Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – Ánimas y Amistade encabezan la clasificación en los grupos de...

FERROLTERRA – Ánimas y Amistade encabezan la clasificación en los grupos de Cadetes, Narón y Caranza B hacen lo propio en Juveniles.

472
Compartir
Instante del Numancia vs Amistade Meiras. Foto: Rofy Cobo




Llegamos al segundo fin de semana tras el regreso al fútbol base de nuestra comarca y ya comienzan a delimitarse los equipos con más ímpetu de cara a la clasificación a los primeros grupos de Liga. Esto se está haciendo notorio en el grupo A de Juveniles y los dos grupos de Cadetes, a los que esta semana se les ha sumado el grupo B Juvenil, aún a expensas del pistoletazo inicial de los dos grupos Infantiles.

Uno de los equipos que se dispone con un avance frenético es el conjunto del EFB Amistade-Meirás en categoría Cadete, que por segunda jornada consecutiva pasó por encima de su rival, en este caso ante el SDR Numancia a domicilio por 0-15. Por otra parte, también goleó el Eume Deportivo en O Beco con una renta de 1-9. Otra victoria a domicilio fue la propinada por el CD Cariño al Narón B, resuelto por un tanteador de 0-5, casi el mismo resultado que se reflejó en el campo de O Pote en el encuentro entre Maniños y Neda, que terminó 1-5. Para completar la jornada, el O Val venció en casa al Galicia de Mugardos por 2-0.

Otro de los conjuntos potentes en este inicio de temporada es el Ánimas Cadete. Los ferrolanos vencieron 0-13 al Meirás y consolidan el liderato, con 25 goles a favor y sin encajar un solo tanto hasta el momento. Otro encuentro con bastantes goles, pero inigualable al anteriormente mencionado fue el Ortigueira – Narón, que cayó del lado de los amarillos por 3-4. El Perlío hizo los deberes venciendo al O Freixo en casa por 2-0, al igual que el San Pedro ante el As Pontes, que se resolvió por 3-2. El AD Miño venció fuera de casa por 0-2 al Amistade B y, por su parte, Caranza B y Portuarios empataron a doses en Caranza.

El Narón Juvenil es otro de los equipos fuertes que antes mencionaba, y también el que se postula como líder provisional a la altura de la segunda jornada. Los naroneses vencieron por 0-4 al Cedeira y se colocan a la cabeza del grupo. El Perlío venció 6-5 en casa ante el San Sadurniño en un partido de muchos goles en Os Pinares. As Pontes y Neda vencieron a Portuarios B y Ortigueira respectivamente, por 3-0 y 3-1. La jornada se cerró con una victoria del Meirás a domicilio por 1-2 ante el Maniños.

Además, esta semana se estrenó el otro grupo de Juveniles, en el cual todos los partidos contaron con buenas goleadas. El Galicia de Caranza B venció 9-0 ante el Narón B y se coloca líder por el Goal Average. El Portuarios venció a domicilio por 0-8 ante el Amistade. El Cariño venció 5-0 en casa ante el Narón O Freixo; un resultado similar se dio en la Gándara Eumesa, resolviéndose por 5-1 entre el Eume y el San Pedro. Cerrando la primera semana de competición, el Numancia y el Miño empataron a 3 en Gallamonde.

GOLEADORES:

Cadetes:

Grupo A: Oscar San Emeterio | Ánimas | 9 goles en 2 partidos
Grupo B: Alejandro Casteleiro | Amistade-Meirás | 7 goles en 2 partidos

Juveniles:

Grupo A: Xoán Ramos | Narón | 4 goles en 2 partidos

Grupo B: Douglas de Lima | Portuarios | 4 goles en 1 partido

Josema Loureiro para muchacalidad.com