Inicio futbol base As Pontes pasa de ronda y puja fuerte por el ascenso

As Pontes pasa de ronda y puja fuerte por el ascenso

573
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

CD. AS PONTES 3 – 0 PALAS CF.

Victoria importante del CD. As Pontes para seguir con todas las opciones de ascenso.

En una tarde totalmente despejada, bajo un sol de justicia, con alrededor de 24ºC que sobre el terreno de juego serían algunos más, con un viento del NE de unos 15 Kms. /h que no perturbó para la práctica del fútbol y con una humedad del 56%, dio comienzo sobre el terreno de juego municipal de hierba natural de la Gándara el partido de la fase de ascenso a Liga Gallega entre los equipos del CD. As Pontes y el Palas CF.

Dio comienzo el partido, y ambos equipos salieron al campo con serenidad, sin asumir riesgos, sabiendo que los primeros compases de cada encuentro son para conocer las intenciones del adversario, intentar no cometer imprecisiones e ir ganando confianza a medida que pasan los minutos hasta que el As Pontes, que hacía de local, tomó la batuta y cogió el mando dominando la zona ancha e intentando llegar a las inmediaciones del área visitante. Los chicos del Palas estaban bien plantados sobre el terreno de juego conteniendo el juego ofensivo de los ponteses. Al mismo tiempo, ellos practicaban las contras con el peligro que ello podía suponer pero la defensa azul se mantuvo firme y supo mantener a raya a los delanteros visitantes. La prueba de ello es que a los 7 minutos, en una de esas contras finaliza en córner cedido por Pablo Vázquez en una acción en la que Iván Navia encaraba portería. Lanzado por Pablo López queda en nada al ser despejado el balón por la defensa azulona. Era un toque de atención. A los 11 minutos, una jugada combinativa del As Pontes por la izquierda entre A. Barro, X. Pico, A. Casal y de nuevo a A. Barrol con centro de este último al que Ó. Calvo no llega en el segundo palo por poco. A los 14 minutos, nueva jugada por la izquierda del club azulón con A. Barro llevando el balón marchándose de B. Pol, centro y cabezazo de X. Pico saliendo el balón alto. A los 17 minutos, nueva entra por la izquierda por medio de A. Casal, pero el balón se pasea por delante de la portería del Palas sin encontrar rematador. A los 21 minutos, J. Ouro entra por velocidad por la izquierda con C. Iglesias a su altura que al final consigue lanzar el balón a córner que se lanza sin consecuencias.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

A los 25 minutos, se para el partido durante un minuto para que los jugadores se refresquen. Esta parada permite que los jugadores del As Pontes se desconecten un poco del partido, cosa que aprovechan los jugadores del Palas para hacerse con el control del partido. Una vez reanudado el partido, a los 30 minutos, J. Ouro entra por la derecha y cuando va a rematar llega M. Vile y manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 32 minutos, falta que lanza V. García desde el centro del campo escorado a la izquierda, mete el balón en el corazón del área, falla en su salida P. Tembras y U. Arteche, que no se esperaba el fallo, logra cabecear pero el balón sale alto. A los 40 minutos, P. López entra por la derecha y su centro provoca un mal despeje defensivo y una melé en la frontal del área, donde pudo pasar de todo pero al final despeja la defensa azulona. A los 43 minutos, se produce la única contra local desde que se paró el partido, un pase en profundidad de J. Franco sobre D. Silva que al entrar en el área se entretiene un poco y da lugar a que M. Portomeñe le mande el balón a córner que se lanza sin consecuencias. Sin más incidencias finaliza el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el guion es el mismo. El Palas sale con más intensidad y atosiga al As Pontes que solo puede hacer que defenderse. En los dos primeros minutos se producen dos llegadas en las que en la primera P. Tembras detiene el balón por alto y en la segunda J. Ouro lanza fuera cuando pudo haber sacado algo más. A los 60 minutos, se inauguró el marcador con un gol del equipo local. Un saque de banda por la izquierda le llega a A. Casal que centra al corazón del área y tras falta de entendimiento entre el guardameta N. Sánchez y el central U. Arteche el balón le llega a D. Silva que mete el pié y marca. Con el 1-0, el conjunto lugués se volcó en ataque buscando el tanto de la igualada y obligando al equipo pontés a replegarse un poco pero haciendo contras en las que los defensores amarillos tienen que estar muy atentos. A los 67 minutos, una falta lateral que lanza P. López en la que el balón se pasea por el área sin encontrar rematador.

Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

A los 70 minutos se para el partido durante un minuto para que los jugadores se refresquen. Esta parada permite que los jugadores del Palas se desconecten un poco del partido, cosa que aprovechan los jugadores del As Pontes para hacerse con el control del partido. Todo lo contrario que pasó en la primera parte. A los 86 minutos, ataque del As Pontes que acaba en córner. A los 88 minutos, M. Vile lanza el córner y cuando parecía que el balón iba a entrar directamente aparece la cabeza de M. Vilela que casi bajo palos marca el 2-0. Con este gol, el Palas tira la toalla puesto que el tiempo que quedaba y con ese marcador en contra poco quedaba por hacer. Si lo hizo el equipo pontés que a los 90+3 en un último ataque del equipo azulón y del partido por medio de Ó. Calvo se mete en el área y es zancadilleado por S. Ferro. La pena máxima la lanza D. Silva a la derecha y a media altura y que pese a que N. Sánchez le adivina la intención, no puede hacer nada por detener el balón y este entra en la portería significando el 3-0 que ya resultó definitivo.

En resumen, buen triunfo para el CD. As Pontes y demasiado castigo para el Palas CF. que, aunque merecieron la derrota, no tan abultada. Ahora el equipo pontés enfocará la eliminatoria decisiva a doble partido contra el Porto Burela que en el partido que se disputó a continuación venció por 2-0 al Corme.

Para ver el acta del partido: PINCHA AQUI


 

Por último una frase: “La mejor manera de desmarcarse consiste en dejarse marcar para luego, en el momento más oportuno, una aceleración en medio metro es mucho más efectiva que una carrera de treinta metros si esta es previsible”. Johan Cruyff († 25.04.1947 – 24.03.2016) – Ex entrenador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com