Inicio C.D. As Pontes AS PONTES | Marco Roca : “El secreto es ser humildes”

AS PONTES | Marco Roca : “El secreto es ser humildes”

628
Compartir
Marco Roca durante el As Pontes-San Tirso. Foto: Xosé Ferreiro

Manel Díaz  muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Con los mejores números de la preferente gallega, el CD As Pontes es el líder del grupo Norte y camina con paso más que firme hacia el objetivo del ascenso. Los azulones bajo la dirección de Marco Roca y su cuadro técnico, tan solo contemplan la victoria como el fin a conseguir en cada partido. Al bloque ya conformado de la temporada pasada con los Ruben Pardo, Bossa, Adrian, Quique, Paco, Ramos o Alex Cabarcos entre otros, se han sumado nombres como los de Traba, Sergio Fernández, Erni, Alex Sánchez o Carlos López que han completado un cuadro ya de por sí muy competitivo. En la pasada jornada y pesar de contar con cuatro bajas importantes, se imponían con claridad a domicilio del Negreira (0-2).

Hablamos con el técnico pontés, que se muestra seguro  y convencido de las razones que los están llevando al éxito en este inicio liguero.

Parece que este As Pontes no tiene límite. 24 puntos de 24 posibles, 28 goles a favor, tan solo 3 en contra; 6 partidos con la puerta a cero. Son los mejores números de toda la preferente gallega. Cual es el secreto?.

El secreto es ser humildes y reconocer que tenemos límites, por eso competimos en una liga regional, también añadiría el compromiso, la motivación e implicación por hacer bien las cosas del club, jugadores y cuerpo técnico.

Que valoración haces de este arranque liguero?.


Los números son buenos pero destacaría como estamos compitiendo cada partido, el equipo sale a ganar y tiene confianza en que va conseguirlo, también es muy positivo que en un partido como el de la semana pasada donde teníamos cuatro bajas, el equipo mantuvo el nivel y superó al rival.

Marco Roca, primero por derecha, junto a su cuerpo  técnico en la presentación del equipo.  Foto: CD As Pontes

A pesar de los números y del buen juego que venís realizando, le falta algo a este As Pontes?

Sin ninguna duda, los rivales no te lo ponen fácil y nos superan en muchos aspectos del juego, entrenamos cuatro días a la semana para mejorar individual y colectivamente.

Como se motiva a un equipo que lo ha ganado todo, para el siguiente partido ante el Agolada, a priori fácil?.

Todos los jugadores de la plantilla están motivados para  ascender y eso pasa por conseguir la victoria y competir igual todos los domingos contra cualquier rival, las victorias conseguidas están olvidadas, solo pensamos en ganar los próximos tres puntos.

En la próxima jornada los de O Poboado reciben al Agolada, tercero por la cola que tan solo ha sido capaz de derrotar al colista Estudiantil. Todo apunta a que continuará la racha de este As Pontes que espera sumar tres nuevos puntos que lo consoliden todavía más en el primer puesto que da derecho al ascenso directo.