juego apta para jugar en posiciones avanzadas. En el apartado técnico salienta su toque de balón y desplazamiento largo.

Antía Delgado en un partido frente al G. Caranza B | Rofy Cobo
Antía Delgado en un partido frente al G. Caranza B | Rofy Cobo
Finalmente por todo lo declarado por ambos entrenadores estas dos “Ferrolterranas de Breogán” están más que preparadas para afrontar el reto que este fin de semana se planta ante ellas y sus compañeras de la Selección Gallega Sub-16.